Mechoneo: ¿Qué opinas sobre este ritual?

En esta semana donde todos están siendo mechoneados y comienzan a salir por las calles, semi-desnudos pidiendo monedas para recuperar su ropa. Época donde youtube se llena de videos de personas perdiendo su dignidad, de manera muy graciosa para ser “aceptados” dentro de la universidad.

¿Qué te parece esta práctica?
¿Consideras lógico que todos se humillen para conocer personas?
¿Te gustaría más un mechoneo cultural?

Espero sus comentarios :smiley:

Respuesta: Mechoneo: ¿Qué opinas sobre este ritual?

Creo que independientemente de que el mechoneo sea un “clásico” en la mayoría de las universidades, hay maneras más sanas de hacerlo, muchos jóvenes se han accidentado y hacen que el mechoneo de ser un juego pase a ser a una mala experiencia. No cabe duda que hay maneras más entretenidas de hacerlos. Yo entré a primer año de Educación Diferencial el año pasado y, a modo de ayuda, el mechoneo fue llevar un cuaderno y lapices pasta para ir en ayuda de los niños afectados en el terremoto (igual hubo carrete).

Creo que puede ser una buena forma de pasarlo bien, simpre y cuando se guarde cierto respeto.

Pienso que el mechoneo es algo socialmente muy conocido y no lo considero como un ritual de iniciación o algo malo, lo considero como una experiencia divertida que podrás comentarle a tus hijos cuando sean grandes, (como mi mamá lo hizo conmigo) Ahora si, de que el mechoneo esta más heavy, lo ES, quizás deberían de ponerse ciertos límites (aunque no pasa en todas las U) pero mientras no afecte la integridad física ni psicológica de las personas, pienso que esta todo bien.

la mejor wea del mechoneo es cuando llegan las mechonas asustas y les estay echando pintura y weas y les pasai a llevar las tetas y el poto, pura ganancia compadre

Paketón, solo puedo decir que eres un tipo de lo peor.

Vale callampa el mechoneo… además que te agarre pal webeo gente que es un año mayor o menor que uno?
Nah! Yo fui en mis tiempos añejos mechón rebelde pq no le aguanto a pendejos de 17 años que se suban al piano.
Saludos!

[quote=“Dr.FabIgM, post: 586497”]Vale callampa el mechoneo… además que te agarre pal webeo gente que es un año mayor o menor que uno?
Nah! Yo fui en mis tiempos añejos mechón rebelde pq no le aguanto a pendejos de 17 años que se suban al piano.
Saludos![/QUOTE]

weon me pasó lo mismo O_O.
de hecho, me puse a discutir con los de segundo, por que querían obligarme a participar. De hecho, lo publiqué en mi muro de facebook xD:

Bien -INSERT MI NOMBRE-, bien!!
Por que aunque te querían obligar a que te rayaran, a participar de una fiesta donde no conocías al 97% de los asistentes y a malgastar tu tiempo libre “haciendo” como que te divertías, DIJISTE: “no, no quiero participar. Déjenme tranquilo”. Y ante las pifias de algunos y las molestias de otros, me fui pa mi casa y la pase la raja echado viendo tele :D!

MECHONEO, YOU FAILED.

Es que no entiendo por que tenemos que “pasarla bien” con gente que no conocemos y que al parecer está más interesada en carretear que en estudiar. Ellos mismos andaban juntando plata pa un carrete y entraron a la sala pa hacer un discurso entero “buena onda” pa que nos animaramos a participar. OSEA, yo no necesito más amigos, ellos claramente no lo son y no puedo hacer como “paz y amor al mundo” cuando no lo siento. Además no tengo que carretear para conocer gente, estaremos más 5 años dentro de la carrera, espero que haciendo trabajos y pasando ramos. Yo voy a la Universidad para ser un buen enfermero, no pa ser el chico top popular.

Además, a mi me importa poco si quieren ensuciarse y saltar como mongólicos diciendo “todos nos amamos”, siempre y cuando no me obliguen. Los de segundo se pusieron a hostigarme sabiendo que no quería y me rayaron a la fuerza mientras los esquivaba. A la final fui a la salida y le dije a una mina: “Weon, no quiero participar, déjenme en paz Ò_o” y la weona como q me reclamo diciendo “aaay q son cuatico si a nosotros nos hicieron weas peores” y otra dijo “yaaaa dejenlo irse”. Cuando llegué a mi casa me di cuenta que me rayaron una de mis poleras favoritas (blanca) y me emputecí al máximo. En especial por que me habían dicho que no iban a arruinarnos la ropa (Ellos me debieron ensuciar, mientras yo esquivaba la pintura). Tengo la polera en remojo y espero que la wea de mancha salga por el bien de todos.

