Me podrian ayudar porfavor! necesito arientacion sobre mi sexualidad :( HELP ENSERIO

benas tardes tengo 18 años ya me siento homosexual . pero no qiero serlo nadie en mi familia lo save un vez intente decircelo y la verdad fue peor alfinal deje como q se me abia pasado eso de q me gustaban los hombres

desde pequeño recuerdo q me gustaban los hombres y muy pocas veces las mujeres
la verdad esq necesito orientacion ayuda!!!

me apena pensar q quizas nunca podre tener un hijo por q no me pasa nada con las mujeres

pero uno de mis grandes sueños es ser padre criar a mis hijos vivir quizas para ellos

pero no puedo siento q no puedo por q me siento homosexual solo una vez e besado a un hombre

y varias a nenas pero asido por disimular para q nadie sospexe … ayudenme porfavor esto se puede revertir se puede acer algo … mi familia nunca lo aceptara y menos mi padre

pues cuando se lo dije una ves me retaba y casi me golpiaba q como podia ser tan weon!!! q me gustaban los hombres!!!

AYUDENME PORFAVOR =( =( =(

GRACIAS SICOLOGOS DE CHILE — ( ME INCRIBI SOLO PARA Q ME AYUDARAN)

Re: me podrian ayudar porfavor!! necesito arientacion sobre mi sexualidad :frowning: HELP ENS

Entonces mejor si tienes dudas y quieres la ayuda de psicólogos anda a uno. Lo mejor es que te atiendas directamente con un profesional para que te oriente en lo que necesites.

Re: me podrian ayudar porfavor!! necesito arientacion sobre mi sexualidad :frowning: HELP ENS

[COLOR=“Indigo”]Hola, yo no soy psikologa, pero alomejor mis palabras te pueden ayudar en algo…

mm. yo creo que si ya tienes asumida tu sexualidad…deberías buscar ayuda para poder llevar el tema de la aceptación por tus padres y familia, no por tu orientación sexual.

Además para la edad que tienes es obvio que tus padres cuestionaran tu opción porque aún te ven como un niño que todavía no cacha pa donde va la micro y alomejor solamente estas confundido, bueno además considerando que tus padres deben tener algún perjuicio sobre la homosexualidad.

Ahora, si siempre haz estado confundido pero nunka haz tenido contacto sexual con un hombre o mujer aun no sabes que es lo que realmente sientes, cuales son tus emociones, tus gustos, la química, etc.
con ésto no te estoy diciendo que pruebes las dos para ver cual te gusta, pero creo que el sentirse homosexual se puede deber a varias cosas, pasando por los rollos de tus padres, la relación familiar entre ustedes, educación sexual, etc. o simplemente hormonal.

aveces las personas nos sentimos atraídas por otras del mismo sexo pero si después analizas la situación te das cuenta que sólo es por admiración, que lo ves como un referente, o proyectas en ellas las superaciones de tus carencias personales.

yo creo que deberías enfocar el tema de un punto de vista de química, emocional y no por curiosidad de querer saber con que sexo es mejor el orgasmo.

de igual forma te reitero que antes de tomar una decisión o asumirte finalmente, deberías pedir ayudar psicológica para que te oriente y de esta forma la opción que tomes sea conciente, haciendo lo que tus pensamientos y sentimientos ya bien claritos, crean que es lo mejor.

Cuando las decisiones son concientes y estamos convencidos que es lo que nos hace feliz lo que piensen tus padres, familia y amigos no tiene gran relevancia en lo que uno haga y ahora como ni tu mismo estas claro por eso te complica tanto el tema de tu familia.

y alomejor no es bueno que le andes preguntando a cualquier persona sobre esto, porque cuando hay muchas opiniones terminas mas confundido.

Suerte…![/COLOR] :smug2:

Primero que todo: No pesques mucho los posts que te habaln sobre tu sexualidad y opciones en este topic. No te conocemos, no hemos hablado directamente contigo. La única recomendación que tengo es que vayas a un psicoterapeuta, puedes dar cualquier excusa a tus viejos. La sexualidad no es algo bueno ni malo. La sociedad es la que fija ideales: que el ideal es la heterosexualidad. Pero en la naturaleza eso no existe. Lo importante es que sea cual sea la opción que decidas lo hagas desde ti, no por los demás, sino desde ti y para ti.
Si necesitas orientación anda a un terapeuta y él te ayudará. Es impensable que alguien de este foro te pueda ayudar pues es un foro.

