Me quiero cambiar a Historia

hola! estoy estudiando periodismo pero la verdad no me está gustando esta carrera (actualmente voy en primer año). Yo no tengo un enfoque claro de lo que quiero hacer una vez titulado… la verdad me siento muy difuso y hay veces que me arrepiento del lugar de donde estoy como otras veces me siento conforme… soy demasiado inestable.

Como hobby tengo un canal de youtube donde hago video parodias a diversas cosas, pero he sentido que he estado perdiendo el tiempo ultimamente con eso y quiero hacer algo provechoso con los estudios… entré a periodismo enfocado en crear cosas audiovisuales… pero no estoy seguro de ello.

Sin embargo, incondicionalmente, siempre me ha gustado la historia… es algo que me ha llamado la atención siempre desde pequeño los paises, la geografia… los tratados… la diplomacia… en fin!! . Desde pequeño que veo peliculas de guerras y juego videojuegos de estrategia referentes a ello (como la saga Civilization, Geo political simulators… etc…) … solía siempre ver un atlas mundial y me sé casi todos los paises del mundo con sus capitales por afición. El único sentido que yo le veía al colegio era el hecho de ir a clases de historia, tenía siempre el más alto promedio (y gracias al promedio de historia no repetía de curso por culpa de matematicas) … todo lo demás para mí era un desperdicio de tiempo.

La traba que no sé si cambiarme porque no quiero dedicarme a la pedagogía, tengo entendido que el enfoque enfoque de una carrera de historia que se le da es meramente a ello. Me visualizo dedicandome a otro tipo de actividades teniendo el carton de la licenciatura en historia, por ejemplo trabajando en alguna organización… pero más allá de eso… ¿en qué se puede desempeñar alguien con la licenciatura en historia?

Es por eso que tengo mi duda en abandonar periodismo… puesto que dicha carrera es sumamente amplia y puedo aprender historia por mi propia manera… pero el tema está en que quiero aprender historia dentro de un ambiente universitario… encuentro esa experiencia como algo único y fructifero más que dedicarlo como hobby.

Me había unido a periodismo más que nada enfocado para crear cosas audiovisuales (que lo practico como hobby), pero ya me estoy desligando de ello para usar mi tiempo en otro tipo de cosas.

Leo sus comentarios, muchas gracias.