!¿me podrian dar su opinion ?!

Hola a todos,

Les agradeceria muchisimo si pudrieran opinar sobre lo siguiente:

El cuento es que acabo de cumplir 34 años y por distintas razones nunca me fue posible estudiar una carrera Universitaria y recien ahora siento que las cosas se han ido acomodando para que tal vez ahora por fin pueda cumplir con esta meta que me sido tan esquiva .
Creo poder acomodarme bien en cuanto a lo economico y ganas tengo de sobras, mi motivacion es tanto por un tema de crecimento profesional y personal; dicho esto, es que me gustaria entrar a Ingenieria Comercial, pues soy Tecnico en Comercio Exterior y Tecnico en Administracion de Empresas donde creo que me seria mas comodo estudiar ya que existe cierta afinidad en el area.
Sin embargo este ultimo tiempo me han ido surgiendo algunos custionamientos y dudas, por lo que quisiera conocer sus opiniones, sus puntos de vista sobre los mismos:

Primero

Ceen efectivamente que valdra la pena el sacrificio?,
Es decir, años de postergaciones, de restricciones, Etc.; para eventualmente darte cuenta a los 40 años que ya nadie te pesca como profesional y que tal vez nunca debiste salir del circuito laboral.
Cuan competitivo se podra ser a esa edad frente muchachos de 25 años; es bien sabido que para las empresas a cierta edad ya no eres atractivo como profesional.

Segundo

Esto se lo pregunto principalmente a los mas jovenes…

Como seria su reaccion al ver sentado junto a ustedes a un tipo de mas de 30 años, creen que este tipo haria el ridiculo, seria un vicho raro, cual seria su inpresion.

Espero que sean lo mas sinceros posible, por favor digan lo que realmente piensan, sin reparos.

Esperos sus comentarios,

saludos & gracias,

Esteban

Compadre todo lo relacionado con sentirte autorrealizado hay q darle nomás… Nunca es tarde para seguir aprendiendo, y si tienes los recursos, y lo mas importante que son las ganas y las capacidades no dudes en estudiar…

Por lo general las mujeres de mas edad pasan mas piolas, pero los hombres no. A mi me da lo mismo.

no te postergues.

si puedes hacerlo, aprovecha tu oportunidad de realizarte, no dejes pasar la oportunidad y atrevete, tienes el entusiasmo y la madurez que otros no tienen.

no te postergues por prejuicios sociales y esas cosas. no eres el unico que estudia mayor

debería darle no mas cumpa, si crees en tus capacidades, ganas te sobran y por empeño no te quedas atrás…eres ideal para estudiar en la universidad…

…con respecto a si tu edad es un inconveniente, yo creo que no, además tienes experiencia en el área a seguir y creo que con currículum en mano serás mucho más competitivo que gente más joven…ahora si tienes problemas para encontrar trabajo…acuerdate del significado de la palabra: Ingeniero y verás que podras surgir adelante…

…un ejemplo…un familiar no pudo estudiar hasta ya rondando tu edad, pero no tenia cuarto medio asi que lo sacó y luego sacó un titulo tecnico…no es la gran cosa pero para sus necesidades, habilidades (no digo que no le dé el mate para más…pero tiene una familia joven, entonces 5 años de ed universitaria ponia en juego su integridad familiar) le ha ido bastante bien y creo que se siente realizado

…no se si me puse muy latero pero espero que te ayude…suerte con lo que decidas

[quote=“Esteban_ccp, post: 508202”]
Creo poder acomodarme bien en cuanto a lo economico y ganas tengo de sobras, mi motivacion es tanto por un tema de crecimento profesional y personal; dicho esto, es que me gustaria entrar a Ingenieria Comercial, pues soy Tecnico en Comercio Exterior y Tecnico en Administracion de Empresas donde creo que me seria mas comodo estudiar ya que existe cierta afinidad en el area.[/QUOTE]

si tienes claro el asunto de afinidad y gustos y ademas tienes la plata y las ganas… entonces todo bien :stuck_out_tongue:

[quote=“Esteban_ccp, post: 508202”]
Sin embargo este ultimo tiempo me han ido surgiendo algunos custionamientos y dudas, por lo que quisiera conocer sus opiniones, sus puntos de vista sobre los mismos:
Primero

Ceen efectivamente que valdra la pena el sacrificio?,
Es decir, años de postergaciones, de restricciones, Etc.; para eventualmente darte cuenta a los 40 años que ya nadie te pesca como profesional y que tal vez nunca debiste salir del circuito laboral.[/QUOTE]
4-5 años pasan volando y no son tantas las postergaciones… no lo veas asi… tomalo como una experiencia de vida… yo creo que es mas lo que pierdes si no lo intentas y quedarte con ese sentimiento de no haberlo hecho… mejor hazlo… tienes que ser optimista porque si te pones a pensar que te van a marginar por viejo y esas weas entonces no vas a hacer nada y la motivacion se te va a ir a las pailas… en la vida es mejor correr riesgos a veces y te va a servir estudiar pa cambiar tus perspectivas, pa crecer, pa valorarte… mirale el lado positivo a las cosas…

[quote=“Esteban_ccp, post: 508202”]
Cuan competitivo se podra ser a esa edad frente muchachos de 25 años; es bien sabido que para las empresas a cierta edad ya no eres atractivo como profesional.[/QUOTE]
encuentro razonable tu duda… pero teniendo las condiciones, la plata y las ganas creo que es peor no hacerlo… piensa con mas optimismo… es competitivo el cuento pero quizas la suerte te favorece mucho… no lo sabras hasta que lo intentes :stuck_out_tongue:

[quote=“Esteban_ccp, post: 508202”]

Segundo

Esto se lo pregunto principalmente a los mas jovenes…

Como seria su reaccion al ver sentado junto a ustedes a un tipo de mas de 30 años, creen que este tipo haria el ridiculo, seria un vicho raro, cual seria su inpresion[/QUOTE]
es raro… es cierto y te van a webiar … ademas cada vez que se te caiga el carnet en una conversacion te lo van a sacar en cara sin rodeos jajaja es la verdad… yo tuve compañeros de mas de 30 años y a una de ellas le deciams tía pa webiarla y al final quedó por tía jajaaja

pero no te desalientes por eso… en todos los cursos hay alguien viejo, alguien gordo, etc… pero no puedes estar restringiendote por esas cosas… esos compañeros mayores que yo conoci en la U al final se adaptaron super bien al curso, hicieron amigos, carretean con gente mas joven y aceptan las bromas y lo pasan bien… la vida universitaria tiene muchas cosas buenas, de hacer amigos, de pasarlo bien, de vivir experiencias… y eso al margen de la edad que tengas…

te deseo suerte

Adelante estimado siempre es bueno surgir en la vida.

es un sueño y si ha sido esquivo se tiene que ir con mas ganas, lo de ser viejo y competir con otros mas jovenes puede ser un problema pero si el empresario es inteligente premia la experiencia a la juventud, y si fueses mi compañero seria raro sin duda pero es un detalle al fin de cuentas, lo importante es cumplir la meta.