Hola, bueno la verdad es que tengo una consulta o mas bien que me den sus opiniones. Sacaré lo mismo o algo similar a lo que saco en los ensayos del preu??? Qué creen ustds? La verdad es que me he preparado pero no me va bien en los ensayos del preu, pero en las guías que se hacen en clases me va supeeer, no tengo ningún problema para desarrollarlas. El tema son los ensayos, a todo esto me refiero a lenguaje. E igual he hecho hartos, y me preparo. Creen que me irá como me va en los ensayos? Ayuda
Tu pregunta es super díficil de responder pero trataré de explicarte como lo veo yo. Tu puntaje en la maldita prueba tiene un montón de factores que influyen.
Partamos; si dices que te va bien en el preu en un punto a favor. Igual depende de a que preu vayas, y su exigencia, yo podría hablar del pdv pq fui el año pasado y ahora igual ahí y te diría que las jornadas son un asco comparada a la psu (te preparan para más), menos la última que segun yo es la más parecida a la psu en cuanto a dificultad
Lo otro depende de las circunstancias en que tú te encuentres al momento de dar la psu no sé conozco de gente que no puede concentrarse con ruido y justo le tocó un liceo-colegio en donde al lado están haciendo una construcción y depende netamente de los profes que te toman la prueba si es que te dejan usar tapones para oídos o no, tambien depende de tus nervios (es lo peor que puedes hacer, estar dando la prueba urgida y con nervios, lo digo por experiencia propia. Si estás enferma o si te afecta algo emocionalmente.
Y lo último que yo diría que afecta tu puntaje es como nos vaya a los demás que damos la psu a lo largo del pais, ya que los puntajes se calculan por campana de gauss, si a muchos les va bien el escala subira y tendrás que tener más buenas para un puntaje onda 600, por ejemplo para tener 600 o algo así el año pasado en lenguaje había que tener como 60-65 preguntas buenas.
Espero que te sirva:)
Hola!
Estoy en exactamente lo mismo… La gran diferencia es que no estoy en PREU pero si con profes particulares. Le tengo un terror a la PSU que te la encargo… Siento que puedo hacer tanto con mi proyecto de vida pero que una mala noche p unos nervios incontrolables me caguen la oportunidad de obtener un buen puntaje y bueno perder la posibilidad de ingresar el próximo año… Lo que mas te recomiendo es hablar con tus papas acerca de tus miedos e inseguridades, independiente la relación que tengas con ellos, bueno ellos son tus padres y no hay ningún otro mejor guía que ellos y quizás te ayuden a encontrar alguna solución o alguna luz de tranquilidad con respecto a lo que puede pasar. No existe la posima para sacar buen puntaje, solo existe una buen día para rendir la Psu y eso es azaroso. Muchísima suerte y espero que puedas estar tranquila en este proceso