Medicina Ayurveda...interesante y saludable

Holas. La milenaria medicina ayurveda por etimología significa conocimiento de la vida. Proviene de India, donde era y es practicada como medicina tradicional.

(lo que a continuación pongo a su disposición lo copié de la página www.medicinaayurveda.org )

El Ayurveda incluye temas que no son abordados habitualmente por la medicina alopática, tales como tomar en cuenta sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos. Reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress.

Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El Ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.

El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, cambios estacionales, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otras temas similares de la vida de todos los días. De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

En Oriente, la clave para el entendimiento es la aceptación, la observación y la experiencia, mientras que en Occidente se centra en el cuestionamiento, el análisis y la deducción lógica.

La he visto funcionar… pero es bien estricta y debe ser constante. Un cambio de vida…

Es como lo que está de moda hoy… “estilos de vida saludables”.

No creo que sea moda… Un estilo de vida saludable reduce todos los factores de riesgo modificables para un sinfín de enfermedades… Que se promueva no mas, aunque lo pasen por ayur veda, reiki, tai chi, y cualquier “filosofia” oriental para hippie cuiqui…

Pero esto va más allá de un estilo de vida saludable… es bastante restrictivo…
Y los que nombran son prácticas milenarias… que se hayan puesto de moda, eso ya es otra cosa.

moda o no igual es beneficiosa pal q la sigue, bien por aquellos…

Jajaja!!!
Y los que no tenemos estilos saludables… a la chu!!!