Medicina alternativa

hola a todos
soy nueva en esto y quisiera saber que opinan ustedes de la medicina alternativa, me refiero a la popul ar y a la tradicional es pecialmente, pues bien , como estudiante de medicina me pregunto si es trascendente saber no solo de farmacos sino tambien de plantas u ortos medios que y mejoran a los pacientes que si bien no tienen explicacion cientifica aun o ceñirnos solo a farmacos:buh:.
[COLOR=#2e8b57][/COLOR]
gracias , espero sus respuestas
[COLOR=#2e8b57][/COLOR]

Respuesta: medicina alternativa

Creo en las concecuencias de la aplicación de los químicos consituyentes de las plantas.
El resto es sólamente placebos y charlatanería.

Saludos.

aguante los gorgojos jajajaja

en Europa existe la especialización de homeópata. al menos eso he escuchado.

Yo creo que con todo lo que debemos aprender es más que suficiente como para cargar con más contenidos. El acceder a ese tipo de terapias en caso de no haber respuesta farmacológica o nada que hacer médicamente debiese quedar en manos del paciente o su familia.

HOLA:

ES IMPORTANTE PARA TODO PROFESIONISTA, NO SOLO EN MEDICINA, ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS, LOS AVANCES CIENTIFICOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y ES UNA NECESIDAD PARA OBTENER RESULTADOS SATISFACTORIOS ESTAR SIEMPRE ABIERTOS A NUEVAS POSIBILIDADES. LOS TIEMPOS CAMBIAN, LOS CONOCIMIENTOS TAMBIEN, IMAGINATE QUE EN ESTOS TIEMPOS SIGUIERAMOS CREYENDO QUE LA TIERRA ES PLANA.

SALUDOS

R.HIDALGO

rhidalgo63@hotmail.com
Transfer Factor México- Inicio

La “medicina alternativa” puede dar para mucho. Ciertamente hay algunos métodos que pueden llegar a ser más efectivos que los mismos tratamientos médicos o llegan a suplir a aquellos en los cual la medicina se ve imposibilitada de hacer algo.
Sería interesante poder rescatar y estudiar todo aquello que sea efectivo, ya que es el médico el que tiene que entregar las soluciones a los padecimientos del paciente y no podemos limitarnos simplemente a mantenernos en el mismo campo que se nos ha enseñado. Si no hay soluciones con las herramientas que tenemos, debemos buscar nuevas y ampliar el campo de búsqueda hasta encontrar las soluciones que necesitamos. Ningún tipo de conocimiento debe desecharse si es que aún no tenemos todas las respuestas…