Hola! Bueno, voy terminando el primer semestre de segundo medio, y hasta el momento en primero medio tengo promedio final 6,2 y ahora en 2do medio mantengo el promedio 6,2. Pucha, tengo bastantes complicaciones con lo que quiero estudiar, desde ya 7mo basico que yo queria estudiar medicina, pero no tenia idea que era una carrera excesivamente popular y que lamentablemente hay muchas personas que la optan por moda o por los sueldos y empleabilidad que tiene, dejando de lado la vocación. Este ultimo tiempo, al ver mi nem que lo considero bajo para medicina, averigue sobre Quimica y farmacia, que es algo que me esta interesando mucho, pero cada vez que averiguo por carreras de este estilo (Salud, que es el area que me interesa), le busco la especialidad para trabajar en un hospital y tener contacto con pacientes (En el caso de farmacia, la especialidad en farmacia clinica) y siento que me estoy forzando a mirar una carrera con menos puntaje de corte porque no me veo capaz de entrar a medicina.
Mi dudas son: ¿Se puede entrar a medicina con un NEM 6,2?, ¿Qué puntajes deberia sacar en la psu? ¿Importa la universidad para estudiar medicina? (Igualmente me encantaria estudiar en una estatal)
Si mi nem esta bajo para medicina, ¿Que nem esta bien para entrar a la carrera?
y por ultimo, como voy terminando el 2do semestre de 2do medio, ¿Estoy a tiempo de poder cambiar mi nem o ya es dificil?
Porfavor ahorrarse comentarios que tiren para abajo porque es lo que menos necesito. No me considero para nada un mal alumno, cumplo con tarea y trabajos a tiempo y trato de ser lo mas organizado posible.
Pd: Nose si es info util, pero estudio en el nacional, lo cual me perjudica en mi puntaje ranking.
Eso, gracias a los que me ayuden <3