[COLOR=“Navy”]MedicArte, Estimados Profesionales y Estudiantes de salud;
Es común en el día a día del hacer profesional estar bombardeado constantemente por diversas emociones y sensaciones. Es este hecho y el que en muchas ocasiones no haya una forma de canalizarlas hacia una salida, una forma de expresar estas emociones lo que genera una sensación de angustia tanto en los que ejercen la medicina como en quienes la estudian.
Muchos profesionales de salud presentan además de su rol en la profesión otras interesantes propuestas manifestadas a través del Arte, expresadas en la música, pintura, escritura, poesía y escultura entre otras manifestaciones artísticas.
El arte como medio de expresión es muchas veces la salida de estas emociones y sensaciones. Es el arte el medio que usa la mente y el alma para expresar lo vivido, lo visto, lo escuchado, lo palpado, lo auscultado.
Por eso es que surge Medic Arte como un medio de difusión en que pretendemos mostrar el camino emprendido por algunos para ayudar a otros en sus propias búsquedas.
Este es un evento medico cultural consistente de ciclos de posiciones interactivas con destacados médicos aristas nacionales sobre la relación existente entre arte y medicina.
Los invito a entregar información para MedicArte 2011, las personas interesadas pueden visitar la web de Asemech, el evento esta organizado por la Universidad de Valparaíso y dirigido a Médicos, Kinesiólogos, Enfermeros, académicos, estudiantes universitarios, y personal de salud. [/COLOR]
Respuesta: MedicArte 2011
Yo fui al primero en 2009. Conozco y soy amigo de los organizadores. Fue una experiencia maravillosa, recomendada al 100%, lo encontré incluso más entretenido que los JIM.
[quote=“DR.kUrt, post: 580127”]Yo fui al primero en 2009. Conozco y soy amigo de los organizadores. Fue una experiencia maravillosa, recomendada al 100%, lo encontré incluso más entretenido que los JIM.[/QUOTE]
[COLOR=“Navy”]Los JIM es Otra cosa, personalmente estaría encantado de tocar piano en un evento así o acompañar alguna banda que se presente.
Muchos profesionales tenemos una dualidad con el arte, me parece de Excelencia esta clase de eventos. Si tienes mas antecedentes de MedicArte 2011 te invito a reflexionar y escribirlos aquí.
Saludos.
[/COLOR]
[quote=“Das Ich, post: 580130”][COLOR=“Navy”]Los JIM es Otra cosa
[/COLOR][/QUOTE]
Los JIM son una actividad de extensión de Asemech, igual que Medicarte. En este sentido encontré mas entretenido medicarte que los JIM.
[quote=“Das Ich, post: 580130”][COLOR=“Navy”]… personalmente estaría encantado de tocar piano en un evento así o acompañar alguna banda que se presente.
Muchos profesionales tenemos una dualidad con el arte, me parece de Excelencia esta clase de eventos. Si tienes mas antecedentes de MedicArte 2011 te invito a reflexionar y escribirlos aquí.
Saludos.
[/COLOR][/QUOTE]
No he consultado si el formato de este año es el mismo que cuando se inició la actividad, sin embargo aquella vez todos nos quedábamos en un colegio en Valparaiso y se coordinaban diversas actividades, uno podía participar en las que quisiera, siempre que no fueran al mismo tiempo. Estas consistían en talleres de pintura, cine, tallado, tocatas, paseos por la ciudad y varias más que no recuerdo. Ahora se extendió a Kinesiología y espero que se motiven, porque de verdad es una buena iniciativa.