Medicina como 2da carrera

Hola buenas, este año tengo pensado estudiar química y farmacia, ya que no creo sacar un buen puntaje en la prueba tenia pensado la UNAB o la UA. Mi pregunta es una vez egresado de la carrera de química podre estudiar medicina como 2da carrera? soy nuevo en el tema así que no tengo mucho conocimiento :frowning:

1 me gusta

Hola!

De que se puede, se puede, pero tendría que irte muy bien para ingresar por admisión especial (si eso es lo que quieres) y aun así es difícil. La opción más “sencilla” siempre será por psu.
Te recomiendo tomarte un año para preparar bien la prueba, o bien meterte a un programa de bachillerato y pelear por quedar entre los primeros para acceder a medicina. Esto porque una vez titulado no puedes acceder a beneficios ministeriales (becas y créditos), y los necesitaras considerando que es una carrera muy cara.
Saludos!

1 me gusta

Si tu objetivo final es llegar a medicina, prepara una buena PSU en vez de torturarte 5 o más años estudiando algo que no quieres para tu futuro, con la esperanza de que te puedas cambiar.

2 Me gusta

Buenas. Considero que es mejor preparar una buena PSU (o como se llame después) para estudiar medicina, porque por lo que comentas es tu objetivo final.

Cuando van pasando los años cuesta cada vez más estudiar por lo siguiente:
*Como comentan arriba una vez titulado no te dan facilidades para estudiar.
*Hay que trabajar para sostenerse, y en consecuencia tendrás menos tiempo para estudiar, y medicina requiere de eso.
*Los objetivos son cambiantes, eso significa que si intentas sacar la primera carrera, te concentras en eso, y la medicina puede pasar a segundo plano. Como no se sabe lo que ocurrirá en el futuro, puede que cambies tus prioridades personales y no necesites estudiar medicina, pero también puede ocurrir lo peor: arrepentirse después de titulado, sin dinero, sin poder estudiar de nuevo y obligado a trabajar en lo que estudiaste.
*Puede pasar cualquier cosa que perturbe la economía: como por ejemplo un estallido social, pandemias, etc. En mi caso particular tenía pensado sacar otra carrera, pero con este escenario actual lo veo muy difícil, y tengo que trabajar igual.

Todo esto lo digo por experiencia propia, no solo te puedes torturar 5 años o más para alcanzar otro objetivo, puedes perjudicar toda tu vida, es mejor sacrificar un año en toda la vida, que sacrificar la vida por no perder un año.

Saludos

1 me gusta

muchas gracias amigos me ayudaron a reflexionar la inquietud que tenia, tienen toda la razón sacrificar tanto para un objetivo distinto, me preparare mejor este año. Gracias de verdad :slight_smile:

2 Me gusta