Para los psicólogos del foro:
Recuerden que aquí no existe transferencia o contratransferencia natural, recuerden que gran parte de la comunicación se da por el canal analógico no verbal y no por el verbal digital. Recuerden la pragmática de la comunicación de Paul Watzlawick, etc. Traten de no dar consejos a través de vías contraindicadas. De hecho dar consejos es éticamente incorrecto pues asumimos responsabilidad en la vida del otro. Son fundamentos básicos.

me suena a cuento…un tema como ese no es expuesto tan livianamente en un foro como este…

hola, bueno soy esteban estudiante de psicologia, mira primero debo decirte que este medio no te ayudara en nada, tal como decian anteriormente lo mas adecuado es que vayas directamente a un psicologo, y te cuento que tal como se ha dicho la sexualidad es una opcion, es decir, nunca ha estado predispuesto ni tampoco naciste homosexual, ademas agrego que hay muchas personas que se han sometido a una terapia por el mimo motivo y logran superar las confusiones y traumas y dejan de ser homosexual, pero lo primero es estar predispuesto para aquello.

estudio psicologia y pase por lo mismo q tu…
tenia muxos amigos homosexuales y creo k por lo mismo empeze a fijarme en minas…
tenia 18 años cuando bese a la primera mujer…
luego me bese con 2 mas …hasta k una me pidio pololeo y me di cuenta k realmente eso no era lo k yo keria…
mira…mi psikiatra me dijo k eso es d lo mas normal…sobretodo si ya has probado d todo con personas del sexo opuesto…algo asi como k te aburres y kieres probar algo nuevo.
eso me paso a mi…pero es natural…
mira yo tenia sueños con mujeres…y no sentia nada por los hombres…
pero una vez k tomas consciencia d lo k estas haciendo t vas a dar cuenta q es solo un capricho…no es nada serio…
no te digo k no pruebes con hombres…pk kizas realmente seas homosexual …
pero la verdad es k yo estaba muy segura d serlo y luego se me paso.
bueno un consejo d todas maneras.
los hombres homosexuales siempre estan probando cosas nuevas…y aunke a veces tienen pareja estable nunca se lo toman en serio…estan los k se meten con todos…asi como tambien estan los k kieren algo serio y cuando lleban como 10 años se dan cuenta k son heteros…
t juro k tengo muxos amigos homosexuales y siempre pero siempre estan cambiando d pareja y d sexualidad.
todo esto parte por la curiosidad y por el deseo d probar …pero t prometo k si t paso lo mismo k a mi …se te va a pasar en un tiempo mas…
yo todo el año pasado estuve con esa idea d k era lesbiana o bisexual…hasta k encontre un mino k de verdad valia la pena…y ahi se me paso todo
ojala t sientas mejor :slight_smile:
y no estes triste o t sientas distinto pk es algo normal.
un besito
cuidate
y recuerda k la decision k tomes la puedes kambiar en cualkier momento…pk no es nada del otro mundo…lo k si t puedo decir…es k hasta k no estes seguro no le digas a tus papas o a conocidos…solo a los amigos d confianza…
pk despues se hace todo muy dificil
suerte en todo :*

[quote=“Lyonheart, post: 431430”]Primero que todo: No pesques mucho los posts que te habaln sobre tu sexualidad y opciones en este topic. No te conocemos, no hemos hablado directamente contigo. La única recomendación que tengo es que vayas a un psicoterapeuta, puedes dar cualquier excusa a tus viejos. La sexualidad no es algo bueno ni malo. La sociedad es la que fija ideales: que el ideal es la heterosexualidad. Pero en la naturaleza eso no existe. Lo importante es que sea cual sea la opción que decidas lo hagas desde ti, no por los demás, sino desde ti y para ti.
Si necesitas orientación anda a un terapeuta y él te ayudará. Es impensable que alguien de este foro te pueda ayudar pues es un foro.
[/QUOTE]

Como es eso? no me quedo claro esas 2 cosas.
Sobre todo el de “en la naturaleza no existe” ¿la heterosexualidad?

