Me recomiendan la U de Talca para estudiar medicina?

para la admision 2009 se agrega medicina a la U de talca… que tan buena es la U en la facultad de SAlud?¿?¿

la cosa es que tenía como opción la Ufro… pero en prestigio, cuál es mejor?¿?¿

Respuesta: me recomiendan la U de Talca para estudiar medicina?

Mira, al menos en Odontologia la U. de Talca es exelente, por lo que se, en varios aspectos la universidad es buena, se le reconoce por la seriedad con la que trabaja, de hecho hace un par de años atras salio publicado en un diario como una de las universidades que contaba con mayor porcenteje con docentes que tenian el grado de magister o doctor. El tema de la infraestructura es algo secundario, pero debo mencionarte que esa u, tiene una infraesrructura sencillamente genial.

Ahora el punto debil, es que recien abre el proximo año, por lo que como toda carrera nueva, lo mas probable es que tenga ciertas dificultades en sus inicios, por ejemplo que tiendan a reformular la malla, los docentes etc. Algo importante es que consideres muy bien el tema de los campus clinicos, ya que de 3 en adelante estaras principalmente en hospital, la idea es que sea un (u ojala mas) hospital tipo 1, o sea de alta complejidad, que cuente al menos con las 4 especialidades basicas (medicina, pediatria, ginecologia y cirujia) y que en lo posible tenga un convenio de exclusividad con la U.

Otro inconveniente, debido a que es nueva, es la no acreditacion de la carrera, por lo que deberan esperar 7 años para evaluar varios aspectos. Acreditacion, resultados del EMN, porcentajes de alumnos que consiguen becas etc. Ahora, si la universidad sabe efectuar una adecuada gestion puede obtener exelentes resultados.

Si tienes el puntaje para la Ufro, no lo pienses 2 veces y entra ahi, la Ufro es una de las grandes Ues tradicionales, fue una de las sedes de la U de Chile, en el caso de medicina tiene varios años en el cuento, de hecho su facultad era la ex sede sur de la fac, de medicina de la U. de Chile, varios de sus medicos tienen el titulo de UCH por haber egresado del campus sur. Como datos debes saber que tanto la U como la carrera tienen acreditacion de la CNAP.

Por ultimo a pocos dias de la PSU solo desearte suerte y que tomes la mejor opcion.

Respuesta: me recomiendan la U de Talca para estudiar medicina?

opino lo mismo que zacarach, el gran problema de medicina en la utal, es que es nueva.

entonces, si bien la universidad se caracteriza por ser seria, no podemos dejar de lado que algunas cosas se iran corrigiendo o implentando sobre la marcha.

si tienes el puntaje, mejor entra a alguna ya consolidada.

Respuesta: me recomiendan la U de Talca para estudiar medicina?

si wuacho…pone la ufro primero
ademas cuando tengas los ramos basicos teni en la casa central…que justo alfrente hay un boliche donde venden a 500 las balticas de litro y puedes relajarte despues de clases en los pastos