Mechoneo

Bueno he estado un poco alejado del foro por la wea del internado que me tiene andando al 200% pero ahora que empiezan las clases y llegan los mechones, me tope con la sorpresa de que la FEUC lanzo una campaña contra el mechoneo.
Bueno mi universidad (la de chile) es la pionera en este tema (los mechones originales son de la U), en el pasado cuando el Mechoneo valia la pena, era el medio festival con carros alegoricos competencias entre facultades ,eleccion de reina , el mitico viaje a cartagua, el show de la toplera, la gran fiesta mechona en la estacion mapocho (gran show de la bersuit el año pasado) etc etc donde la wea de cortar pelo y bañar en verduras/vinagre/blondor al mechon era solo una anecdota mas…que lamentablemente ha sido en lo que se ha centrado la bienvenida al mechon.
¿que opinan del mechoneo?
Mi opinion se basa en que es solo una anecdota mas en la bienvenida a la U , donde cortar el pelo y llenar de verduras etc etc, es solo una forma de hacer en mi opinion mas humilde al compadre que entra a la U, que cache que no le ha ganado nada a nadie todavia que es un mero mechon y debe aprender…
por lo tanto restringir alñ maximo estos eventos es una soberana huevada , por que es durante esta semana donde uno forja grandes amistades que duraran lo largo de esta carrera…
que opinan?

dd1

Creo que la finalidad del novateo no es humillar o “volver más humilde” a alguien.
Me parece una instancia en la que se pueden crear lazos y se pasa bien, es cierto, pero también es cierto que eso se puede lograr de mejor forma reemplazándolo con otras actividades.

Estoy de acuerdo con los mechoneos actuales siempre y cuando no involucren consecuencias a mediano plazo (no estoy de acuerdo con que se corte o tiña el pelo ni se corte la ropa por ej) pero sí con que se tiren cosas o se hagan cosas graciosas… Ahora bien, si el novateo deja de existir, la verdad es que no me quita el sueño.

[QUOTE=No Reg22]Sé que no va mucho con el tema, pero alguien sabe si mechonean en la u de los andes xD? si alguien responde, se lo agradecería…[/QUOTE]

En privadas generalmente no mechonean “oficialmente”… ve en bananacorp, generalmente los planes de mechoneo se discuten por ahí…

aaaaaaaaa mechoneo!!!1

Fome que me tengan que mechonear por segunda vez, y que pago tres palos para eso ¬¬

Yo lo encuentro positivo. Siempre y cuando no consista en humillar al novato. La idea es pasarlo bien y establecer lazos con tus compañeros y los de 2. La cosa de la feuc contra el mechoneo es pura demagogia, como todo en la feuc actual, porque si realmente pensaran eliminar el novateo por lo menos deberian haberlo consultado con los centros de estudiantes y q estos consultaran a los respectivos delegados y/o cursos involucrados. Pero nada se hizo (yo soy delegado, y a mi nadie me ha dicho nada, de hecho mi curso pide novateo).

La feuc actual esta formada por un movimiento que tiene menos del 42% del estudiantado. No nos representa para nada, y mas encima es antidemocratica. Pero weno, solo cabe respetar la democracia…

Weno, saludos, q esten bien

Yo si estoy a favor del mechoneo, pero que sea algo entretenido, divertido y no denigrante para el mechón, aunque como decían por ahí, es bastante bueno para bajarles los humos, que a menudo son altos a esas alturas del año.

De mi mechoneo fue muy entretenido el partido de futbol con los de 2°, que actualmente están en 6° (más comprado imposible), el asado en el Intercriminal y los típicos sustos que se pasan en los pasillos cuando te gritan “mechoooooon…”. Creo que es una experiencia que hay que vivir, pero positivamente, actividades entretenidas y novedosas, más un poquito de pasta de zapatos para ensuciarlos. Es una super buena instancia para conocer a tus nuevos compañeros y a los de 2°. Se pasa re bien…

[QUOTE=chunchita]Yo si estoy a favor del mechoneo, pero que sea algo entretenido, divertido y no denigrante para el mechón, aunque como decían por ahí, es bastante bueno para bajarles los humos, que a menudo son altos a esas alturas del año.

