Medicina con poco nem 6,1

Hola tengo nem 61 y me interesa medicina no importa donde, sera posible ? O alguna universidad recomendable para hacer bachillerato gracias unu

Hola! Si quieres escríbeme a mi Instagram: @heisenbergx0001 ahí te puedo entregar mayor información del asunto, e incluso te puedo ofrecer a qué te nos unas a un grupo de WhatsApp, habemos varios jóvenes queriendo entrar a diversas carreras y nos ayudamos mutuamente! Me escribes si te interesa :+1:t2:

Hola!!
Si bien 61 es un NEM en general bajo pa quienes postulan a medicina, se puede hacer harto con él. En términos de puntaje son 742, así que haciendo una buena PSU/PDT/PAES podrías entrar fácilmente a las ues que están más abajito en el ranking (UAutónoma, USS, UMayor, UBO).
Un buen ejercicio es ir revisando las ponderaciones que pide cada U e ir comparando cómo te debería ir para quedar, te dejo unos links que te pueden servir:

Respecto a bachi, yo siempre creo que es mejor dar la PSU hasta sacar el puntaje más alto posible, en tu caso chances hay. Aun así, si consideras bachi ten en cuenta la plata (sale mucho más caro que un preu) y las probabilidades, donde entran muchos pero son pocos cupos pa medicina y la competencia es alta. Tampoco es imposible.
Encuentras bachi en → Uchile, USACH, college UC (se supone que es un programa diferente pero no cacho), UAndes (este corta como en 730 pero la mitad entra a med), UNAB, USS, UMayor, UCM (esta es nueva por lo que estuve revisando)

Cada U con programa de bachi tiene requisitos y tiempos diferentes, así que te recomiendo revisar cada uno para hacerte una idea a qué te enfrentarías.

Cualquier cosa estamos pa apoyarte, mucho éxito en tu camino!!

PD:creo que los puntajes cambiarán o no se que wea pero bueno en términos generales las ues que están más abajo en el ranking serán las mas asequibles en cuanto a puntaje

Muchas gracias de verdad fue de gran ayuda tu información :slight_smile:

1 me gusta

hola la umag te acepta con ese nem tiene medicina igual