Saludos!

[quote=“medvetpet, post: 431461”]Como es eso? no me quedo claro esas 2 cosas.
Sobre todo el de “en la naturaleza no existe” ¿la heterosexualidad?

Saludos![/QUOTE]

Me refería a lo siguiente: Que en la naturaleza no existen la distinciones “homosexualidad y heterosexualidad”. Eso es porque en la naturaleza los animales son bisexuales. Esa es la naturaleza de los mamíferos sexuados. Creo que el primero que se dio cuenta de eso fue Kinsey por la década del 1920 aprox. Él ponía de ejemplo a los bonobos que son chimpancés que usan el contacto sexual para todo. Para darse las gracias, para entretenerse, etc.

Entonces se describieron las tres funciones de la sexualidad: 1)Reproducción, 2)Recreación, y 3) Relación. Y así es la naturaleza. Sin embargo, en nuestra cultura la Iglesia ha promulgado la “Reproducción” como la función válida de la sexualidad. Obviamente lo han hecho por ignorancia, pues la historia de la Iglesia es casi pura ignorancia en lo que respecta a estos temas científicos. No se basan en nada más que la autoridad: dicen “La Tierra es el centro de universo” basándose en nada. En la sexualidad sucede lo mismo.

Entonces, como la homosexualidad no cumple la función de reproducción, que es la única función que reconoce la Iglesia Católica, y gran parte de la cultura occidental tiene sus marcos valóricos basados en la Iglesia Católica y el Protestantismo, prohiben la homosexualidad y la han teñido de “pecado”.

Para explicar por qué la mayoría de los humanos somos “heterosexuales”, Kinsey (que era biólogo) y algunos psicólogos posteriores, dijeron que se debía a la cultura y sociedad en la que estamos insertos. Desde pequeños nos crían así, con valores occidentales, los cuales en su gran mayoría provienen de valores cristianos y de la moral cristiana. Entonces quienes somos heterosexuales como yo, no tenemos problemas. Pero quienes son homosexuales sí tienen problemas y se sienten culpables. Eso es porque los valóres cristianos tienen un mecanismo muy efectivo: la culpa. Es una forma de control para que las personas no se desvíen de los “madatos” culturales.

Pero, como mencioné antes, si dejamos de lado todas las estúpideces sin fundamento que se han dicho a lo largo de la historia, y nos centramos en lo comprobable, en la naturaleza la “normalidad” es la bisexualidad. Y es nuestra cultura (y la cultura sólo existe en seres vivos con lenguaje, ergo, nosotros) la que hace que la mayoría nos clasifiquemos como “heterosexuales” y una minoría sean bisexuales u homosexuales.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos.

PD: Lo que te dije es conocimiento científico de primera mitad del siglo XX. Aún así no se lo menciones a un cura inflexible de pensamiento o a algún fanático religioso. Tienden a no escuchar las opiniones que difieren de lo que ellos creen o militan, por consiguiente, es casi una pérdida de tiempo tratar estos temas con ellos. Sólo pasarás un mal rato.

Me carga este tipo. Es un ignorante total de la psicología, sin embargo mete la cuchara igual.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]¿Qué?, ¿Dónde te enseñaron biología a tí?. El primer método de reproducción fue el asexual, luego la evolución llevó al surgimiento de la reproducción sexual, vale decir, especies dotadas de un sexo y de mecanismos que les permitan sentirse atraídas, y su vez atraer, al sexo opuesto, de modo de garantizar la reproducción.[/QUOTE]

