Respuesta: Mechoneo: ¿Qué opinas sobre este ritual?
Mira si igual es bkn una experiencia para comentar y todo…pero uff hay universidades que son full mechoneo, como la upla dodne estudio soy mechona y tengo mieod u.u
Mira si igual es bkn una experiencia para comentar y todo…pero uff hay universidades que son full mechoneo, como la upla dodne estudio soy mechona y tengo mieod u.u
Miren a mi me parece q todo eso del mechoneo es un desbordamiento o descarga de euforia y energía muy mal enfocada. Ciertamente entrar a la universidad por primer año es un acontecimiento para muchos de nosotros los jóvenes.
Nos sentimos más adultos, más responsables y en definitiva, sentimos q estamos comenzando una nueva etapa en nuestras vidas. Todo aquello nos provoca una profunda emoción, ansiedad y entusiasmo, q de alguna manera buscamos descargar. ya sea en estos famosos mechoneos o en algúna otra actividad de similares características ( desenfreno total ).
En mi opinión toda esa fuerza q creamos, debería ser provechosa, y me parece miserable q la mal utilicemos en humillaciones, borracheras y tonteras de toda índole.
Si aprendieramos a encausar o bien dirigir todo este tipo de sentimientos en por ejemplo los mismos estudios, sin duda q estaríamos haciéndonos un gran favor a nosotros mismos.
[quote=“Fraanks, post: 586599”]Miren a mi me parece q todo eso del mechoneo es un desbordamiento o descarga de euforia y energía muy mal enfocada. Ciertamente entrar a la universidad por primer año es un acontecimiento para muchos de nosotros los jóvenes.
Nos sentimos más adultos, más responsables y en definitiva, sentimos q estamos comenzando una nueva etapa en nuestras vidas. Todo aquello nos provoca una profunda emoción, ansiedad y entusiasmo, q de alguna manera buscamos descargar. ya sea en estos famosos mechoneos o en algúna otra actividad de similares características ( desenfreno total ).
En mi opinión toda esa fuerza q creamos, debería ser provechosa, y me parece miserable q la mal utilicemos en humillaciones, borracheras y tonteras de toda índole.
Si aprendieramos a encausar o bien dirigir todo este tipo de sentimientos en por ejemplo los mismos estudios, sin duda q estaríamos haciéndonos un gran favor a nosotros mismos.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo. En los tiempos de “antes”, el mechoneo se tomaba literalmente, cuando los de cursos superiores no hacían nada más que cortarle 1 mechón de pelo (he ahí el término “mechón” para referirse a un novato) a los “nuevos.” Ahora, los de cursos superiores llegan al extremo de mancharnos la ropa con mezclas asquerosas, hacernos beber una mezcolanza de jugo de limón con vinagre y harina, tirarnos químicos…totalmente incivilizados.
Aguante el mechoneeeeo!
a mi me mechonearon el año pasado y fue bien bueno obviamente hediondo y un poco asqueroso con la cabeza de chancho y eso… lo tipico, pero yo lo tomo como tradicion, aunque para algunos sea idiota, yo lo pase bastante bien, me mentalize y lo disfrute
Este año mechoneamos nosotros y nadie se quejo!
no se como sera en otras facultades pero aca el que quiere se mechonea y siempre son 2 o 3 los que no acceden, los que aceptan saben a lo que van asique no hay quejas y despues de eso hacemos las paces con un buen carrete :D!
Tal vez sea que tengo una vision demasiado optimista del mechoneo, que no todos compartiran conmigo o la buena onda que se tiene con la generacion “mechoneadora” desde el principio, nose, solo se que estoy a favor del mechoneo siempre no se excedan! y que lo pase muy bien en el mio y nuestros mechoneados tambien disfrutaron el suyo xD!
ES UNA ESTUPIDEZ Y PERDIDA DE TIEMPO.
[quote=“andreasoledad, post: 586617”]ES UNA ESTUPIDEZ Y PERDIDA DE TIEMPO.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo… hay carreras que en vez de mechonear organizan carretes y cosas asi… creo que esa es una mejor forma de darle la bienvenida a los demas…
Pfff yo la pasé pésimo, y varias personas tbn. de echo hubieron muchos con unas ‘‘ronchas’’ gigantes en las piernas. Es una lesera, y al menos yo este año no mechonearé a nadie, me parece absurdo, y si queremos darle una bienvenida a los mechones, organicemos carretes, cosas que sean más buena onda que algo tan humillante como cortarles la ropa y hacer que vayan a pedir plata…