Medicina en cuba

HOLA SOY ESTUDIANTE DE ENSEÑANZA MEDIA PRONTO A DAR LA PSU 2010,LA VERDAD ES QUE ESTO ME TIEE BASTANTE PREOCUPADA,LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA SABER ¿COMO PDER ESTUDIAR MEDICINA EN CUBA???:?:

Respuesta: MEDICINA EN CUBA

todavía te queda un año para sacarte la mugre estudiando para dar una buena psu y estudiar en tu país
ÁNIMOOO!!!

te puedo preguntar ¿por qué en Cuba?

Cuba está sobrevalorado. Si crees que allá tendrás una mejor educación que en la mejores Ues de Chile yo creo que te equivocas. Pero si lo ves como alternativa, concuerdo en que falta mucho y es mejor prepararse para obtener el mejor NEM posible y sacar el más alto ptje que se pueda. Saludos.

Yo conozco a alguien que se fue a estudiar medicina en Cuba. Creo que seleccionan por ideología, por lo que obligatoriamente tienes que ser comunista y militante.Al parecer no piden notas ni puntajes psu porque la persona que se fue a estudiar no destacaba en nada de eso. Algunos se hacen pasar por comunistas para quedar. Más que nada lo que tienes que hacer es fundamentar porqué quieres ir a Cuba, y que quieres hacer cuando egreses para ayudar al pueblo y esas cosas. Si es tu idea irte es mejor que empieces en contacto ahora tanto con la embajada como con el partido, porque si no eres comunista simplemente no vas xd.
Económicamente es una muy buena opción, ya que no solo la educación es gratuita sino el dinero que acá puede ser poco allá vale más. Eso si, deberías ver si eres lo suficientemente independiente y maduro como para poder aguantar tanto tiempo fuera.
En mi opinión, fuera de que crea que la situación política no se lleva a cabo tan bien como debiera llevarse, creo que es mejor opción cuba que argentina, en cuanto a estudiar en el extranjero, calidad de educación y prestigio se habla.
Los aranceles acá estan bastantes caros y siguen subiendo por lo que pensar en opciones más económicas no es mala idea…

hola! yo recien estoy en 8°, pero tambien me gustaria saber mas de esa beca para estudiar medicina en cuba! como se postula??

[quote=“chilenopedro, post: 550295”]hola! yo recien estoy en 8°, pero tambien me gustaria saber mas de esa beca para estudiar medicina en cuba! como se postula??[/QUOTE]

Lamentablemente son los partidos políticos los que poseen los cupos y otorgan las becas. Ellos ven a quienes se las otorgan por lo que debes destacar dentro de sus partidos. Creo que el partido comunista y el humanista tienen cupos para ese tipo de becas. Para mayor información debes preguntar directamente en uno de esos partidos.

[quote=“chilenopedro, post: 550295”]hola! yo recien estoy en 8°, pero tambien me gustaria saber mas de esa beca para estudiar medicina en cuba! como se postula??[/QUOTE]

qué daría yo por estar en 8º y poder subir el NEM para quedar en una U prestigiosa en mi país…

esa maña de pensar en escapar antes de, al menos, ver los resultados no la comprendo :open_mouth:

Busca la siguiente sigla ELAM

Hola… sabes que yo estuve averiguando sobre la ELAM y algunas de las postulaciones se hacen a traves de la embajada. Este año no se inicio el proceso de admision, este proceso comienza entre agosto y septiembre de cada año. Yo estudio enfermeria, ya en 2° año y al dia, pero pienso postular a medicina en el extranjero y tambien prepararme para dar la psu nuevamente… El tema de postular al extanjero es una buena opcion para los que no tenemos los medios economicos, ya que la carrera es muy cara. En el sitio www.embacuba.cl encontraras mas informacion.