Medicina en la u andes

hola, estuve viendo la malla de la u andes en medicina y sale que te pasan teología; la verdad que esto me frena bastante, no quiero estudiar “ciencias” con una perspectiva religiosa… si alguien esta estudiando medicina en esa u, porfa díganme cómo es con ese tema, cómo se aborda dentro de la carrera, si influye o no, etc. Graciasss

Hola! Mira, yo tenia el mismo problema que tu, de hecho solo por que es Opus Dei la descartaba de mis alternativas, pero después me fui informando bien. Yo voy a estudiar enfermería pero tiene los mismos ramos teólogos pero en realidad no te afecta en nada en tu carrera, ósea tienes que tomarlos obligatoriamente pero no tienes que ser católica, tengo una amiga que es completamente atea y estudia allá, lo único que hace es tomar apuntes y le ponen una nota, pero no pezca nada, después de eso se eximió por la nota que le pusieron. En fin, no te preocupes no te van a cambiar la mentalidad ni nada parecido, ni tampoco te va a afectar en tus estudios médico.
Espero que te sirva.

lo que yo tengo entendido es que en la uandes no enseñan los métodos anticonceptivos en ninguna de sus carreras, incluso hubo una critica bastante hacia la universidad, pero por lo demás es una buena universidad. Lo puedes aprender por tu mismo

Si es como la “teología” que se enseña en medicina UC no es nada del otro mundo… incluso puede haber ramos que no sean de religión católica y analicen otras religiones más interesantes. Además, el hecho que prácticas como aborto, anticonceptivos, etc. sean mal vistos por el enfoque religioso de la universidad no significa que estés amarrado a seguirlos en tu vida profesional o impedido de aprender al respecto. Uno como estudiante autosuficiente tiene acceso a fuentes científicas más actualizadas y fidedignas respecto a esos temas.