Pues este año entro a estudiar enfermería en la PUC.
Estoy muy entusiasmada, se que es una carrera que demanda tiempo y sacrificio pero que la satisfacción que se tiene al ayudar a la gente hace olvidar cualquier mal.
Para mi la vocación es lo que me ha llevado hasta esta carrera, siempre me ha gustado pero debo admitir que mi primera opción era medicina, más que nada por presiones dentro de mi familia y amigos, aunque también me gusta med. Durante el año pasado estuve constantemente con crisis vocacionales por esto pues por un lado prefería enfermería pues encuentro que es mucho más calida y cercana que la funciónm de un médico que tienen una relación más rápida y hasta más fría. Lamentablemente la carrera de enfermería es aun mirada muy en menos y me he llevado varios comentarios desagradables después de que se enterarán de mi desición por estudiar enfemería.
Cuando recibí los resultados de la PSU , que no fueron tan buenos como esperaba pero que si me daban para medicina en las ues privadas, traté de dejar de lado los prejuicios de los demás, cosa que me costó un montón pues la presión es fuerte y los mensajes subliminales vienen y van todo el tiempo hasta hoy, y tomé la desición de jugármela por enfermería.
Hoy me encuentro feliz y tranquila con mi desición, aunque soportando los comentarios del tipo: “bueno, pero supongo que después te cambiarás a medicina” ; “ah, pero darás la PSU de nuevo ¿no?” ; “te deberías haber metido a medicina en una privada”, incluso algunas miradas en menos o simplemente gestos en desmedro… es una pena, pero lucharé como muchos por darle el lugar que se merece a esta carrera.
Ya tengo ganas de comenzar pero también me gustaría ir preparada, por eso me gustaría que las personas que estén o hayan estudiado enfermería me ayudaran y orientaran un poquito sobre algunas cosas que necesite como libros, o conocimientos básicos, y como no algunos consejillos de supervivencia o de lo que sea que ustedes encuentren relevantes. Se los agradecería un montón.
Muchos saludos a tod@s y de antemano gracias!bravo!
hola te felicito y apoyo por tu decision la enfermeria es muy linda y tiene aspectos muy distintos a la medicina ya que la enfermeria es muy cercana a los pacientes como dicen por hay “las enfermeras son las dueñas de casa y los medicos visitas” y eso es verdad ya que estas siempre cerca de las personas, te cuento es una carrera muuuy sacrificada como todas las de la salud, pero todo se compenza cuando un paciente te da las gracias por haber estado con el en un momento dificil de su vida, eso no se paga con nada.
si necesitas cualquier cosa envia un mensaje.chauu
yo utilize mucho el Netter y el yokochi(atlas de anatomia humana) que había que “pelearlos” cada vez que había certamen :). tb el Lehninger “principios de bioquimica” y los otros como qca, histo y bio eran hechos por los profe de la U…esos son los que más ocupamos al menos en primero.
Hola! muchas gracias Magda!
Pue llevo un mes de u y estoy cada día más feliz con la desición que tomé a pesar de que no he tenido prácticos ni nada por un motivo lógico pero he aprendido muchísimo y espero seguir haciéndolo, creo que éste es mi camino, o mejor dicho, éste es mi camino, y me tiene feliz.
hola al = ke tu estoi mui entusismada entro a la valpo a estudiar enfermeria este año espero haber tomado la desicion correcta, lo mas importante es no dejarte llevar x los demas i elegir lo ke sientes de verdad aunke sea sacrificado…mucha gente dice con ese puntaje podrias haber entrado a otra cosa i todo, yo no toi de acuerdo encuentro ke enfermeria es una de las cerreras en ke puedes llegar a dar todo de ti para ayudar en lo ke necesite…i ke te paguen mas encima mejor toavia i en general al tomar la decision da lo mismo esa parte del $ x ke con ayudar de verdad ya te das x pagado
[quote=“Kamiii.paz, post: 389651”]hola al = ke tu estoi mui entusismada entro a la valpo a estudiar enfermeria este año espero haber tomado la desicion correcta, lo mas importante es no dejarte llevar x los demas i elegir lo ke sientes de verdad aunke sea sacrificado…mucha gente dice con ese puntaje podrias haber entrado a otra cosa i todo, yo no toi de acuerdo encuentro ke enfermeria es una de las cerreras en ke puedes llegar a dar todo de ti para ayudar en lo ke necesite…i ke te paguen mas encima mejor toavia i en general al tomar la decision da lo mismo esa parte del $ x ke con ayudar de verdad ya te das x pagado[/QUOTE]
el tema esta mas añejo… es de febrero del 2007… la mina a lo mejor hasta ya dejo la carrera
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 389696”]Qué habrá sido de esta chica???
Bueno muchacha, cualquier cosa si te metes por acá, ubícame q pasé a sexto ahora jajajajajajajaj[/QUOTE]
A sexto?
qué pasó?
no que eras interna el año pasado? =S
claro, pero en mi U el internado no es lo ultimo que uno hace.
luego del internado, tenis q tomar dos ramos (un semestre más) que son los de la mencion con la que sales. Terminas eso, y termina la odisea para siempre, claro, junto con la revisión bibliográfica o examen de titulo.
yo creo, despues de todo y mirando la fecha del mensaje
creo que aintzane murio de lumbago, de lo que sufren las enfermeras…
bueno dios la cuide y que Inez astorquiza la acompañe en su camino x.X !
y encuentre la luz con nuestra diosa Florence Naitingelshhhh x) ?
[quote=“Nurse_Bee, post: 389718”]yo creo, despues de todo y mirando la fecha del mensaje
creo que aintzane murio de lumbago, de lo que sufren las enfermeras…
bueno dios la cuide y que Inez astorquiza la acompañe en su camino x.X !
y encuentre la luz con nuestra diosa Florence Naitingelshhhh x) ?