Me salgo de krrera con kmpo q no me gusta o me meto a la krrera q añoro sin kmpo?

[FONT=“Comic Sans MS”][SIZE=“2”][SIZE=“2”][COLOR=“DeepSkyBlue”]Q onda?? osea me matricule en ing E en geomensura en la usach y no me gusta pa na la krrera…toos dicen no si luego te va a gustar i io les digo si seguro!

iop keria tudiar veterinaria,pero como vi q no habia na de kmpo ni postule aparte q no e daba el puntaje para la chile y en otra u nik!
tonces taba entre entrar la usach en ing en geomensura o esperarme un año y meterme a la chile a tudiar lo q keria pero correr el riesgo de q cuando me titule no tendre trabajo ni nada ja! ahora no kxo me dicen no pero sip eres joven y too aparte q sakndo un krrera puedes sakr la q kieras luego y iop iaaaa!

pero no kxo = me dio miedo esperar un año pa dar la psu de nuevo y too xq es un año desperdiciado y too,sin embargo io akbo de cumplir 18 años ahora a fines de enero ,aparte q la sede de agropecuaria de la chile keda en la pintana! y puuu hay un profe de la usach q nos dijo q habia hexo klses ahi y q tubo q irse xq lo habian asaltado como 2 veces asi q = po!

complikdo !![/COLOR][/SIZE][/SIZE][/FONT]

Re: me salgo de krrera con kmpo q no me gusta o me meto a la krrera q añoro sin kmpo?

Daniela,sinceramente no estudies veterinaria, el campo está muuuuy copado,la mayoria de los veterinarios están trabajando como visitadores médicos(recibiendo muchos de ellos humillaciones de los médicos y debiéndolos esperar muchas horas en las consultas) ,otro % trabaja en clínica menor pero ganando muy poco.Mi esposo es veterinario se demoró 3 años en la tesis, salió con distinción máxima y lleva 8 años trabajando como visitador médico y el me cuenta que lamayoría de los que trabajan en la visita médica son veterinarios.El entró a la carrera por que era su pasión pero se arrepiente porque nunca pensó que el campo laboral era tan malo.Yo también egresé de la carrera.
Pero créenos que si pudiéramos volver atrás no la volveríamos a estudiar.
Tú que puedes estudia algo que retribuya el día de mañana el sacrificio que te conllevó sacar tu carrera adelante.Donde puedas ganar economicamente bien.
Geología es una carrera que paga muuy bien ,además que existen pocos en el país.
Ojalá te sirva mi consejo.
Lilly

Re: me salgo de krrera con kmpo q no me gusta o me meto a la krrera q añoro sin kmpo?

Yo elegiría la carrera que me haga más feliz y me sienta más a gusto

Lillie; es una lastima que esa sea tu realidad, pero no es la realidad de la mayoria, de hecho conozco varios veterinarios y todos estan trabajando bien, aunque no todos en clinica, porque algunos se especializaron en epidemiologia, son todos de distintas universidades, etc, lo que a ti te ocurre no es algo que ocurra solo en veterinaria, ocurre en todas las carreras, pero no se puede encasillar a veterinaria porque tiene un amplio campo laboral, en el sag hay muy buenos trabajos para veterinarios, eso si son la mayoria en terreno,etc, como veras, es cosa de suerte y muchos otros factores, el ser perseverante y no cerrarse en un rubro, ya que esta carrera no es solo para trabajar en clinica.

consideren que hay campo laboral para quienes esten dispuestos a irse a zonas mas aisladas, en las salmoneras se necesitan veterinarios, y constantemente en la pagina …:::::: AQUA.cl :::::::… se solicitan veterinarios para vacunacion y control de enfermedades

A pesar de que este va a ser mi primer año, digo lo siguiente:

Lo que se dice sobre la carrera de que no tiene campo, es totalmente subejtivo. Te aseguro que una persona que supuestamente estudió una carrera no va a quere que mas personas egresen de la misma, simplemente porque tendria más competencia laboral.

