Me pueden ayudar con unas cuantas dudas?

Hola que tal, me pareció interesante encontrar un foro como este ya que quizás me podrían ayudar un poco , lo que pasa es que soy santiaguino y por diversos motivos me gustaría irme a estudiar a concepción, ya que encuentro que en calidad educacional esta a la par con santiago, ademas que me gusta el ambiente de alla.
La cosa es que tengo en mente estudiar geografía en la udec, de la carrera no estoy 100% seguro, es la que mas me atrae porque encuentro que es una carrera bien completa que no esta muy orientada hacia un area en especifico, y ademas por lo que la conozco, me gusta la pega que se puede llegar a tener.
Bueno mis dudas mas que nada , son acerca de cómo es la udec, por lo que he hablado con gente dice que es buena universidad, pero si alguien pudiera hablarme un poco mas acerca de ella me vendría bien, tambien si alguien estudia geografia en la udec me seria de mucha ayuda que me hablara que tal es.
Mis otras dudas tienen que ver con el tema del alojamiento, me gustaria saber que tanta variedad hay y diferencia de precios, yo busco al menos el mas completo posible, pero sin un precio muy muy alto , y bueno eso mas que nada, tengo pensado llegar a trabajar si es necesario, si alguien tambien pudiera informarme acerca de eso , seria maravilloso xd

Sorry por tanta barsura al pedir tanta info xd, gracias por su lectura :slight_smile:

Respuesta: Me pueden ayudar con unas cuantas dudas?

Concepcion, linda ciudad gran eleccion.
Bueno, la UdeC es una de las mejores Universidades de Chile, ya que esta acreditada por 6 años en todas las areas disponibles, tiene una oferta academica que abarca todas las areas del conocimiento, ademas tiene un Campus que es admirable.
En Conce. hay hartas “pensiones” que es lo mas común entre los estudiantes, ahi hay algunas mas caras y mas baratas segun sus caracteristicas, recomendable venir con tiempo a visitar la ciudad para ver ese tema.
Sobre la carrera en especifico no tengo informacion, ojala alguien te pueda responder bien ese tema.

en la udec hay internados para alumnos que no tienen residencia en la region, para optar a esos debes certificar tu lugar de residencia, mas info busca en la pag de dicha universidad!!

gracias por sus respuestas :slight_smile:

Yo estuve en la FAUG (Facultad de arquitectura, urbanismo y GEOGRAFÍA) y si quieres estudiar geografía, no estudies en la UdeC, no es buena por más que sea la UdeC.
No sé si eres el mismo niño del tema anterior pero esto lo dije antes. Mejor entra a la Chile, además no corta tan alto.

el puntaje de corte no es gran cosa para mi, a pesar de que no me ha ido tan bien en los ensayos, si me esfuerzo me puede ir bien.
me podrias decir por qué no me conviene estudiar una carrera en esa facultad?, me seria de ayuda