Y en volá, yo no me fui por lo q me fueran a hacer, sino que encuentro una MIERDA y una PERDIDA DE TIEMPO ir a wear cuando puedo hacer cosas productivas y que me entretienen más. Fui de los pocos que tuvieron las bolas pa decirles que no me hincharan y me pescaron.

Y HOY viernes iban a hacer el mechoneo “heavy” segun caché y les dije lo mismo que no me podían obligar y una weona dijo “ya ok, te respeto por que tú hablaste con un profesor de que no querías y volá”. Y yo le dije " O_o Yo no hablé con ningún profesor, no tengo la necesidad de andar acusando pa que no me mechoneen. Quizá ustedes le dijeron algo sobre mí a un profesor y por eso escuchaste esa wea" y la mina como q se altero caleta y dijo q no la viniera a tratar mal xDDDDDDDD y yo estaba como super tranquilo y lo dije todo amablemente.

Y cuando me iba yendo algunos me decian “chao” a los lejos xDDDDDDDDDDD

CURIOSAMENTE la gente con la que me he juntado, también se escapó, no participó o lo hizo a la mala. Pero no sé de nadie que les haya parado el carro, así que por ahora soy el amargado oficial del curso 0 xD!

Y EN FIN, ahora estoy en mi casa y me pondré a hacer aseo, pa repasar las clases. xD!

Y no me digan “ay q te perdste la experiencia”: weon q experiencia juntarme con gente weona que con cuea conozco hace 4 días a gritar diciendo “viva yooo”

De haber sabido que hoy no había clases, podría haberme juntado con mis amigos (amigos reales, no actuados) y SÍ vivir una experiencia.

PD:

No se si cacharon pero me estoy descargando xD!

PD2:

Yo voté “Me da lo mismo”, por que no estaban siendo abusivos ni me gusta esa wea.

Estimado newcanodin, creo que somos de los mismos antisociales jajajajá. Pero es verdad: Los amigos no se conocen en un basural cantando canciones universitarias ultra repetidas y asdf y mucho menos hay que aguantarle a pendejos que te digan lo que tienes que hacer.
Aunque no sé por qué tanta violencia, futuro estimado colega de la salud, tan sólo bastaba retirarse sin dar explicaciones y listo.
Se te nota lo picao, y creo que cuando tú mechonees te irás en mala y serás el peor xD
A mí si me webean, la weá es simple: me cortan pelo, me rayan, o me webean aplico Rozan Hyaku Ryu Ha (6)
(Sorry, ese fue el comentario Lost Canvas xD)
Saludos!

[quote=“Dr.FabIgM, post: 586509”]Estimado newcanodin, creo que somos de los mismos antisociales jajajajá. Pero es verdad: Los amigos no se conocen en un basural cantando canciones universitarias ultra repetidas y asdf y mucho menos hay que aguantarle a pendejos que te digan lo que tienes que hacer.
Aunque no sé por qué tanta violencia, futuro estimado colega de la salud, tan sólo bastaba retirarse sin dar explicaciones y listo.
Se te nota lo picao, y creo que cuando tú mechonees te irás en mala y serás el peor xD
A mí si me webean, la weá es simple: me cortan pelo, me rayan, o me webean aplico Rozan Hyaku Ryu Ha (6)
(Sorry, ese fue el comentario Lost Canvas xD)
Saludos![/QUOTE]

No fui violento, sólo me alteré. Lo hice por que literalmente nos encerraron en la sala para hacer el mechoneo (osea, no te podías retirar). Además, comenzaron a hostigarme y a tironearme para que participara y ahí me enojé xD. Yo no estoy ñiahi con organizar, gastar plata y tiempo en “molestar” a los alumnos de primero.

OSEA, tengo vida. xD!!

[quote=“newcanodin, post: 586514”]No fui violento, sólo me alteré. Lo hice por que literalmente nos encerraron en la sala para hacer el mechoneo (osea, no te podías retirar). Además, comenzaron a hostigarme y a tironearme para que participara y ahí me enojé xD. Yo no estoy ñiahi con organizar, gastar plata y tiempo en “molestar” a los alumnos de primero.

