Mechoneo, bienvenida o venganza!

![FONT=“Century Gothic”][FONT=“Century Gothic”][SIZE=“3”][SIZE=“4”][SIZE=“5”]:deal2:[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/FONT][/FONT]
Soy estudiante de segundo año de pedagogía en lenguaje, en la universidad Católica de la Santísima Concepción.
Y quiero exponer un tema que para muchos es importante, el llamado “Mechoneo”.
Sólo trato ser consecuente con lo que hago, digo y pienso.
El año pasado me tocó a mí. Deje y yo también me reí de andar cochina y hedionda por el paseo peatonal, pidiendo plata.
Entregué un porcentaje generoso de la plata recolectada y luego… buena luego para la casa. Deshacerte de la ropa regalona, aunque estaba maloliente o rota, eran los pantalones y la polera mas cómoda que tenía.
Pero bueno el tema es que, encuentro que no fue una grata bienvenida, por lo que a mi respecta. Siempre imaginé como una adolescente, su baile de secundaría. Una fiesta magnifica, sobretodo esperaba más de mis compañeros recepcionistas. Teniendo tantas herramientas y plata para malgastar. No aprovechar el talento!!!
Me imaginé una velada, una obra de teatro, monólogos, gente recitando, guitarras de palo, coreando canciones clásicas, un juego interactivo. ! QUE sé yo ¡
Y a cambio la vida fácil. Unas cientos de cervezas, vino, y caños.
Esa es la llamada “tradición”. Una mierda de fiesta, una mierda de bienvenida.
Este año y a esta fecha luego de las vacaciones, ya se habla y difunde por todos los medios disponibles ¡asamblea mechoneo! etc.

[…] la pregunta más recurrente, ¿Qué es más asqueroso?, ¿Manjar en las axilas o ají en los zapatos?

Y YO ME PREGUNTO!!!

BIENVENIDA O VENGANZA!!

NO a la denigración humana!!!

pedagogía en lenguaje “FACULTAD DE HUMANIDADES”

mechoneo lo encuentro entretnido, todo depende del como se realice…en mi caso lo pase bien, todo fue en buena onda…en cambio a otros mechones les cargo… depende de la universidad o carrera…pero en resumen quizás se deberia de buscar otras formas de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes…para que no sea un mal recuerdo sino uno bueno

yo no encuentro para nada entretenido el mechoneo, al contrario, en ese caso, prefiero que no tener bienvenida.

yo estoy en contra del mechoneo

cuando yo este en 2º años no mechoneare a nadie por que a veces hay jóvenes que les molesta y no es bueno hacerle cosas que ellos no quieren, en vez de eso deberian dar una cordial bienvenida y no hacer estupideces.

mira yo no estoy mucho a favor del mechoneo por que mas que una sensacion grata para entrar a la u nos hace no querer ir por temor al mechoneo , = nos es fome este pero creo que hoy en dia se exceden los limites deberia hacerse un mechoneo blanco …osea con huevos , harina, pero no mass…

jajajajja, creo que el mechoneo es la primera instancia que tienen los de primero de conocerse…

mientras no sea peligroso, esta bien eso de andar dando jugo por la calle, compartir con los de segundo, etc etc…

no hay que ser graves y disfrutar la instancia, total el proximo año les toca a ustedes…

y no pueden tenerle miedo…

al final de lo ke mas te acuerdas de tu primer año es del mexoneo… si eres un amargado lo vas a pasar mal pero si vay en son de webeo a pasarla bien todo sera mas grato aunke estis mas hediondo ke un vertedero

yo encuentro denigrante que te rompan la ropa o te dejen hediendo o te corten el pelo o lo tiñan

el mechoneo es una instancia bonita yt entretenida cuando no se humilla al otro cuqando o se trata mal al otro

una wea es que entreguis un zapato y la polera y tellenen de harina o huevo y otra es que te dejen fetido y te hagan sentir mal

y lo de la plata ahi soy mas intransigente jajaj si la wea no se gasta en copete y asao e s pura mierda

yo creo que el mechoneo no es la maxima expresion de denigracion humana, pero si una de las grandes.

en mi caso, pedagogia en historia, geografia y ed civica en la ufro… nos hicieron pagar 2 lucas e hicimos una fogata en la noche… tocamos guitarra, cantamos harta musica chilena y rock latino, tomamos unos tropicales (vino blanco + surtido de frutas + kem piña), piscolas, chelas y vinito para el frio… No habia para que curarse, pero para compartir no estuvo mal…

esa fue mi experiencia, muy buena por lo demas, me reí caleta, conoci a mis compañeros de 1ro, 2do, 3ro y hasta de 4to y 5to andaban algunos :slight_smile:

//Para que hacer sufrir al resto si a ti no te gusto sufrir?

JAJAJAJ a mi no me mechonearon este año y no tuve ningún problema para conocer a mis compañeros, es más somos 200 wnes y casi todos nos conocemos y NO TUVIMOS NECESIDAD de un mechoneo para eso.
En la U nos hicieron una bienvenida en que había que ir de gala acompañado por alguien, fue muy bonito y MUCHISIMO mejor que un mechoneo, que es una wea ultra rasca y deja a la comunidad universitaria como esas fraternidades huecas de los Estados Unidos.

Quieren que los tomen en serio?? no hagan weas entonces, el mechoneo hace que nosotros, los universitarios, futuros líderes, parezcamos unos adolescentes que no tienen capacidad pa dar una bienvenida como se merece alguien que ingresa a la gran vida universitaria.

Respuesta: Mechoneo, bienvenida o venganza!!!

ajajjaja yo toy cagaa…entraré a Licenciatura en Eduacación en Castellano en la USACH xD! ahí sí ke las papas queman :3

No se en la Arcis no mechonean…asiq eu no pase por eso!

el mechoneo de bienvenida es tan grato como una patada en las bolas. pero la verdad, igual te lo podis saltar, es cosa de saber como, y internet, los foros y los contactos te dan esa posibilidad.

pregunta, averigua y no vayas, si TIENES que ir por el asunto de la toma de ramos, en muchas partes se hace on-line.

primero que todo investiga.

suerte mechones.

a mi parecer el mechoneo es lo peor es una denigracion para todos los nuevos estoi absolutamente encontra no fuera nada que solo te tiraran cosas asquerosas (cosa q tampoco es linda…) pero lo peor es q te rompen la ropa en algunos caso te cortan el pelo o te tiran pintura en la ropa q ya no vas a poder usar… eso es lo peor por q atentan contra ti y tus necesidades
estoi absolutamente encontra de el MECHONEO… es lo peor