Hola.
Soy de La Serena, en estos momentos estoy estudiando nutrición, me he dado cuenta que esta no es mi área, por lo que este año daré la PSU y postularé a Bioquímica, ya sea en Santiago o en La católica de Valparaíso.
Acá donde estudio hay bioquímicas que son re secas, y como desde ese momento me empezó a gustar todo lo referente a esta carrera. Con el atenuante de que mi hermano es Biotecnólogo Molecular, egresado de la Chile. Entonces por ese lado iguañl creo que se me hará más fácil.
Ahora me gustaría saber como es la carrera una vez estando adentro, cuales son las opciones laborales que hay.
Sé que hay campo para dedicarse a investigación, se puede trabajar en el área académica, y por último en el área técnica.
Me gustaría saber cuantas más opciones hay. Si lo que es cálculo y química los primeros años es muy difícil de sostener. Ya que según vi en las mallas, se le da hartyo a lo que es matemáticas, y yo claramente soy mucho más biológico.
También las remuneraciones, el promedio de estas, mi hermano me dijo, que lo que ganaba un bioquímico no es poco, pero alcanza a sustentar todo el esfuerzo que se realiza.
Ojalas me peudan dar sus perspectiva acerca de esta carrera que me gusta tanto.
Saludos