Medicina con nem 5.4

Hola quiero entrar a medicina el próximo año pero mi nem es de 5.3 estoy en preu, podre quedar en alguna universidad si saco buen puntaje en la psu?

Por lo menos por el NEM olvidate de una universidad tradicional seria. Ahora, si en la PSU sacas puntaje nacional o algun puntaje superior a los 800 puntos, pudiera ser que quedes en alguna universidad seria de Santiago u Concepcion. Ahora si tampoco fuera el caso, tienes las universidades privadas, considerando claro el escaso prestigio y la dudosa formacion que cada casa de estudios te pueda ofrecer.

Te tendría que ir muy bien en la psu incluso para entrar a una privada, ya que tienen puntajes de corte sobre 700 ponderado. La única que te salvaría sería la U Pedro de Valdivia que pide 600 ya estás listo.

1 me gusta

Con ese Nem no alcanza en ningún lado y difícilmente puedas sobrevivir el ritmo de la carrera por lo demás,

sinceramente olvídate de estatales, y siendo realista, prepárate para sacar puntaje nacional o sobre 800… si no, ten una segunda opción.

Hola Jtomas. Siendo sincero, la tienes re pelúa, pero nada es imposible si le pones full al estudio. Como dicen otros comentarios, con ese NEM necesitarías sobre 800 para poder competir un cupo en alguna universidad que pida más PSU que NEM/RKN, y que tenga un bajo puntaje de corte. Te sugiero que revises las ponderaciones de todas las Ues que imparten medicina y te hagas un panorama de cuál pide menos para entrar.
La UPV tiene medicina y puedes matricularte con puntaje sobre 700 pero ojo,es una universidad NO acreditada y la carrera está acreditada por 3 años (es muy poco para med).
Te deseo todo el éxito del mundo!

1 me gusta

[quote=“Dr.Fluticazona, post:2, topic:145647”]
que quedes en alguna universidad seria de Santiago u Concepcion. Ahora si tampoco fuera el caso, tienes las universidades privadas, considerando claro el escaso prestigio y la dudosa formacion que cada casa de estudios te pueda o

Gracias, Le pondré todo el empeño

1 me gusta

Exito!