OSEA, tengo vida. xD!![/QUOTE]

Aaaaaaaaaaaaaaah!
Pico pal mechoneo :@
Yo tb, filo con andar mendigando por ahí wn :C
P.S.: Me cagué de la risa con tu último comentario… somos 2 xDDDDDDDDDDDDD

[quote=“Dr.FabIgM, post: 586521”]Aaaaaaaaaaaaaaah!
Pico pal mechoneo :@
Yo tb, filo con andar mendigando por ahí wn :C
P.S.: Me cagué de la risa con tu último comentario… somos 2 xDDDDDDDDDDDDD[/QUOTE]

Estoy meditando si ir a wear a la “encargada” del mechoneo por la polera que me arruinaron. La mancha no salió ni con el remojo y me encantaba esa polera. Me costó 5000 y la plata a mi no me llueve precisamente.

Además:

1. ellos me pintaron contra la fuerza
  2. me dijeron que NO me iban a pintar ni dañar la ropa
  3. yo les dije que no quería participar en el mechoneo y aún así me wearon
  4. La universidad prohibe que obliguen a los alumnos a participar en el mechoneo

Onda, pa que veai que me gusta wear: Quiero mi polera como estaba antes. Es todo injusto que yo salga perdiendo por culpa de unos imbéciles y en verdad, me paso por las weas que medio Chile me tenga mala y me encuentre fome. Yo quiero mi polera y que me dejen en paz.

Si yo informo que me obligaron a participar de esa mierda, ellos serán perjudicados. Espero que me restituyan mi polera, estuve escobillando como una hora sin exagerar. (Es la misma que tengo en mi foto de perfil)

De verdad que estoy molesto. Yo amaba esa polera.

A hectoplexplex de distancia se te nota que estás enojado y que te gusta el webeo cuando te pasan a llevar. Pero compadre, haga valer su derecho, y a nadie nos sobra la ropa pa que nos la anden rompiendo.
Saludos!
PD: Vai a ir a dejar la cagá… recuerda hacerles el rozan hakyu ryu ha xD

Paketón, eres muy chanta.

jajaja…que son amargados! xDD! la experiencia del mechoneo depende de quienes la organicen.

Quizas sea humillante pero siempre hay que tener sentido comun (en el caso de los de segundo) y del humor (en el caso de los mechones) para enfrentar esta situación. Es una buena instancia para “romper el hielo” y conocer gente porque es muy distinto hacerlo dentro de la rutina universitaria…soy partidaria del mechoneo (me mechonearon y mechonié xD) pero obviamente sin excesos absurdos como para que la experiencia termine siendo traumática…

esa es mi humilde opinión…Saludos a todos.

[quote=“v_andrea, post: 586553”]jajaja…que son amargados! xDD! la experiencia del mechoneo depende de quienes la organicen.

Quizas sea humillante pero siempre hay que tener sentido comun (en el caso de los de segundo) y del humor (en el caso de los mechones) para enfrentar esta situación. Es una buena instancia para “romper el hielo” y conocer gente porque es muy distinto hacerlo dentro de la rutina universitaria…soy partidaria del mechoneo (me mechonearon y mechonié xD) pero obviamente sin excesos absurdos como para que la experiencia termine siendo traumática…

esa es mi humilde opinión…Saludos a todos.[/QUOTE]

Hoy viernes mechonearon en mi U. A mi no me lo hicieron por que los miré feo y me dejaron salir. Una amiga me contó que la hicieron bañarse en pescado y diversos alimentos podridos, le echaron pegamento en el pelo, le rompieron y ensuciaron la ropa, tuvieron que lamer de axilas y pies de compañeros, estuvieron más de seis horas en la calle amarrados pidiendo limosnas y ella no quería participar.

Y SI MEJOR ESTUDIAMOS?

pd:

le mandé una carta de reclamo a la decana. Me dio pena mi amiga :s
[y yo quejándome de una mancha de pintura xDDDDDDDDD].

Paketon: con esa mente subnormal que se supone que estudias?!

newcanodin: ídoloooo! el mechoneo en mi u se realizará la prox. semana y ya soy komo la amargada del curso, ya que a varios les he dicho ke no estoy ni ahi kon participar en weas estúpidas, a lo le ellos responden “pero es ke si no participas, no vas a conocer a nadie y weas” :S cómo cresta hay gente con mente de ese tipo en la universidad?

Me parece que solo debería existir un mechoneo cultural y en buena onda.

[quote=“stefanie.diaz, post: 586577”]newcanodin: ídoloooo! el mechoneo en mi u se realizará la prox. semana y ya soy komo la amargada del curso, ya que a varios les he dicho ke no estoy ni ahi kon participar en weas estúpidas, a lo le ellos responden “pero es ke si no participas, no vas a conocer a nadie y weas” :S cómo cresta hay gente con mente de ese tipo en la universidad?[/QUOTE]

…No sé, a veces pongo en duda los requisitos mínimos que publican para entrar xD.