Medicina con Nem Bajo

Hola chiquillos un gusto! Les cuento mi situacion ya que tengo demasiadas dudas con esto. Hace 1 año me di cuenta que queria estudiar medicina a lo cual me di cuenta que me heche toda mi enseñanza media. Actualmente estoy en 4to y me gustaria subir mi nem el cual es demasiado bajo (5.3) pero como esta la situacion hoy en dia, mi colegio no esta calificando, y quiero poder darle con todo si llegamos a entrar nuevamente a clase . Gracias a mis papás tengo la opcion de irme a estudiar a una privada pero nose si me aceptarán con este nem o si influye mucho a la hora de entrar, me gustaria quedar en la San Sebastián o a la andres bello en concepcion. Tengo la mentalidad de tener una buena psu y me estoy preparando desde ya. ¿Que me recomiendan? En si quiero saber si llego a sacar arriba de 650,660 en la psu podria llegar a entrar a una de esas U? Muchas gracias, espero sus respuestas, saludos cabros, cuidense!

2 Me gusta

Hola, esta difícil con ese promedio, la única opción seria una U privada pero igual estas al limite

1 me gusta

Medicina unab Concepción cortó en 748. Hay más formas de entrar a medicina. Ingresando a bachi, por ejemplo. Saludos!

1 me gusta

La única universidad completamente privada es la Universidad Pedro de Valdivia, tienen la carrera de medicina, cuando fui a la universidad para consultar, piden para el ingreso; nem de 6.0, psu sobre 650, y el arancel es de siete millones aprox. por ser privada no cuentan con ningún beneficio del estado, creo que con suerte el CAE, yo tengo un nem de 5.5 y me dijeron que al no tener un 6.0, para poder tener oportunidad de ingresar debia sacar puntaja psu aun mas alto sobre 700.
Independiente de todo, debes subir tu nem, aunque sera poco por que estas en tu ultimo año, algo es algo y sirve a la final. Las otras opciones son como dicen los demás un bachillerato en ciencias de la salud, pero me han dicho que es una guerra constante, cada persona que entra en el bachi van a lo mismo, a medicina, y son entre 30 y 50 personas, dependiendo de la U, y solo ingresan las 5 mejores notas (depende de cada U) los demás por nota van eligiendo las demás carreras hasta que se completan los cupos. Son dos años en donde debes ser constante y ser siempre uno de los mejores o no tendrás oportunidad, también te servirá para ver las otras carreras del área. Hay oportunidad también de estudiar en el extranjero, como en cuba, que tienen convenios y creo que puedes estudiar hasta gratis, y como tienen una especie de tratado con Chile, no te costara tanto como estudiar en otros paises para que te convaliden acá.

1 me gusta

La otra manera de ingresar a Medicina es por ingresos especiales, como profesional, o sea estudias otra carrera y después vuelves a estudiar medicina, los requisitos cambian dependiendo de las universidades. Hay varios médicos
que tienen carreras anteriores.

1 me gusta

Ese es el tema. Tengo la posibilidad de entrar a una privada pero tendria que esperar como me va en la psu

La verdad tus únicas opciones son entrar a un bachillerato y sacarte la mugre estudiando o estudiar otra carrera de la salud, terminarla y entrar por ingreso especial a medicina, cosa que es más complicado. Podrías entrar a una privada si te sacas promedio 7 en 4to y sacando mas de 800 en todas las pruebas, pero es muy difícil.