Yo no estoy dando mi opinión, estoy repitiendo las conclusiones de las investigaciones de Kinsey. Al parecer nunca lo has leído, y es comprensible porque se estudia en psicología. Es una introducción a los estudios psicosexuales a comienzo del siglo XX. Busca sus escritos.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]No sé dónde encaja lo que dices de la bisexualidad. Yo creo que la demostración más fehaciente de la naturaleza heterosexual es la imposibilidad de practicar el sexo debidamente entre seres de igual sexo. De hecho, entre 2 mujeres, una de ellas tendría que utilizar zonas menos inervadas para estimular a la otra; en el caso de 2 hombres, la naturaleza no le proporcionó ninguna capacidad al ano para ser penetrado, de hecho, los maricones deben ingeniarselas para romperse el culo.[/QUOTE]

No lo digo yo, sólo estoy repitiendo lo que se estudió hace hartos años. Tal como tú dices “yo creo”. Respeto tus creencias. Yo puedo creer que los elefantes vuelan. Las creencias dan para mucho. Además estás dejando fuera la variable psicológica. No consideras las estructuras simbólicas y ningún factor más allá del puramente biológico. Recuerda que acá estamos hablando de psicología. Recuerda esta premisa: Para estudiar lo psicológico es necesario lo biológico, pero NO es suficiente.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]Para cualquier persona que entiende algo de biología, la 2 y la 3 son el resultado de la 1. De hecho los genitales, que determinan el sexo, presentan la capacidad de producir mediadores químicos capaces de influir sobre el comportamiento para garantizar la reproducción.[/QUOTE]

No, el factor relacional surge de patrones vinculantes. Influyen sobre el comportamiento pero no lo determinan. En animales sin neocortex hay mayor influencia, no así en los humanos. Recuerda que el órgano vomeronasal es considerado casi vestigial en los humanos. La influencia de las feromonas es muy baja, y la función que cumplían dichos químicos se ha reemplazado por la variable psicológica. En humanos puedes encontrar muchísimos casos de uso de la sexualidad como reproducción, pero no como relación. Hay una gran diferencia entre animales sin neocortex y nosotros.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431476”]Más allá del tema cultural y de basarse en los valores, la homosexualidad es una condición antinatural, que pone en desventaja a un individuo desde el punto de vista biológico, porque pierde opciones de reproducirse. En la naturaleza, se aplica aquello de la selección natural, donde los animales con mejores condiciones logran perpetuar su información genética, de modo que perduran los rasgos que mejor respondan a las condiciones. En los humanos esto no es tan aplicable, pero ese no es el tema, a lo que quiero llegar es que la sola selección natural demuestra la valoración que tiene la reproducción en la naturaleza y que finalmente pareciera que todos los procesos tienen como único fin cumplir con el nicho ecológico y que para que ese nicho continúe debe haber reproducción y de esa forma mantener la estabilidad de toda la cadena. ¿Cuál sería el rol de la naturaleza homosexual en todo eso?. Claramente la homosexualidad es un problema dentro de la naturaleza, es una degeneración que se produce en las especies y que las limita en su rol biológico.[/QUOTE]

¿Cuál es tu fuente? Supongo que es sólo una opinión tuya. Vuelvo a insistir: "Para explicar lo psicológico es [B]necesario[/B] lo biológico, pero no es [B]suficiente[/B]. Recuerda que el vínculo de causalidad es de necesariedad y suficiencia. Si bastara con la biología para explicar la sexualidad, no existiría la psicología. De hecho actualmente la disciplina que más estudia la sexualidad es la psicología.

Entiendo que estés bastante perdido pues no es tu campo. La sexualidad es un campo psicológico, va más allá de simples gametos y gónadas. Lo que yo expuse no es mi opinión ni nada escrito al aire. Son fundamentos básicos de la sexualidad, investigaciones que se realizaron en la primera mitad del siglo XX. Se han replicado muchas veces. Pero insisto, es a nivel psicológico. Igual me llama la atención que estés tan perdido cuando Kinsey fue tan famoso. Creo que incluso tiene una película.

Redundando un poco, lo que expuse son conclusiones de investigaciones. No expuse nada personal y nada basado en opiniones o cosas sin fundamentos. Son cosas que se han comprobado hace ya bastante tiempo. Si quieres orientarte en el tema consulta las investigaciones de Kinsey, Masters y Johnson, etc. Las investigaciones grandes en psicosexualidad generalmente tienen implicaciones culturales y psicosociales que la gente que estudia carreras más técnicas como medicina y odontología no comprende. Y es entendible pues no es parte de su carrera, tal como yo no entedería muchas cosas que tú sabes porque no tengo las bases.

