Medicina cubana, opiniones

Hola, queria saber q piensan de la calidad de la medicina cubana en nuestro pais y tambien a nivel mundial (por favor solo opiniones con argumentos solidos y nada de prejuicios)

xxau!

Respuesta: medicina cubana, opiniones

Es bien relativo…
He recibido diferentes opiniones del tema…
En mì caso personal, mi mamà se atiende con una Gatroenteróloga cubana y la mina es seca… onda es una de las mejores de mi ciudad (Chillán)
Eso es una opinión.
La otra versión que he escuchado es de parte de un familiar mío Odontólogo que fue de vacaciones a Cuba… Por ejemplo ella quizo ir a copuchar còmo era la calidad de la educaciòn en Cuba, los hospitales y todo eso. Me dijo que en educación es excelente, muy bien preparados teóricamente, pero en la práctica…
Me dijo que no tienen tecnología muy avnazada, y es por eso que algunas patologías no pueden atenderlas de mejor manera, onda tienen máquinas de radioterapia de 1950…

Bueno, y otra versión me la han entregado 2 compañeros que están estudiando Medicina en Cuba (uno pasó a 2º año y otro recién entró a primer año)
Me contaban que el primer eño es nivelación de ciencias básicas para todos los latinos que van a estudiar allá, y después de esa nivelación entrar a primero. Dicen que lo bueno de la carrera en Cuba es que desde el primer año empiezan con prácticas… onda te hacen la clase de suturas por ejmplo en la mañana y en la tarde estás en el hospital aprendiendo a suturar…
Además la educación es gratis y la especialidad también… puedes venirte a Chile cuando quieras (es mentira eso de que tienes que pagarle al país 3 años de servicio para devolverle lo que gastaste)…
Creo que la carrera dura menos años en Cuba, pero no estoy seguro (eso se lo dijo un amigo de mi mamá que estudió Quiropraxia en Cuba) según lo que dijo él son 5 años (eso no me consta, es opinión del caballero ese)
Además, puedes viajar todos los años a Chile y eso…
Bueno, espero que te haya servido…
Es probable que algunas cosas no sean fidedignas, ya que son comentarios de personas ajenas y de amigos míos que están recién estudiando allá
Esop!