Hola a todos.
Me queda menos de un año para elegir lo que me gustaría ejercer durante toda mi vida, y aún estoy muy muy muy confundido (notese los muy). Vengo aquí para ver si uds. me pueden ayudar y espero que así sea
Desde hace como 4 años que me llamó la atención la idea de estudiar, investigar, desarrollar, trabajar,etc con “Bacterias, Virus, Compuestos, Elementos, Reactivos,etc, etc ,etc…” Estar en un laboratorio, en fin, y de paso ayudar al planeta, y creo (porque aún no estoy seguro) que la carrera de Biotecnología es la única que abarca todo esto, entonces mi principal pregunta es: “estoy en lo cierto ?”, de ser así espero que me ayuden con unas cuantas preguntas que les dejo aquí : =)
-
La biotecnología es la carrera del futuro?, he leido y escuchado que aquí en Chie es muy muy dificil ejercer esta profesión y ganar un “buen” sueldo ( en realidad lo dice un post anterior, pero quiero reafirmarlo) asi que no es recomendable estudiar =(
-
Donde es recomendable estudiar esta carrera, pero Biotecnología, y en una “buena” Universidad, pero(nuevamente) que no sea ni “ingenieria”, “ingenieria civil” y nada que tenga que ver con INGENIERIA, solo biotecnología
-
Tomando en cuenta el “titulo ( Medicina-Biotecnologia)”, es que les hago esta pregunta: Estudiar Medicina debe ser para casi todos (del area de la salud) la carrera mas prestigiosa, excelente, del futuro, con campo laboral, $, etc etc, la cosa es que siempre me llamo la atención estudiar medicina simplemente para estudiar una “buena buena” carrera y tener “asegurado” el futuro y luego especializarme en algo relacionado con la “biotecnologia” (no sé si hay algún tipo de especializacion relacionado con lo que me gusta), el punto es, saber lo mismo y quizas más que un biotecnólogo especializado en algo.
No sé si quedó claro la idea del punto 3 la cosa es trabajar con un biotecnólogo o bioquimico (creo) pero por el camino de la medicina, espero que entiendan D= -
Conviene estudiar biotecnología en esta época en chile (2010)
Si en algo me equivoco, porfavor ayudeneme, aconsejenme, informenme,etc
SE UN POST MUY LARGO PERO DE VERDAD QUE ESTOY UN POCO DESESPERADO, MUCHAS GRACIAS A TODOS