De mi mechoneo fue muy entretenido el partido de futbol con los de 2°, que actualmente están en 6° (más comprado imposible), el asado en el Intercriminal y los típicos sustos que se pasan en los pasillos cuando te gritan “mechoooooon…”. Creo que es una experiencia que hay que vivir, pero positivamente, actividades entretenidas y novedosas, más un poquito de pasta de zapatos para ensuciarlos. Es una super buena instancia para conocer a tus nuevos compañeros y a los de 2°. Se pasa re bien…[/QUOTE]

misH! de generacion en generacion las tradiciones …
este miercoles tenemos el partido ontra los mehcones y el a¡sabado intercomunal ehehehehehe a tomaaaaaaaaaaaar se ha dichoooo
:slight_smile:

[QUOTE=abel]misH! de generacion en generacion las tradiciones …
este miercoles tenemos el partido ontra los mehcones y el a¡sabado intercomunal ehehehehehe a tomaaaaaaaaaaaar se ha dichoooo
:)[/QUOTE]
los internos demandamos TOPLERA!!!
si no, se tomaran las medidas del caso…“la wea esta como pik…!!!”

dd1

Cualquier wea hace como dos años??? jajajajaja, TODOS los años la toplera da más pena que risa… jajajaja, pero parece que es parte de la tradición que sea bien mala también…

ayer viernes los mechoniamos XD
tuvo entreteee y muyyy rancioo … hasta yo andaba con arcadas jajajaja
y hoy es intercomunal :slight_smile: a curarseeeeee jajaja
no hubo toplera pq las viejas de la escuela le pusieron caleta de color con las prohibiciones … con raja pudimos pegarles chicle en el pelo

[QUOTE=abel]ayer viernes los mechoniamos XD
tuvo entreteee y muyyy rancioo … hasta yo andaba con arcadas jajajaja
y hoy es intercomunal :slight_smile: a curarseeeeee jajaja
no hubo toplera pq las viejas de la escuela le pusieron caleta de color con las prohibiciones … con raja pudimos pegarles chicle en el pelo[/QUOTE]

asi es ayer fui mechoniada dpor este individuo, auque no se quien eres alguna asquerosidad de debe haber echado xD
weno solo quiero decir q toy a favor del mechoneo especialmente como se hizo ayer en la U, fue lo mejor , yo taba pa q mas entretenida !bravo!, bailando, gritando, y demases XD , despues fue un chiste volverse pa la casa eso si, por q yo taba demasiado cochina era como !shock! … weno eso

saludos a todos
Meche :slight_smile:

Odié pedir plata, pero alguien me dijo que eso era para que a uno nunca se le olvidara lo difícil que es para muchas personas, el conseguir dinero y que ojalá no se nos olvidara cuando fueramos profesionales.
No sé si estoy en contra del mechoneo… pero creo que en algunas partes se les pasa la mano… ya lo he visto…

[QUOTE=Poli]Odié pedir plata, pero alguien me dijo que eso era para que a uno nunca se le olvidara lo difícil que es para muchas personas, el conseguir dinero y que ojalá no se nos olvidara cuando fueramos profesionales.
No sé si estoy en contra del mechoneo… pero creo que en algunas partes se les pasa la mano… ya lo he visto…[/QUOTE]

XD la media enseñanza…

no lo había visto de esa manera XD
en realidad cuesta conseguir la plata del carrete :smiley:

[QUOTE=Poli]Odié pedir plata, pero alguien me dijo que eso era para que a uno nunca se le olvidara lo difícil que es para muchas personas, el conseguir dinero y que ojalá no se nos olvidara cuando fueramos profesionales.
[/QUOTE]

jajajajajajajajjja, uno cuando es mechon cree cualquier cosa…

la gente inocente cree cualquier cosa.

si …estuvo bueno el mechoneo…pude bajar del hospital recien como a las 18 hrs asi ke vi un poko del webeo a la salida de anato, pero como la Hanne tenia cerrado el paso a la Blest me fui a Comedores a servirme al por mientras…jejeje ni alcance a llegar afuera por que mis amigos estaban chupando en los pastos al frente de la facultad y despues de la triple pasada de geriatria/repiratorio/endocrino solo queria una cerveza (ademas tenia turno el dmgo asi k era ese el dia pa carretear)… si estuvo algo mas decete que el año pasado…
ahora se vienen LOS AUTENTICOS DECADENTES/TOMMY REY Y CHANCHO EN PIEDRA EN LA FIESTA MECHONA DE LA CHILE!!!

DD1

Por nuestra parte, ya se viene!! Que importa la feuc, q importa el cemuc, 2 novatea con decencia!!!. Ademas, tendremos al espectacular niño mercurio, q sin haber conocido a niuno hoi en dia es el novato mas popular que nunca haya habido antes en la escuela. A toda le gente de la puc: bienvenidos al 3 modulo, donde terminan los tubos, hoy dia.

niño mercurio xD

que chucha.

xD

salu2