Saludos.

Échenle un ojo a esto: Homosexualidad animal

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431491”]Bueno, no se exige como requisito ser experto para postear. Uno postea donde quiere. :laugh4:

Compadre, este recurso te resulta con todos, pero conmigo no. Tú intentas establecer una asimetría con la contraparte y en ese afán mandas a otros usuario a leer ridiculeces como el DSM. ¿o se te olvida que eso hiciste en el foro de teología?.

El recurso consiste en que tiras unas cuantas palabras de 10 silabas y después citas un autor que nadie cacha o un libro que la contraparte no conozca y así la contraparte queda desprovista de argumentos por su desconocimiento.

No puedes decir que estás citando esas conclusiones bajo la excusa de que esto es un foro de psicología, porque sabes bien que el recurso que estoy describiendo lo usas en todos los foros.

En lugar de todo ese bla bla infructuoso, pudiste haber explicado brevemente cómo se demuestra que los animales son bisexuales. Dado que a simple vista yo te podría demostrar que son heterosexuales, por cuanto no practican aquello con animales del mismo sexo. Si fueran bisexuales, cuando una perra está en celo, la seguirían perros y perras, o no?

Yo no hablo sólo de feromonas. En un humano varón hay una serie de hormonas que participan regulando la actividad del testículo para que éste secrete testosterona, que ejerce una influencia y como hombres sabemos bien que ejerce una influencia cuando su concentración aumenta con los días ^^ y para mí ese hecho, en cierta medida, participa en que haya una relación y una recreación entre las personas. Por cierto que en las mujeres hay un ciclo hormonal.

Te estás saliendo del tema. El tema básicamente es que deberías mencionar hechos que prueben esa supuesta bisexualidad en la naturaleza. Esto que acabas de decir se sale del tema central y es más bla bla infructoso.

Insisto, hay un fondo que es la bisexualidad de los animales que aún no logras explicar. El tema de fondo no es la fama de uno de los autores que los psicólogos leen para hacer opinología, hay otro tema y no sé porque te empeñas en establecer una asimetría en esta y en todas las discusiones.

Yo te puedo comprobar empiricamente que si una hembra entra en celo va a salir un grupo grande machos a la siga, no hembras. No sé cómo puede probarse esa loca teoría de la bisexualidad en animales.

E insisto, no tengo que leer a esos autores. En todos los temas luego de dar por establecida la asimetría en la conversación, rematas con lecturas sugeridas. Hay un tema de fondo que es la bisexualidad de los animales y no has aclarado eso.[/QUOTE]

Ta expliqué todo antes. Me da lata seguir con esto, porque no estás discutiendo conmigo, estás discutiendo bases del conocimiento psicológico en sexualidad. Es como que yo te discuta y te diga que la dentina no posee carbonato de calcio. No viene al caso porque ya se demostró. Son cosas investigadas y recontrainvestigadas!!! Y de hace mucho tiempo, como 50 años. Puedes creer cosas distintas pero eso es problema tuyo. Esto ya está demostrado. Yo puedo creer que la luna está hecha de queso, o que los BigMac ayudan a disminuir el colesterol… da lo mismo porque ya está demostrado que no es así.

Otra cosa, a mí me enseñaron a hablar bien, y escribir bien. Yo estoy acostumbrado a que la gente alegue por las cosas malas, o sea por mala ortografía, desorden, etc. Tú protestas porque yo trato de ser preciso en el lenguaje. No sé qué sentido tiene.

[quote=“Thâi, post: 431498”]Échenle un ojo a esto: Homosexualidad animal[/QUOTE]

Exacto. Recuerdo que Kinsey estudió a unos chimpancés llamados “Bonobos” hace como 1 siglo jajaja.