El campo de desarrollo de un veterinario no es solo atender perros y gatos en una clinica ( como el común de la gente lo piensa), uno se puede desempeñar en el area de produccion, no olvidemos que cada alimento que consumisos como leche, yogurth, carnes etc. ya que en alguna parte de su proceso de produccion o fabricacion un veterinario se encarga de los animales productores. Otro lugar de desempeño y el más conocido es el del area clinica, en organismos publico como el sag, municipalidades. También se puede ejercer en laboratorios de productos farmacológicos y biológicos de uso veterinario y demases.

Esa es mi opinión respecto de lo que es la carrera, ya que antes de matricularme averigüe de lo que se trataba y que me ofrecia para el futuro.

A mi no me gustaria ser una veterinaria de esas q se encierran en la cliniks y ahi no + trabajan! me gustaria trabajar con animales silvestres tb aparte de los domesticos…me gustaria ir en rescate de ellos!

x eso es q keria veterinaria…si no los ayudas tu kien lo hara?

bueno ahora ia me matricule ia po! q le voy a hacer po! kja!!

pero io kxo q saco esta krrera e = kiero sakr veterinaria…asi q luego de sakr esta krrera sakre veterinaria si o si!!! aparte esta krrera dura 4 años! y espero sakrla en los años q corresponde ja! y io solo tengo 18 años saldria a los 22 y de ahi 5 años o + en veterinaria y soy feliz ja!
Asociación de Ayuda al Animal Abandonado: Rescate, Esterilización, Adopción y Educación

[quote=“daniela_np, post: 435214”]A mi no me gustaria ser una veterinaria de esas q se encierran en la cliniks y ahi no + trabajan! me gustaria trabajar con animales silvestres tb aparte de los domesticos…me gustaria ir en rescate de ellos!

pero io kxo q saco esta krrera e = kiero sakr veterinaria…asi q luego de sakr esta krrera sakre veterinaria si o si!!! aparte esta krrera dura 4 años! y espero sakrla en los años q corresponde ja! y io solo tengo 18 años saldria a los 22 y de ahi 5 años o + en veterinaria y soy feliz ja!
Asociación de Ayuda al Animal Abandonado: Rescate, Esterilización, Adopción y Educación[/QUOTE]

En una de esas te gusta tanto tu carrera actual (la que vas a empezar a estudiar) que empezaras a especializarte en ella…uno nunca sabe…

[quote=“daniela_np, post: 435214”]A mi no me gustaria ser una veterinaria de esas q se encierran en la cliniks y ahi no + trabajan! me gustaria trabajar con animales silvestres tb aparte de los domesticos…me gustaria ir en rescate de ellos!

Asociación de Ayuda al Animal Abandonado: Rescate, Esterilización, Adopción y Educación[/QUOTE]

mmmm:thinking:…dificilmente saldras justo a los 22. Pagandote 2 careras son al menos 10 millones de pesos a invertir, ojala que tus padres estén dispuestos a pagarte 10 años mas de estudios, mejor 12. Osea empezara trabajar a los 30 ya estaras un vieja.
Sobre los animalitos silvestres, creeme que hay miles de veterinarios estudiando para salvarlos, biologos, ambientalistas y créeme que dificilmente podras vivir tu vida,ni pagar el arriendo de tu casa con los animalitos silvestres. Osea de la television a la realidad, es mejor apagar Animal Planet y ver lo que pasa en la practica.
Suerte con tu decision!

[quote=“VetCh, post: 435228”] Osea empezara trabajar a los 30 ya estaras un vieja.
[/QUOTE]

Creo que estás equivocada con respecto a ese tema…tengo varios compañeros que empezaron a estudiar tarde la carrera y han salido de 30, 31ó más…y les va bastante bien…a las mujeres las contratan porque ya han vivido su maternidad…y los hombres por la madurez que alcanzan a esta edad…lo que implica responsabilidad…
La edad de 30 años no es un factor importante para trabajar…puede que la experiencia te juegue un poco en contra…pero si eres una persona que tiene capacidades…no hay problema.

