Medcina Forense

Hola, soy un estudiante de 3ro medio, sin embargo ya se que estudiar, quiero estudiar medicina forense y necesito saber si con la especialización de Anatomía Patológica puedo ejercer como medico forense o si debo especializarme en Medicina Legal en la Uchile.

Medicina legal.

Si, si puedes ejercer como Forense, de hecho cualquier médico puede ser Forense desde el punto de vista legal inscribiendose como Perito ante la Corte Respectiva, también puedes trabajar en el SML haciendo necropsias (la triste realidad es que Médicos Legistas son mínimos, así que un Patólogo es mejor que un médico cirujano en esos temas)

Igual, vas en tercero medio, ni siquiera has ingresado a la carrera y ni conoces las especialidades como para tener esa confianza en que será el área de la medicina que te atraerá sin antes conocer las destrezas o competencias que son requeridas.

Medicina Legal creo que es una de las especialidades menos atractivas, y sinceramente la Anatomía Patologica junto con la Biología Molecular son las áreas de mayor relevancia para un buen trabajo medico legal, por lo demás cada especialidad médica con formación forense es más perito en el área que el “médico legal”, de hecho hay Psiquiatría Forense, Ginecología Forense y así sin tener el título de Médico Legal pero con diplomados o formación en el área del peritaje