Me Podrian Explicar Que Tal Son Estas Carreras

Es que la verdad saldre pronto de 4 medio, y me pone nervioso esto de la psu y la universidad, lo que mas quiero es estudiar una ingeniería civil en quimica en la UTFSM, pero desde hace poco he visto que esta tambien la carrera de bioquimica (PUCV) y la industrial y me gustaria que alguien me explicara mas o menos a que se enfoca cada una y el campo de trabajo que uno pueda encontrar, gracias :smiley:

Respuesta: Me Podrian Explicar Que Tal Son Estas Carreras

Hola, si te gusta la quimica y quieres tener pega lo que mas te recomiendo es ing civil quimica de las que nombraste, ahora sobre ing civil industrial, es mas que recomendable en esa universidad, es muy wena.
Ahora acerca de bioquimica… noooo, en esa u es muy muy chanta, de hecho estan publicados los informes de esta en este blog descargables para q los leas tu mismo y veas que es cierto y no mentiras mias Blog No Oficial de Bioquimica: Lo que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tenia oculto. para los que estudiamos esa farsa ha sido el peor error de nuestras vidas.
Saludos.

Hola :D, mira te diré que Bioquímica no tiene muy buen campo laboral (74% de los titulados encuentran pega); Ingenería civil tiene el 97% y ganan buen sueldo (fuente Futuro Laboral) Ahora si quieres saber de qué se trata cada carrera, ve las mallas curriculares de las universidades a las que quieres postular. Suerte :smiley:

Son total y completamente distintas, Ingenieria Civil Quimica esta relacionada con todos los analisis quimicos dentro de una industria o proceso productivo determinado, tienen campo en Mineria, Celulosa, Forestal, Metalurgia, es buena carrera tomando en cuenta que somos pais extractor de materias primas.
Bioquimica es una carrera relacionada a los procesos quimicos que realizan los seres vivos, se puede considerar una carrera entre Tec. Medica y Quimica y Farmacia, su area de trabajo es en Clinicas, Hospitales o Laboratorios Clinicos, tambien pueden hacer clases de Biologia y/o Quimica ( xD), o poner tu propio Laboratorio si se cuenta con el capital.
Civil Industrial, esta orientada a la gestion de las diversas areas que conforman una empresa, su formacion es bastante amplia pero se busca que el egresado sepa cordinar y administrar las areas de una industria, tienen formacion en Economía y sistemas de Administracion, por lo que se son bastante “arroz” asi que se pueden amoldar a distintas empresas.

Eso es lo que yo se mas menos en cuanto a esas carreras, como para que te hagas una idea, aprovecha de ir a las ferias y todas esas instancias que existen por estas fechas.

En cuanto a pega, creo que Civil Industrial tiene alta empleabilidad y alto sueldo, le sigue cerquita Civil Quimica y luego viene Bioquimica.