Emmm yo igual keria estudiar veterinaria pero mis papas no me dejaron, asi k entre a estudiar psicologia no gusto y dp me fui a tecnologia medica y mi carrera es muy bkn claro a mi me gustaria dp de sacar estar carrera (pk no pienso perder mi pata x los años k ya e estudiado) estudiar vet, pero si todo sale bien ojala sea fuera de chile y ojala poder convinar las dos carreras, pero en tu caso ing. con veterinaria no tienen muxas cosas en comun, pero ojala k te guste tu carrera de verdad, asi como yo ame esta carrera ojala k te paso lo mismo con la tuya. =)

q mala onda de tus papas. A mi mamá tp le gustaba la idea de q estudiara veterinaria, mejor q estudiara “medicina” o trabajo social, o enfermeria, algo más de ayuda a las personas.
La mande a freir monos xD ajajajjaja desde q tengo como 8 años q queria ser veterinaria y tener muuuuuuuchos animales en la casa. Siempre la molesto con q si despues va a verme a mi casa no se queje x los perros dentro d la casa xD ajajajjaja me dice: bueno va a ser tu chiquero ajajajaj más cuatica. Cuando supo que bañe a mis perros en la ducha de la casa casi me crucifico xD

Estudio vet y espero sacarla en 2 años más (este y el prox) y despues dedicarme a lo q amo, estar en terreno… blablabla

Saludos!!!

[quote=“vetmar, post: 435237”]Creo que estás equivocada con respecto a ese tema…tengo varios compañeros que empezaron a estudiar tarde la carrera y han salido de 30, 31ó más…y les va bastante bien…a las mujeres las contratan porque ya han vivido su maternidad…y los hombres por la madurez que alcanzan a esta edad…lo que implica responsabilidad…
La edad de 30 años no es un factor importante para trabajar…puede que la experiencia te juegue un poco en contra…pero si eres una persona que tiene capacidades…no hay problema.[/QUOTE]

Si es importante, no solo porque en algunos trabajos te piden 7 años de experiencia y menos de 35, sino porque se debe empezar a cotizar, ser util a la sociedad. A los 27 ya deberiamos estar todos trabajando.
Solo en Chile vemos treintones pagando con pase escolar y exigiendo gratuidad hasta los 40 años con postgrados inutiles, sociedad de Peter pan.:wacky:
Que se vean viejones saliendo de la U a los 35 no significa que sea bueno, ni sea imitable, a mi me daria verguenza.A menos que ya estés trabajando y tengas tu familia, el resto son gente vaga y perdida.

[quote=“VetCh, post: 435262”]Si es importante, no solo porque en algunos trabajos te piden 7 años de experiencia y menos de 35, sino porque se debe empezar a cotizar, ser util a la sociedad. A los 27 ya deberiamos estar todos trabajando.
Solo en Chile vemos treintones pagando con pase escolar y exigiendo gratuidad hasta los 40 años con postgrados inutiles, sociedad de Peter pan.:wacky:
Que se vean viejones saliendo de la U a los 35 no significa que sea bueno, ni sea imitable, a mi me daria verguenza.A menos que ya estés trabajando y tengas tu familia, el resto son gente vaga y perdida.[/QUOTE]

No he visto en ningún lugar que te pidan 7 años de experiencia, a lo más 3 en el área que se requiere…y edad tampoco ha sido un factor de exigencia para trabajar…donde estoy trabajando entró hace unas 2 semanas atrás una mujer de 35 años recién titulada de ingeniero en agronegocios, y esta a prueba…la verdad no ha tenido inconvenientes en realizar los trabajos que se le han dispuesto y se esta redactando su contrato para que cumplido los 15 días de prueba comience con contrato fijo…
Si a ti te da verguneza el hecho que una persona no haya tenido la oportunidad de estudiar a los 18 ó 19 años una carrera, y que cuando se estabilizó lo pudo realizar…a mi no, creo que todos tienen el mismo derecho de estudiar y trabajar.
No puedes asumir que estas personas sean vagas o perdidas…por el hecho de estudiar tarde, yo lo considero un mérito!!! además una persona de 35 años no la considero vieja…
Y respecto a los postgrados…no los considero en lo absoluto inútiles como lo mencionas…