“arrepentido de los cielos” que onda con lyonheart?? jajaja pareces obsesionado con el

[quote=“Lyonheart, post: 431468”]Me refería a lo siguiente: Que en la naturaleza no existen la distinciones “homosexualidad y heterosexualidad”. Eso es porque en la naturaleza los animales son bisexuales. Esa es la naturaleza de los mamíferos sexuados. Creo que el primero que se dio cuenta de eso fue Kinsey por la década del 1920 aprox. Él ponía de ejemplo a los bonobos que son chimpancés que usan el contacto sexual para todo. Para darse las gracias, para entretenerse, etc.

Entonces se describieron las tres funciones de la sexualidad: 1)Reproducción, 2)Recreación, y 3) Relación. Y así es la naturaleza. Sin embargo, en nuestra cultura la Iglesia ha promulgado la “Reproducción” como la función válida de la sexualidad. Obviamente lo han hecho por ignorancia, pues la historia de la Iglesia es casi pura ignorancia en lo que respecta a estos temas científicos. No se basan en nada más que la autoridad: dicen “La Tierra es el centro de universo” basándose en nada. En la sexualidad sucede lo mismo.

Entonces, como la homosexualidad no cumple la función de reproducción, que es la única función que reconoce la Iglesia Católica, y gran parte de la cultura occidental tiene sus marcos valóricos basados en la Iglesia Católica y el Protestantismo, prohiben la homosexualidad y la han teñido de “pecado”.

Para explicar por qué la mayoría de los humanos somos “heterosexuales”, Kinsey (que era biólogo) y algunos psicólogos posteriores, dijeron que se debía a la cultura y sociedad en la que estamos insertos. Desde pequeños nos crían así, con valores occidentales, los cuales en su gran mayoría provienen de valores cristianos y de la moral cristiana. Entonces quienes somos heterosexuales como yo, no tenemos problemas. Pero quienes son homosexuales sí tienen problemas y se sienten culpables. Eso es porque los valóres cristianos tienen un mecanismo muy efectivo: la culpa. Es una forma de control para que las personas no se desvíen de los “madatos” culturales.

Pero, como mencioné antes, si dejamos de lado todas las estúpideces sin fundamento que se han dicho a lo largo de la historia, y nos centramos en lo comprobable, en la naturaleza la “normalidad” es la bisexualidad. Y es nuestra cultura (y la cultura sólo existe en seres vivos con lenguaje, ergo, nosotros) la que hace que la mayoría nos clasifiquemos como “heterosexuales” y una minoría sean bisexuales u homosexuales.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos.

PD: Lo que te dije es conocimiento científico de primera mitad del siglo XX. Aún así no se lo menciones a un cura inflexible de pensamiento o a algún fanático religioso. Tienden a no escuchar las opiniones que difieren de lo que ellos creen o militan, por consiguiente, es casi una pérdida de tiempo tratar estos temas con ellos. Sólo pasarás un mal rato.[/QUOTE]

oka!!! :wink:
Sorry la demora, andaba fuera :stuck_out_tongue:

Re: sorpresa

[quote=“Dr. Opinólogo, post: 431535”]¿todas las discusiones surgen de la obsesión?

Cada días me sorprende más la opinología psicológica. :idea3:[/QUOTE]

no dije eso

me sorprenden cada vez más las deducciones baratas

amigo, esto es solo mi opinion personal, no profesional ya que esa te la debe dar un psicologo en una consulta solamente
con tan pocos datos no es muy preciso opinar, es usted un joven mayor de edad, por lo tanto puede decidir que quiere de su vida, en tu caso siento que esto no es una opción para ti si no que una condición, por lo que no debes ir contra tu naturaleza, el querer tener hijos es un anhelo de todo humano, pero no es sano que mintieras por procrear, es importante que tu te aceptes tal y cual eres, para que disfrutes de la vida sin importar el prejuicio social, tus padres probablemente se sentirán decepcionados pero se les pasara, y si no se les pasa , ese ya no es tu problema si no que es de ellos.
animo y aceptate tal y cual eres no te disfraces ni te escondas tras una heterosexualidad falsa, que todo tarde o temprano termina por salir a flote.
espero ser de ayuda para ti

