bueno, les cuento, este año (2011 xD) entré a estudiar a la u, el año pasado salí de 4°. Me fui a una carrera que pensé me gustaría, pero la verdad es que no pensé bien las cosas antes de postular y matricularme, después de las clases y conocer profesionales egresados de mi carrera me di cuenta que no era lo mío. Yendo al punto, me quiero cambiar de carrera, dentro de mi misma universidad, las carreras no tienen nada q ver una con la otra xD el atado esq no sé cuales son los pasos a seguir. Se supone que mi puntaje de la PSU 2010 aún me sirve para este año, pero no sé como es el proceso. Ojalá alguien me pudiera explicar un poco la situación. Gracias!!
Hola, al menos en mi u (y yo creo que en la mayoría de las ues), los cambios internos se pueden gestionar, de facultad a facultad. ¿Que tal si vas a la facultad de la carrera q te interesa y empiezas averiguar de ahi? Tienes que hacerlo pronto, porque probablemente ya estan abriendose todos esos procesos.
Ojalá te sirva mi info. Que te vaya bien. Bye!
Como dices el puntaje tiene validez por dos años, asi que una vez que ingreses al sistema no deberias tener problemas en postular, eso si lo mejor es que consultes en la Mesa de Ayuda del Demre, ahí estan para orientarte en todo esto, y sobre la fecha no te preocupes ya que el proceso de admisión comienza luego de conocidos los puntajes PSU 2011 recien.
Si con el puntaje que entraste te alcanzaba para lo que te quieres cambiar, entonces solo tienes que esperar a que se rinda la psu, y luego en el periodo de postulacion podras hacerlo con tu puntaje anterior, no debes hacer nada, solo esperar a postular.Este es el ultimo año que te sirve tu puntaje.
Te recomiendo investigar el tema de las becas y los cretidos.
Saludos Cordiales.