Me quiero cambiar de Universidad

Respuesta: Me quiero cambiar de Universidad

[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 580029”]canister, yo estoy estudiando una carrera de salud en la UPV y como tu dices la u tiene prestigio pero tb en las carreras de salud.[/QUOTE]

Deja de hacerle publicidad a una de las psudo Universidades mas mala de todo el sistema universitario, que prestigio va a tener esta institucion que le rechazaron mil veces la acreditación, y cuando se la dan se lan por 1 año. Que prestigio va a tener este institucion que recibe a los puntajes mas bajos en cada carrera, y que no acredita sus carrera, y las que estan es solo por obligación (Medicina y pedagogías), ambas acreditadas por lo mas mínimo posible… que prestigio va a tener una institución que abre carreras a diestra y siniestra, solo para para lucrar???

Este tipo de instituciones, junto a la U del mar, U bolivariana, etc. no deberían de existir…

La verdad, es que si hay algunas cosas que NO deberia controlar el libre mercado son:

Educacion
Salud

Esto es porque son muy importante para dejarlos a decisiones de mercado, que al final son las que permitieron que se engendraran tantas facultades (en todas las areas) y que le dieran falsas esperansas a jovenes que simplemente no estan en condicicones de estudiar carreras exigentes, como en el area de la salud NO pueden haber estudiantes de medicina con 600 puntos.

Si bien es cierto, la prueba no es un buen metodo que en verdad vea todas las capacidades de un alumno, si mide las capacidades y conocimiento de un grupo de ellos, entre ellas el esfuerzo de preparar la PSU y lo aplicado que fueron durante el colegio, los que son buenos indicadores si es que uno analiza una población de individuos según el modelo de la campana de Gauss.

Psycho, no es hacer publicidad es decir con conocimiento cómo es la UPV porque estudio en ella ok. Creo que poder instalar un tema en este tipo de foros es muy positivo para todos pero cuando alguien da a conocer razones de que una institución es mala por que sí creo que no tiene validez alguna. Dime qué universidad no se lucra con la educación???

Hola sabes compadre si te quieres cam,biar hazlo a una estatal no hay por dodne perderse!!!
pero si no te da el pntje e_e! cosa que creo que es asi andate a una privada buena ya sea UDD,U ANDES,U MAYOR todas las otras descartalas
y ni se te ocurra irte a la upv porque esa pseudouniversidad solo capta clientes para lucrar con sus bajos aranceles y bajos pntjes de corte ademas que aparecio ase poco bueno eso saludos :slight_smile:

[quote=“Canister, post: 579961”]Te puedo recomendar que facultades no entrar por distintas razones:

• USS : no tiene exigencia
  • UDD : no tiene madurez ni los profes
  • UPV : mala por donde la veas en odontologia

tanto la UDP como la Finis son como del mismo nivel de exigencia que la Unab, pero con distintos pro y contra.[/QUOTE]

no puedes decir que la UDD no tiene los profes… siendo que la mayoría de ellos son medicos de la clinica alemana. (La mejor clinica de chile)
quizas madurez le falte, por el tema de que recién el año pasado salió la primera generación, pero los profes son de muy buena calidad.

Ahora Mil veces es mejor la Chile, que es la mejor escuela de odontología en Chile, te recomiendo que intentes hacer el cambio ahí, pero es MUY dificil.

si no, las privadas BUENAS son UDD, UANDES, UMAYOR
y nada más

UDD aún no esta acreditada, ya que faltaba que egresará la primera genereción, pero ya debe estar casi lista. El puntaje para odonto es de 680 puntos y creo que es la más cara de las Ues.
6.340.000 (arancel+matricula)
Eso si tiene el respaldo de la clinica Alemana ya demás su propio centro medico ubicado en la florida ( metro trinidad)

UAndes tampoco está acreditada ( desconozco el porque, pero debe ser por lo mismo que udd)
también es buena y tienen un centro médico en san bernardo
Puntaje que piden es de 700 creo y arancel es de 6.000.000 aprox

Umayor está acreditada, pero el puntaje que pide es de 650 puntos

eso, toma la mejor desición :wink:

UAndes o UMayor!!!
UPV NO!!!
Saludos

UAndes o UMayor!!!
UPV NO!!!
Saludos

Coincido, de las privadas Uandes o Umayor, la UDD vendria siendo ya de 3 orden, despues de la Uterrae, UDP y Unab.

Recuerden este es el foro odontología, no mezclen con otras carreras.

1°Uchile
2°Puc
3°Uandes
4°Umayor
5°UDD

en ese orden yo postularía, según mi criterio…

mmm en la uss odontologia (santiago) aun no tiene agresados
recien esta el curso de 6to año
la exigencia es cuatica te lo digo por mi hno que estudia ahi
especialmente en clinica.
Los valores de arancel, si es mas barata, pero lo que hay detras de esa universidad son grandes inversionistas por algo tiene tanta tecnologia para cada carrera, de echo la clinica es una de las mas modernas de las privadas.

Por lo que tengo entendido no estaban aceptando gente de la unab porque los que se echaban ramos en segundo podian estar en tercero en la uss (cada universidad con su malla)

La universidad no es mala, no te podria dar mas argumentos porque no estudio esa carrera pero si quieres una mejor opcion seria la uss pero dudo que te acepten.

