Re: me podrian ayudar porfavor!! necesito arientacion sobre mi sexualidad HELP ENS
Me carga este tipo. Es un ignorante total de la psicología, sin embargo mete la cuchara igual.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]¿Qué?, ¿Dónde te enseñaron biología a tí?. El primer método de reproducción fue el asexual, luego la evolución llevó al surgimiento de la reproducción sexual, vale decir, especies dotadas de un sexo y de mecanismos que les permitan sentirse atraídas, y su vez atraer, al sexo opuesto, de modo de garantizar la reproducción.[/QUOTE]
Yo no estoy dando mi opinión, estoy repitiendo las conclusiones de las investigaciones de Kinsey. Al parecer nunca lo has leído, y es comprensible porque se estudia en psicología. Es una introducción a los estudios psicosexuales a comienzo del siglo XX. Busca sus escritos.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]No sé dónde encaja lo que dices de la bisexualidad. Yo creo que la demostración más fehaciente de la naturaleza heterosexual es la imposibilidad de practicar el sexo debidamente entre seres de igual sexo. De hecho, entre 2 mujeres, una de ellas tendría que utilizar zonas menos inervadas para estimular a la otra; en el caso de 2 hombres, la naturaleza no le proporcionó ninguna capacidad al ano para ser penetrado, de hecho, los maricones deben ingeniarselas para romperse el culo.[/QUOTE]
No lo digo yo, sólo estoy repitiendo lo que se estudió hace hartos años. Tal como tú dices “yo creo”. Respeto tus creencias. Yo puedo creer que los elefantes vuelan. Las creencias dan para mucho. Además estás dejando fuera la variable psicológica. No consideras las estructuras simbólicas y ningún factor más allá del puramente biológico. Recuerda que acá estamos hablando de psicología. Recuerda esta premisa: Para estudiar lo psicológico es necesario lo biológico, pero NO es suficiente.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]Para cualquier persona que entiende algo de biología, la 2 y la 3 son el resultado de la 1. De hecho los genitales, que determinan el sexo, presentan la capacidad de producir mediadores químicos capaces de influir sobre el comportamiento para garantizar la reproducción.[/QUOTE]
No, el factor relacional surge de patrones vinculantes. Influyen sobre el comportamiento pero no lo determinan. En animales sin neocortex hay mayor influencia, no así en los humanos. Recuerda que el órgano vomeronasal es considerado casi vestigial en los humanos. La influencia de las feromonas es muy baja, y la función que cumplían dichos químicos se ha reemplazado por la variable psicológica. En humanos puedes encontrar muchísimos casos de uso de la sexualidad como reproducción, pero no como relación. Hay una gran diferencia entre animales sin neocortex y nosotros.
[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]Más allá del tema cultural y de basarse en los valores, la homosexualidad es una condición antinatural, que pone en desventaja a un individuo desde el punto de vista biológico, porque pierde opciones de reproducirse. En la naturaleza, se aplica aquello de la selección natural, donde los animales con mejores condiciones logran perpetuar su información genética, de modo que perduran los rasgos que mejor respondan a las condiciones. En los humanos esto no es tan aplicable, pero ese no es el tema, a lo que quiero llegar es que la sola selección natural demuestra la valoración que tiene la reproducción en la naturaleza y que finalmente pareciera que todos los procesos tienen como único fin cumplir con el nicho ecológico y que para que ese nicho continúe debe haber reproducción y de esa forma mantener la estabilidad de toda la cadena. ¿Cuál sería el rol de la naturaleza homosexual en todo eso?. Claramente la homosexualidad es un problema dentro de la naturaleza, es una degeneración que se produce en las especies y que las limita en su rol biológico.[/QUOTE]
¿Cuál es tu fuente? Supongo que es sólo una opinión tuya. Vuelvo a insistir: "Para explicar lo psicológico es [B]necesario[/B] lo biológico, pero no es [B]suficiente[/B]. Recuerda que el vínculo de causalidad es de necesariedad y suficiencia. Si bastara con la biología para explicar la sexualidad, no existiría la psicología. De hecho actualmente la disciplina que más estudia la sexualidad es la psicología.
Entiendo que estés bastante perdido pues no es tu campo. La sexualidad es un campo psicológico, va más allá de simples gametos y gónadas. Lo que yo expuse no es mi opinión ni nada escrito al aire. Son fundamentos básicos de la sexualidad, investigaciones que se realizaron en la primera mitad del siglo XX. Se han replicado muchas veces. Pero insisto, es a nivel psicológico. Igual me llama la atención que estés tan perdido cuando Kinsey fue tan famoso. Creo que incluso tiene una película.
Redundando un poco, lo que expuse son conclusiones de investigaciones. No expuse nada personal y nada basado en opiniones o cosas sin fundamentos. Son cosas que se han comprobado hace ya bastante tiempo. Si quieres orientarte en el tema consulta las investigaciones de Kinsey, Masters y Johnson, etc. Las investigaciones grandes en psicosexualidad generalmente tienen implicaciones culturales y psicosociales que la gente que estudia carreras más técnicas como medicina y odontología no comprende. Y es entendible pues no es parte de su carrera, tal como yo no entedería muchas cosas que tú sabes porque no tengo las bases.
Saludos.