Mecina en universidad de los andes o universidad mayor?

Hola!, voy en 4° medio y la verdad me he pegado el cacho que con un 6.1 (hasta ahora) de NEM, no me alcanza “nica” para medicina (obvio que he pensado en otras carreras, pero la verdad me encantaria estudiar medicina, no tanto por lo economico, si no porque desde pequeña que sueño con atender pacientes, de verdad me encanta todo eso). El punto esssss, ya que para una tradicional (las sigo teniendo en mis metas, pero en caso de que no me valla espectacular mente bien en la psu, no quiero perder un año, prefiero entrar a una privada) me exigen muuuuuuuucho puntaje, tengo la duda de: entro a la universidad de los andes o a la mayor? (e revisado y claramente dice que en medicina por lo menos la andes es mucho mas superior a la mayor) pero y en los aranceles?? cual es mas conveniente? de verdad sorry si pregunto cosas un poco tontas pero como recien pase a 4° me estoy ambientando recien a todo esto de aranceles, etc, etc.
tengo entendido que (PORFA CORRIJANME SI ME EQUIVOCO) en la u de los andes (suponiendo que pago el arancel en 10 cuotas) pide 250 uf (arancel 2011) que segun el uf de hoy vale $ 22.459 aprox. por lo tanto serian alrededor de $561.475 en 10 cuotas. Ahora, la u mayor pide 6.058.500 (arancel 2012) y vendrian siendo 10 cuotas de $605.850.-
De verdad, siempre he tenido la idea de que la u de los andes es mas cara que la u mayor, por eso tengo mis dudas sobre si mi “”"""""“calculo”"""""" esta bien hecho, porfa corrijanme si no es asi, tampoco mi idea es pagar un dineral por una universidad, por eso intento buscar algo mas “accesible”, 100 lucas menos, igual hace la diferencia.
Gracias y besos !!

Respuesta: Mecina en universidad de los andes o universidad mayor??

hola, mira te cuento, tengo una amiga que también quiere estudiar medicina, la cosa es que ella salio hace 2 años de enseñanza media, ha dado la psu 2 veces y que crees? no ha podido quedar, ha sacado mas de 700 puntos pero aun así ella no ha quedado, ahora esta preparándose NUEVAMENTE para la psu y poder quedar en una de las mejores tradicionales, lo que te puedo decir… la carrera en si es larga, es difícil, creo que no pierdes un año si no quedas en una tradicional, creo que deberías esforzarte para quedar en una tradicional y sobre todo en tu carrera, aquí no juegas con repuestos, aquí no trabajas con maquinas, aquí tu tendrás una vida en tus manos… una vida humana, piensa lo, y espero que seas una gran profesional con mucho mucho sentido social, y que ayudes de verdad a la gente sin ver antes la billetera, un gran saludo