No creo que este el lugar más indicado para tratar un tema como este.
Lo más que puedo hacer es darte un poco de información, pero de todas maneras, recuerda que esto es solo un foro asi que te recomiendo que vayas a un especialista.
La homosexualidad en si no es un problema, no es una conducta anormal (dejo de ser considerada asi hace un tiempo) asi que no te asustes si vas a un especialista no tratara de cambiarte ni mucho menos, estas en un periodo de crisis en plena adolescencia donde estas definiendo tu identidad y parte de tu identidad es porsupuesto tu sexualidad, cualquiera sea tu tenedencia te recomiendo que la abordes con valores, osea con amor con respeto y fidelidad, segun yo eso es lo principal, el conflicto fuerte se podria dar con tu familia o tus amistades, o tu mismo generar uno interno, pero en si no por el hecho de que seas homosexual si no mas bien de la integracion de tu condicion en los sitemas en los cuales te mueves.
Recuerda es solo un foro, quedate tranquilo no te pongas tan ansioso, lo que te pasa es normal pero para hacerlo mas llevadero busca un especialista que te de orientacion profesional. Mucha suerte

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 431491”]Bueno, no se exige como requisito ser experto para postear. Uno postea donde quiere. :laugh4:

En lugar de todo ese bla bla infructuoso, pudiste haber explicado brevemente cómo se demuestra que los animales son bisexuales. Dado que a simple vista y[B]o te podría demostrar que son heterosexuales, por cuanto no practican aquello con animales del mismo sexo. Si fueran bisexuales, cuando una perra está en celo, la seguirían perros y perras, o no?COLOR=“Lime”[/B][/COLOR]

Yo no hablo sólo de feromonas.[B] En un humano varón hay una serie de hormonas que participan regulando la actividad del testículo para que éste secrete testosterona, que ejerce una influencia y como hombres sabemos bien que ejerce una influencia cuando su concentración aumenta con los días ^^ y para mí ese hecho, en cierta medida, participa en que haya una relación y una recreación entre las personas. Por cierto que en las mujeres hay un ciclo hormonal.COLOR=“Lime”[/COLOR][/B]

Te estás saliendo del tema. El tema básicamente es que deberías mencionar hechos que prueben esa supuesta bisexualidad en la naturaleza. Esto que acabas de decir se sale del tema central y es más bla bla infructoso.

Insisto, hay un fondo que es la bisexualidad de los animales que aún no logras explicar. El tema de fondo no es la fama de uno de los autores que los psicólogos leen para hacer opinología, hay otro tema y no sé porque te empeñas en establecer una asimetría en esta y en todas las discusiones.

Yo te puedo comprobar empiricamente que si una hembra entra en celo va a salir un grupo grande machos a la siga, no hembras. No sé cómo puede probarse esa loca teoría de la bisexualidad en animales.

E insisto, no tengo que leer a esos autores. En todos los temas luego de dar por establecida la asimetría en la conversación, rematas con lecturas sugeridas. Hay un tema de fondo que es la bisexualidad de los animales y no has aclarado eso.[/QUOTE]

OK, la cosa esta complicada, algunos szaben menos, otros saben mas, algunos comprenden menos y otros mas…sin embargo hay un par de cosas que me encantaría que este tipo me aclarara ( arrepentido de los cielos)

1. el tema de comprobar que todos los animales son HETEROSEXUALES es imposible. hay tres excepciones que ya anulan el “todo”:
  • Los Bonobos (citados por lyonheart) utilizan el sexo como sistema relacional, lo utilizan para crear,mantener y estrechar vinculos socioafectivos. no hay distincion de genero cuando la actividad esta enfocada hacia este fin. En epocas reproductivas, oviamente, hembras y machos copulan con fines reproductivos y el resto del tiempo el sexo sigue siendo un elemento de regulación social (consecusion de favores, pago de favores, estrechamiento de vinculos, simple diversion, etc) la bisexualidad es habitual y al parecer, propia de la especie.

