Me pueden desalojar la fuerza publica si yo ocupo una casa abandonada y estoy en situacion de calle?

Encontre una casa abandonada y quiero saber si puedo hacer uso de ella por motivos de fuerza mayor termine en la calle y no tengo donde vivir quiero saber si en caso de tomarla y aprecen los dueños pueden sacarme con la fuerza publica aun estando en situacion de calle? Me han dicho que si no tienes donde ir no pueden echarme ppr un tiempo pero quiero saber que tan asi es

Pucha que fuerte lo que escribiste, yo te digo que mejor te quedes ahí, es muy difícil estar en la calle: te pueden matar, violar, etc. Ojalá encuentres un lugar mejor, pero mientras ten un lugar provisorio.

Mi caso es similar: estuve arrendando, hace 5 años, por tema laborales y de no encontrar trabajo, por ende escaseaban los recursos, sin mucho mas que hacer, me quedé en la calle con mi hija de 10 años mas mi padre ya de tercera del que me hago cargo, aun sigo en remplazos y sin una estabilidad laboral, pero al menos ya casi por salir de mis estudios y recibirme de Ing. Administración de Empresas, el asunto, es que, en el lugar donde actualmente vivo, veía siempre una casa desocupada, averigüe y había ido a remate, los dueños se fueron antes de ser desalojados, el inmueble en cuestión es del banco, sin embargo, no tenía medidor de agua, luz ect, por falta de recursos llegué a eso, tuve que solicitar en bienes raíces un documento para poder hacer los trámites de luz y agua, cuando al fin ingresé al domicilio por primera vez? fue un impacto para mi, se habían robado todo, puertas, lavaplatos, baños, incluso la escalera ya la tenían lista para llevársela (no se quienes) ademas de encontrar en el segundo piso, algodón, aguja, alcohol, ect, daba la impresión como que eran delincuentes que pernoctaban ahí y se inyectaban, mi pobre viejo, me ayudó a limpiarla, pintar algo por dentro y habilitar el baño con lo poco que teníamos, es difícil para nosotras las mujeres en Chile sacar adelante a nuestra familia en la espalda cuando somos solas, hoy ya llevamos 2 años ahi viviendo, y un par de veces nos han amenazado con que nos van a desalojar, obvio nadie con documentos en la mano, jamas pensé llegar a una instancia así, y en realidad me siento súper mal, pero no tenía alternativa, era eso? o quedarnos en la calle, quisiera regularizar mi situación por amor a mi viejo, y a mi hija para vivir tranquilos sin la incertidumbre de que en cualquier momento te desalojan. Por lo pronto solo aspiro a lograr una pega estable donde pueda ahorrar y tener mi casa propia, es deber mio como madre darle un techo digno y seguro a mi hija, pero hasta el momento sigo en la misma situación.

1 me gusta