Me quiero preparar (geología o medicina)

Hola, estoy en 3medio y me gustaría entrar a la carrera de geología o medicina pero para lograrlo quiero comenzar a prepararme desde ya. Mi consulta es ¿Qué es lo básico que debo saber al entrar en estas carreras?

Gracias!!! :kissing_heart:

Creo q debes preparar una buena psu antes que otra cosa…
A groso modo lo q intentas hacer es comprarse un estacionamiento antes de tener el auto.

Hola, bueno elegiste carreras que son muy diferentes, con distintos puntos de vista, ya que si bien ambas son científicas tienen objeto de estudio totalmente diferentes. Con que sepas lo basico en ciencias esta bien, pero antes de entrar debes saber otras cosas.
AVERIGUAR EN QUE CONSISTE
En medicina, yo creo que tienes que saber primero que es una carrera larga xD . Igual que las demás cosas, tienes que tener vocación y ganas de estudiarla, me han contado que es exigente, pero no imposible. También tienes que saber que en medicina, sacas primero tu titulo de cirujano general y luego debes especializarte. Es decir, tiene que gustarte, para darle dedicación. Y lo que siempre dice, que se gana bien (pero no te fijes demasiado en eso, porque si no te gusta, no rendirás y no te irá bien y tampoco la pasaras bonito).
EN GEOLOGIA, sé un poco más porque estaba interesada. Es una carrera bonita si te fijas en todo lo que aprendes. Es más corta que medicina, igual ganas bien y hay quienes dicen, no puedo asegurarte pero es cierto, que no les falta pega. Y lo mejor de esta carrera que luego puedes irte por caminos muy distintos, puedes trabajar en una empresa minera, buscando recursos o puedes enfocarte en el lado meramente cientifico, estudiar vulcanología, sismologia, gemologia incluso PALEONTOLOGIA xD osea, puedes ganar bien y además dedicarte a investigar. Además en la carrera se hace muchas salidas a terreno lo cual, en mi opinión es bonito.

PSU
lo principal es que des una buena psu, porque en estas carreras postulan personas con muy buen puntaje, tienes que tener por lo menos sobre los 700 ponderados y si puedes mas mejor, al menos para postular a las tradicionales, en algunas privadas piden menos.
Te recomiendo que prepares bien la PSU de matematicas porque siempre te van a pedir eso, y si asistes a un preu no te quedes solo con lo que te enseñen alli, te lo digo por experiencia. Siempre trata de preparte más, no de sobreexigirte, sino de hacer por ejemplo un ensayo a la semana, revisar la psu de años anteriores, resolver tus dudas. Y siempre mide tu progreso. Las otras pruebas te piden un poco menos pero igual, no les restes importancia.

ULTIMO
averigua bien donde vayas a estudiar. Ejemplo, geologia se enseña de manera distinta en una universidad a otra, eso lo puedes averiguar con algun estudiante y medicina, seria bueno que estudies en una buena U.
Eso… un poco largo XD espero que te vaya bien n-n y que algo de todo esto te sirva x.x