Ahora las criticas que se dan es porque la gente se quiere sentir superior a universidades que recien estan partiendo con la carrera al final todos seran colegas independiente de la casa de estudio que uno egrese, uno debe demostrar lo bueno que es
ademas no olviden el documental que dio el canal “mega” sobre los odontologos, los errores que cometian y la gran mayoria era de la U.Chile
y otra cosa, un paciente jamas llega preguntando doctor de que universidad salio? Lo que le importa al paciente es que le soluciones el problema
si eres bueno el paciente volvera y te recomendara
si no jodiste.

yo pregunto!

y no está de más preguntar, ya que tu tienes el derecho a atenderte con el médico o no, y punto, te vas a otro mejor, y en general en las consultas de lo odontológos ponen sus diplomas y puta que se ve bonito el que tiene el de mi Universidad…
Universidad de Chile

ajajajajajajajajajaj!!!

[quote=“dEzEk, post: 580094”]yo pregunto!

y no está de más preguntar, ya que tu tienes el derecho a atenderte con el médico o no, y punto, te vas a otro mejor, y en general en las consultas de lo odontológos ponen sus diplomas y puta que se ve bonito el que tiene el de mi Universidad…
Universidad de Chile

ajajajajajajajajajaj!!![/QUOTE]

srry por salirme del tema, pero harta lata da gente que se cree tanto por ser de una U, cuando el 70 % de las carreras de la chile pide poco puntaje (coo quimica y farmacia q corta como en 650 -_-)
ta bn q se sientan orgullosos pero rayan en la altaneria muchos de este foro por estar en la chile (y x alguna razon los de la puc son mucho menos creidos y los puntajes son mayores)

en ningún momento demostre ¨altanería¨ solo dije lo del diploma :s

A lo mejor estas muy sensible… no sé

y que tiene que ver que QyF corte en 650? estudio eso por que es lo que me gusta, me siento a gusto y me alcanzó!

Hugo, lamento mucho que solo puedas estudiar en UPV, es muy mala universidad y tus compañeros todos entraron con puntajes bajos, siendo un promedio inferior a 600 puntos PSU, ese es un dato duro, y por muy bueno que seas, tus colegas de facultad siempre te pesaran y probablemente te den mala reputación, porque no olvidemos que son personas que NO SOLO le fue mal en el colegio, sino que también en la PSU, ¿y quien no te dice que no les irá mal al momento de trabajar?

Lamento mucho que te sientas tan pasado a llevar por los comentarios de aquellas personas que dudamos mucho de la calidad de la UPV, pero entiendo que no tengas otra alternativa más que defender tu universidad.

Con respecto a lo que cada alumno se forja su profesionalismo, es un argumento barato para explicar que no importa lo mal preparado que salgas de tu facultad, una vez titulado enmendaras todos los errores y falencias de tu formación, pero ¿a que costo? ¿y vas a aprender todo lo que no aprendiste en el pregrado con tus pacientes una vez que comiences a trabajar y sin la supervisión de un docente?

slds

[quote=“pablitop, post: 580091”]mmm en la uss odontologia (santiago) aun no tiene agresados
recien esta el curso de 6to año
la exigencia es cuatica te lo digo por mi hno que estudia ahi
especialmente en clinica.
Los valores de arancel, si es mas barata, pero lo que hay detras de esa universidad son grandes inversionistas por algo tiene tanta tecnologia para cada carrera, de echo la clinica es una de las mas modernas de las privadas.

Por lo que tengo entendido no estaban aceptando gente de la unab porque los que se echaban ramos en segundo podian estar en tercero en la uss (cada universidad con su malla)

La universidad no es mala, no te podria dar mas argumentos porque no estudio esa carrera pero si quieres una mejor opcion seria la uss pero dudo que te acepten.

Ahora las criticas que se dan es porque la gente se quiere sentir superior a universidades que recien estan partiendo con la carrera al final todos seran colegas independiente de la casa de estudio que uno egrese, uno debe demostrar lo bueno que es
ademas no olviden el documental que dio el canal “mega” sobre los odontologos, los errores que cometian y la gran mayoria era de la U.Chile
y otra cosa, un paciente jamas llega preguntando doctor de que universidad salio? Lo que le importa al paciente es que le soluciones el problema
si eres bueno el paciente volvera y te recomendara
si no jodiste.[/QUOTE]

yo si les pregunto a mis doctores de donde salieron, a mis profesores y hasta el veterinario que ve mi gato, se que soy incha pelota :D, pero tengo la misma concepcion que leí por aqui, como confiar a gente que se las tiro en basica, media, en la psu y hasta para escojer universidad. tanto cuesta salir del circulo de la flojera y ser exelente. :bomba:

y si no estudiaste en un buen colegio? y el merito propio no fue suficiente? Hay que tener en cuenta que la mayoria de los que estudian en universidades como la Chile o la Puc(sobretodo la última) carreras como Medicina u Odontologia estudiaron toda su vida en colegios de excelencia y no en colegios donde los profes solo van a cumplir su horario y no porque de verdad les interese que sus alumnos alcancen sus metas

[quote=“fernanda19, post: 580152”]y si no estudiaste en un buen colegio? y el merito propio no fue suficiente? Hay que tener en cuenta que la mayoria de los que estudian en universidades como la Chile o la Puc(sobretodo la última) carreras como Medicina u Odontologia estudiaron toda su vida en colegios de excelencia y no en colegios donde los profes solo van a cumplir su horario y no porque de verdad les interese que sus alumnos alcancen sus metas[/QUOTE]

Siempre se puede romper el circulo, yo lo hice. y no veo el problema que otro pueda hacerlo tambien.