Les cuento… Soy estudiante de Kinesiologia de la Unab, la verdad me gusta harto la carrera, pero definitivamente mi sueño es ser médico.
Resumiendo un poco mi vida de estudiante, en el colegio me iba mal ya que era bastante irresponsable y prefería ser “rebelde” en vez de estar estudiando ( una real estupidez que solo prueba que tan inmaduro era); como ya se pueden imaginar mi Nem fué desastroso (517) y para la psu no me preparé nada y como era de esperarse me fué mal, 600 aprox., si que decidí hacer preu un año pero tampoco le puse mucho empeño, fué entonces que subí como a 655 en el puntaje. Cuento corto, como no tenía otra cosa que hacer y ya me había hecho la idea de dejar mi sueño de lado, opté por estudiar algo relacionado en el area de la salud.
En el presente, estoy en segundo de kinesiologia, me va bien, he vuelto a estudiar y ser responsable como cuando era pequeño, y dejar todo de lado(incluso vida social) ya que siento una culpabilidad inmensa por no haberme dedicado a trabajar por mi sueño durante la enseñanza media. Estoy esforzandome bastante, y me gusta que me esté llendo bien; pero hay una gran tranca: la carrera no me llena y el bichito de medicina no me deja estar en paz.
Ahora estoy pensando en decirle a mis padres que me quiero cambiar a medicina en una u privada por medio de ingreso especial, porque claro no saco nada con dar psu nuevamente, ya que mi nem me da cero esperanzas de quedar en universidades como Puc, la Chile o en otras tradicionales buenas. He pensado que la U. Andes es mi mejor opción, a pesar que no me gusta el ambiente igual me hago la idea, total iría estudiar no a hacer vida social con los cuicos.
Lo único de lo que estoy seguro es que me esforzaría a mil, para poder estar a la par de aquellos estudiantes más ‘‘aventajados intelectualmente’’ que yo.
¿que piensan sobre todo esto? ¿esta romántica idea de ser médico, me llevará a ser médico? ¿me quedaría grande la carrera de medicina?
:??:
PD: disculpen si consideran una lata el tema, pero tenía que desahogarme de alguna forma, y tener algunas opiniones sobre esto.