Me recomiendan la universidad de atacama?

Tengo una duda muy grande, e buscado mucho sobre que universidades son buenas impartiendo la carrera de geologia, obviamente que la chile es la mejor(segun todos) , pero no creo que saque el puntaje que me piden, por eso estoy obligado a buscar otra opcion y una de las que me gusto fue la universidad de atacama, por su prestigio en la mineria y todo eso, pero me gustaria saber como es la carrera en si en esa universidad (porque como no piden tanto, pienso que podria ser mala, pero yo nose de eso por eso pregunto).

ojala que responda algun estudiante de esa carrera o alguien que sepa en el tema.
muchas gracias y saludos

Respuesta: Me recomiendan la universidad de atacama ?

no es mala, por lo menos yo siento que elegí bien, voy en el 4to año y nos han sacado el jugo, todas las universidades tienen sus fortalezas y debilidades, lo que te puedo decir con respecto a la Universidad de Atacama, en el ámbito minero, tiene muy buena base y es una de sus fortalezas indiscutibles, tanto así como los trabajos de campo. en tanto a sus debilidades, es creo según la malla, es la cobertura del área de la naturaleza paleontología y biología, pero si te gusta pienso que podrás motivarte e investigar por cuenta propia, realmente tenemos profesores de calidad y con prestigio, una mina experimental a metros de la sala de clases, áreas de interés paleontológico a pocos kilómetros. casi todos mis compañeros hicieron prácticas en el verano y les fue bien, asi que no creo que sea mala. En relación al puntaje de corte, este año creo que fue alrededor de 580 pts, y es mas algo instantáneo que no refleja como te irá en la carrera no te fies del puntaje tampoco, yo saque poco y me codeo con amigos que sacaron 700 o más y sólo porque me gusta la ciencia y la geología en sí, así que no lo encuentro demasiado “relevante” (no es un buen marcador).

Es una carrera incipiente, pero que aún así tiene una tradición geológica-minera de muchos años dentro de la Universidad de Atacama… No es una mala opción si tu deseo es irte para allá… Y el compañero de arriba tiene razón al decir que el puntaje de la PSU no es un buen indicador que determinará si terminarás bien o no la carrera. En geología el “corta cabezas” es brutal. Tienes que ser un amante o por lo menos te tiene que gustar algo las ciencias para que te vaya bien y egreses sin problemas.

Saludos.

muchas gracias a los 2 por responder ahora me quedo un poco mas claro ese tema :smiley: si quieren pueden responder mas cosas para estar seguro, muchas gracias

[quote=“gonzalo., post: 588778”]muchas gracias a los 2 por responder ahora me quedo un poco mas claro ese tema :smiley: si quieren pueden responder mas cosas para estar seguro, muchas gracias[/QUOTE]

Es cosa que preguntes no más :wink: