Medicina 2010 ..hacia donde vamos

Pormoverlos con buenos sueldos por ejemplo???

un ejemplo puede ser ese
y cortar el ingreso de los extranjeros q
ejercen medicina…

Eliminar el acuerdo de Bello…

eso lo plantie unos post anteriores…

Insisto… con el tiempo, y la plaga de médicos chilenos, se dará selección natural… y eliminaremos esa plaga… Las becas no alcanzan para todos… así que algunos etndrán que sacrificarse eternamente en APS.

es un riesgo q tendremos q correr…

En lo personal no me interesa mucho esa idea de medicina familiar… y veo que a muchos no les interesa el cuento, y lo que es peor, que la cosa no está resultando…
Así que mientras antes me vaya a la beca, mejor…

ojala q le resulte nomas po…

No podría decirte nombres de escuelas que cerraría. Creo que es necesario una evaluación de cada una de las escuelas, pero una evaluación de fondo de calidad (no sólo EMN, sino que además revisar planes de estudios, campos clínicos, docentes, etc).
En el plano personal, no me gustan los proyectos de la USS y de la U del Mar.
Como es evidente que no se pueden cerrar escuelas así no más, impedir que sigan entrando alumnos a esa facultad y que los alumnos que ya están en ellas terminen ahí sus estudios o bien, sean reasignados a otra escuela…
Si faltan médicos en el país que se abran más cupos en las escuelas buenas.

También es necesario regularizar y hacer muy difícil que se creen nuevas escuelas de medicina. Me parece mucho mejor invertir en las escuelas que ya existen para que puedan aceptar más alumnos aunque eso signifique costos de infraestructura y docentes … con planes ya probados, bajo la tutela de una institución que ya haya demostrado que funciona y que puede sacar buenos médicos.

Chile tiene el prestigio de tener una de las mejores (por no decir la mejor) educación médica en sudamérica. Sería una verdadera lástima perder esa condición.

PD: y no es ponticuica !punch!

Es una forma de decir…
Mójese el potito… con las escuelas que quiere cerrar…

Pero si no me he corrido, mencioné 2 escuelas que personalmente no me gustan nada.
Sin embargo, sigo creyendo que es necesaria una evaluación de la calidad de la formación impartida más allá del EMN.

jeronimo
mojeselo usted tambien…

No tengo la información necesaria para analizar una a una… pero definitivamente la U del Mar…

mmmm no se mucho de esa “u” , pero creo ke tienen una escuela en iquique…alguna info?

Donde esta ubicada???

Tienen sedes por todos lados.
Pero medicina creo que en Iquique y Valpo.

eso es cierto…
y llenaron el fricke…

Me refería a las sedes de medicina… en Iquique en que año irán? alguien sabe?

creo q en 3º
en valpo van en 4º