Me puedo cambiar a la U de Chile a derecho desde una universidad privada?

Hola ! actualmente estudio derecho en la Universidad Alberto Hurtado, no me fue tan bien en la psu y no quede ni cerca del puntaje que exigía la universidad de Chile. Mi pregunta es si tengo buenas notas , podre cambiarme a la Chile en esta misma area? alguien lo ha a hecho ? Porfa respondanme ! :B

Respuesta: Me puedo cambiar a la U de Chile a derecho desde una universidad privada ?

[quote=“XD…, post: 629165”]En derecho de la chile están obsesionados con ser universidad tradicional, la portales tiene puntaje de corte superior a todas, menos la puc, y no los consideran, están cada día más locos en esa facultad.[/QUOTE]

¿Ese es tu único argumento? ¿Puntajes de corte?
Creo que ya te respondieron bien el por que solo aceptan traslado de esas universidades, han demostrado ser de las mejores en derecho, con hechos, no solo con buenos puntajes que no tienen casi relación con el producto final (abogado).
Además los puntajes están sometidos a muchos factores, en Santiago están los mejores liceos/colegios, por lo cual hay mejores puntajes que en otras regiones. La masa de estudiantes se concentra en Santiago y alrededores, por lo que hay más alumnos para ocupar los cupos de cada universidad, la Chile y la PUC por ser las mejores de Chile tienen alta demanda, por eso tienen puntajes alto de cortes, en otras regiones la masa de alumnos es menor, ya que, los puntajes más altos a veces deciden irse a Santiago también, por eso el puntaje de corte baja, lo cual no implica en ningún sentido que sea una mala universidad. En fin, hartos factores más.

Hola! yo me encuentro en las mismas jsjsk, cuéntame que tal te pasó en este tiempo, si pudiste cambiarte o sigues en la uah?

1 me gusta

@ivannia_trinidad revisaste esta info?