Me pueden explicar en que consiste ing civil quimica y mecanica

la verdad es que no se por cual de estas dos carreras entro a estudiar, me pueden explicar en que consiste… como es su futuro laboral, agradeceria enormemente sus respuestas :?:

Respuesta: me pueden explicar en que consiste ing civil quimica y mecanica

Hola que tal, bueno soy estudiante de Ing. civil mecánica, y quizás mis comentarios y opiniones se inclinen más por la mecánica que por la química, pero a la vez, no denostando la carrera. (Que quede claro)

Actualmente, la demanda de ingenieros mecánicos es amplia, y es por su basto conocimiento en el área de la mecánica industrial, procesos y la amplia capacidad para solucionar problemas de industria. Muchos de los trabajos a los que aspira un “MECÁNICO”, hoy por hoy son importantes, ya que podrían trabajar en áreas gerenciales relacionadas con la producción o también supervisor de trabajos con mecanizado. La proyección de esta carrera es alta, junto con Civil eléctrica, civil eletrónica, civil química, etc. Y es que actualmente, sigue habiendo un déficit de estos profesionales (No es así en el caso de Ing. comercial o Ing. Industrial, que poco a poco se satura más y más). Comprenderás que mecánica se imparte solamente en Ues del CRUCH y no en Ues privadas, lo que limita la cantidad de egresados y titulados a un bajo porcentaje con respecto a otras carreras que imparten Ues privadas y saturan el mercado (Fijarse en ese factor es importante).

La verdad es que si te gusta la industria manufacturera y tienes habilidades con la física y las matemáticas, y tu aspiración es ganar buenas lucas, mecánica o química son una muy buena opción, ya que bordean el $1.200.000 de sueldo al año o 2 años de egreso, y ya con experiencia, facilmente puedes estar entre los $4.000.000 y $5.000.000

saludos y espero leer la opinión de algún ing. químico o estudiante.

Respuesta: me pueden explicar en que consiste ing civil quimica y mecanica

Hola,

Comparto en su totalidad el comentario expuesto por el amigo anterior, hasta el tema de los salarios. En realidad, para llegar a ganar eso debes estar en una empresa muy buena, y la verdad que eso no siempre sucede. El tema sueldos, por lo general, varía desde $700.000 como mínimo sin experiencia, hasta $1,8 a $2,2 luego de unos 6 años de trabajo.

Lo importante de todo esto es siempre, pero siempre, estudiar una ingeniería dura, no cosas blandas (comercial, industrial, etc).

Saludos.