• Los Delfines, segun investrigaciones realizadas por equipos de zoologos, veterinarios y Etologos norteamericanos y australianos (Janet Mann, profesora de biología y fisiología de la universidad de Georgetown) muestran tambien un comportamiento bisexual claramente definido. se trata de una especie propia de los mares australianos (la que ha sido investigada). Los machos alcanzan su madurez sexual a los 10 años aprox, sin embargo y en promedio la primera paternidad se produce cerca de los 20 años. en el intertanto, es comun observarlos en relaciones sexuales con otros machos - adultos y juveniles - las cuales al parecer no tienen otro fin mas que la obtencion de placer.

• En elefantes - africanos y asiaticos - se ha encontrado un comportamiento bisexual, incluso con presencia de lazos afectivos. se trata de agrupaciones de machos jovenes y un adulto (o dos) en donde se practica la actividad homosexual, acompañada de caricias y demostraciones propias de las copulaciones macho - hembra. lo interesante es que las relaciones y preferencias de estos grupos se muestran estables en el tiempo y no interfieren con la capcidad reproductiva de los machos en cuestion, los que en epoca de estro, se vinculan sexualmente con hembras de forma normal. (Bruce Bagemihl, Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity, St. Martin’s Press, 1999; pp.427-430 )

sin lugar dudas, estos ejemplos ya nos dejan en claro que no todos los animales son heterosexuales.
podria argumentarse que etre los ejemplos citados existe la particularidad de que son especies con una capaciddad cerebral (intelectual si se quiere) superior al de otras especies. sin embargo, estos comportamientos son tambien observados en aves, insectos, peces y anfibios, lo que sin duda demuestra que la funcion reproductiva de la sexualidad marca la heterosexualidad, sin embargo, y volviendo sobre Kinsey, las otras dos funciones estan presentes tanto en humanos y otros animales, narcando de este modo las relaciones homosexuales. el tema de que a una perra en celo la siguen solamente tambien los perros, es igual de cuestionable. hay extensos estudios refiriendo a la presencia dehomosexualidad - femenina y masculina - en especies de los generos canis (perros), Lupus (lobos) y Vulpes (Zorros) por lo que tu afirmacion es falsa.

1. de la influencia Hormonal en el comportamiento sexual masculino, podriamos hablar largamente, sin embargo no es pertinente esxplicarte todo el proceso aca, pues hay variables que tu no conoces y por tanto no comprenderias. sin embargo, el que tu creas que la simple secresion de testosterona por parte del testiculo determina que a un hombre le atraiga sexualmente una mujer (o que la secresion de progesterona y estrogenos en la mujer condiciona la atraccion por un hombre) no significa nada, pues debes saber que en especies superiores, como los humanos, la regulacion del comportamiento sexual depende de estructuras cerebrales que evolutivamente son tardias. se han hecho estudios
    para comparar la tasa de secresion de testosterona en hombres hetero y hosexuales y no existen diferencias significativas, por lo que el vinculo de causalidad de tu arguyes ya esta desechado hace rato. sin embargo y para que esto quede mas claro, no se han encontrado doiferencias organicas significativas en individuos homosexuales y heterosexuales, por lo que la busqueda de causas al comportamiento homosexual se ha ampliado a factores psicosociales, donde de hecho se han encontrado mejores elementos.
    que un hombre decida mantener relaciones sexuales con otro, depende mas que de factores biologicos, de una predisposicion psicologica, una determinada postura frente a las normas socialmente aceptadas y evidentemente del entorno socio-cultural en el que se desarrolle. no es lo mismo un hombre homosexual en las sociedades primitivas de la melanesia (a saber, culturas matriarcales donde el sexo, al igual que en los bonobos, cumple funciones sociales y la bisexualidad es la norma) que en la sociedad judeocristiana de un pais occidental (peor aún si es latinoamericano deonde la homofobia es normal).

no he pretendido con esto hacer una apología de la hoomsexualidad, sino sencillamente demostrar que en cuestiones de sexo, no hay nada bueno ni malo, que estas categorizaciones son socioculturales y que en terminos biologicos, no hay nada que nos permita afirmar que la heterosexualidad es lo normal (no en el reino animal). sumado a esto tenemos todos los estudios psicologicos que se han realizado a lo largo del s. xx que demuestran que la conducta sexual esta mas vinculada a dispociciones psicologicas que a condiciones organicas.