Medicina con nem 6,2


#1

Hola! Bueno, voy terminando el primer semestre de segundo medio, y hasta el momento en primero medio tengo promedio final 6,2 y ahora en 2do medio mantengo el promedio 6,2. Pucha, tengo bastantes complicaciones con lo que quiero estudiar, desde ya 7mo basico que yo queria estudiar medicina, pero no tenia idea que era una carrera excesivamente popular y que lamentablemente hay muchas personas que la optan por moda o por los sueldos y empleabilidad que tiene, dejando de lado la vocación. Este ultimo tiempo, al ver mi nem que lo considero bajo para medicina, averigue sobre Quimica y farmacia, que es algo que me esta interesando mucho, pero cada vez que averiguo por carreras de este estilo (Salud, que es el area que me interesa), le busco la especialidad para trabajar en un hospital y tener contacto con pacientes (En el caso de farmacia, la especialidad en farmacia clinica) y siento que me estoy forzando a mirar una carrera con menos puntaje de corte porque no me veo capaz de entrar a medicina.

Mi dudas son: ¿Se puede entrar a medicina con un NEM 6,2?, ¿Qué puntajes deberia sacar en la psu? ¿Importa la universidad para estudiar medicina? (Igualmente me encantaria estudiar en una estatal)
Si mi nem esta bajo para medicina, ¿Que nem esta bien para entrar a la carrera?
y por ultimo, como voy terminando el 2do semestre de 2do medio, ¿Estoy a tiempo de poder cambiar mi nem o ya es dificil?

Porfavor ahorrarse comentarios que tiren para abajo porque es lo que menos necesito. No me considero para nada un mal alumno, cumplo con tarea y trabajos a tiempo y trato de ser lo mas organizado posible.

Pd: Nose si es info util, pero estudio en el nacional, lo cual me perjudica en mi puntaje ranking.

Eso, gracias a los que me ayuden <3


#2

SI, AUN HAY TIEMPO, y con letras mayúsculas. Hay tiempo de varias cosas, por ejemplo, de decidir exactamente que carrera quieres, y de subir ese NEM, porque eso es lo otro, siento decirte que con un 6,2… estás forzado a ser puntaje nacional casi para poder entrar a alguna escuela de medicina. Personalmente ya me costó entrar a medicina y eso que salí con un 6,45… en fin, dedícate a esas 2 cosas, a subir tu NEM y a pensar si realmente quieres medicina.


#3

Va a ser complicado subir a esos números mi nem, pero solo de mi depende eso y daré mi mayor esfuerzo. Igualmente, si en un futuro decido ir a por otra carrera, creo que nunca está de mas tener un buen puntaje nem para tener mayor seguridad en si mismo.
Gracias!


#4

Hola! Si puedes entrar con dicho promedio, pues no es malo a pesar de que es “bajo” para los cortes de la carrera, pero debes ponerle harto empeño para mantenerlo y si es posible subir tu promedio, busca universidades que te pidan mas psu y poco nem y ranking, dicho esto no te recomiendo la USACH ya que piden 40% ranking y 10% nem las estatales suelen pedir harto nem y ranking. Pero las privadas tienden a pedir mas psu por ejemplo la udp solo pide 10% ranking y 10% nem y hay algunas privadas que piden incluso más de 40% de psu matemática.
Suerte! No dejes que ningún weon te tire pa abajo!!! no te conozco, pero sé que puedes lograrlo, se estratégico y prepara bien las pruebas, no tienes por qué conformarte con la primera psu, pues la mayoría entra a medicina en su segunda o tercera prueba, si te das cuenta generalmente PIDEN MÁS MATE QUE CIENCIAS!!! así que a ponerle empeño:)