Medicina con NEM 5.3

Hola, necesito ayuda con esto por favor.
Nunca me preparé para ser nada más que un técnico. Mi familia es muy pobre y desde siempre supieron que nunca podrían ayudarme ni mucho menos pagar para que yo fuera a la universidad así que me hicieron entrar a un colegio técnico a estudiar administración. Nunca me gustó el colegio ni estudiar esa cuestión, jamás me sentí motivado, si muy triste durante toda la media. mi nem fue de 5.3!
Siempre quise estudiar medicina y ahora con la gratuidad mi sueño se podría hacer realidad.
Si mi NEM es 5.3 mi Ranking es de 500, y si sacara 800 en cada prueba, podría entrar a una privada adscrita a gratuidad? Como udp o finis

Usa el simulador de ponderaciones emol y podrás ver todas tus opciones :slight_smile:

Usar el simulador como dijo arriba, pero compadre, yo tengo nem 5,1 y ni con puntaje nacional me alcanzaba para quedar en ingenierias (que piden menos que medicina) en ues como la chile o la puc.

Suerte perrito.

Mi pregunta es la siguiente como piensas tener 800 puntos en cada prueba de la PSU si te fue mal en el colegio? O te debe haber ido horrible con los ramos del técnico o te fue mal en todo no es por mala onda si no para tener más antecedentes

Claro que piden menos que en medicina. Pero yo tengo claro que no iré ni a la Puc ni a la Chile.
Por eso puse arriba que mis posibilidades estarían en Udp. Que piden 10 NEM y 10 ranking.
La otra U que pide lo mismo es la Mayor, pero como también digo arriba, no puedo estudiar ahí porque no tengo los recursos economicos.

Me fue mal en el colegio porque nunca quise estar ahí. Fue un periodo realmente depresivo para mí, no salía, llegaba a la casa solo a dormir, en fin. Mis padres me matricularon ahí y yo no pude hacer nada para defenderme.
Durante 2016 hice un preuniversitario gratuito, me iba a la biblioteca durante todo el día y trabajé los fines de semana, con eso ayudo a pagar las cuentas de la casa. Ponderé 687 y confío en que puedo llegar a los 800.

Mira en tu situacion la unica u que te sirve es la san sebastian que por lo que tengo entendido considera solo psu… La otra que hay es la autonoma que ve promedio lenguaje matematica en psu, pero por lo que he oido a partir del proximo año se une al consejo de rectores y es probable que cambien sus ponderaciones considerando nem…
En todo caso ve otras opciones, hay ingresos a una carrera teniendo una previa… No es imposible pero te sugiero que no te ciegues en una sola cosa
Suerte y saludos

Con tu NEM la verdad es bien difícil porque obviamente tendrás falencias en los contenidos que deberías manejar, además medicina es una carrera de alta exigencia y suponiendo que lograras sacar 800 en cada prueba (cosa es que es re difícil) después igual te costaría quizás mantenerte ahí, obvio que depende de ti y el empuje que le pongas y miles de factores.
Quizás seria bueno que consideraras una opción como entrar via bachillerato ( que es bien competitivo, pero te prepara bien para lo que se vendría después, varias universidades ofrecen esta opción) o también podrías considerar opciones como la san sebastian o la universidad pedro de valdivia ( ojo que esta no tiene buena fama, pero como me dijeron una vez…universidad no hace vocación) en fin hay varias opciones pero siempre mantén los pies en la tierra, es super lindo el discurso de esfuerzo y todo lo que quieras, pero con un NEM 53 es bastante complicado el panorama, hay otras carreras de la salud muy interesantes que podrías considerar igualmente.
en fin éxito

mmm hay algo que no entiendo…o sea por ser pobre TE OBLIGARON a estudiar en un COLEGIO TÉCNICO???. Ahora te aconsejo NO MIRES A HUEVO los liceos comerciales o industriales (colegios tecnicos como les llaman), ya que estos incluso te pueden ayudar en la actualidad tanto en la parte académica (si, igual los preparan en algo para la psu considerando a pesar de que la educacion en chile no es buena) y en el ámbito laboral (te prepara para el trabajo a la vez, esto te permitiria conseguir lucas para seguir estudiando e incluso aclararte el panorama laboral acerca de lo que deseas hacer). Respondiendo a tu pregunta con ese nem dificil que entres a esa carrera tendrias que ser un genio en las pruebas psu, trata de buscar una u que pida lo menos de nem posible, a, y creo que no es muy ético que digamos echarle la culpa a tu colegio por tener un nem bajo.

¿Pudiste entrar a medicina?