Medicina en la U. Mayor o U. austral!

:OHola a todos!, resulta que rendi la psu este año y no tuve los puntajes suficientes para ingresar a una universidad tradicional aca en santiago (si es que no bajan los puntajes). Tampoco me alcanzo para la universidad de concepción. Pensé en meterme en alguna privada buena en medicina y la que mas me tinco fue la Mayor ya que conozco gente de medicina y el ambiente es mas abierto, respecto a otras privadas, por lo que me han contado. Ahora tengo la posibilidad de irme a estudar a las Universidad Austral en Valdivia, La considero una muy buena universidad por los laboratorios, pero me hace dudar la idea de que en los hospitales de regiones no hay tantos momentos de aprender medicina, como en los de santiago.
Bueno, en eso estoy indeciso. la pregunta es sobre a cuál debería ingresar.
Porfa respondan!..

Saludos!!!

Alvaro =)

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

¿Que quieres decir con: “en los hospitales de regiones no hay tantos momentos de aprender medicina”?

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

Perdon si resulto ambigua.
Respecto a la pregunta, La universidad Austral esta afiliada al hospital regional de valdivia y la Universidad Mayor al sector occidente de Santiago, en la que incluye hospitales como el Felix Bulnes (si no me equivoco).
Al afirmar que en regiones no hay tantos momentos para aprender medicina en hospitales, me refiero a que en regiones pasan menos cosas que en santiago. Los casos importantes los derivan a la capital y ademas, al ser un area con una menor cantidad de personas, existe menos posibilidad de conocer diferentes tipos de casos medicos.
Quizás sea un simple prejuicio.

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

Tengo entendido que ambos son hospitales tipo 1, asi q en cuanto a complejidad no creo q existan grandes diferencias, ambos deben contar con los 4 servicios basicos que debe tener todo hospital tipo 1: medicina, cirujia, pediatria y ginecologia.

Por otra parte no creo q exista una menor variedad de casos medicos en Valdivia en comparacion al Felix Bulnes, recuerda q la Austral cuenta con el hospital regional de Valdivia, de manera q no solo llegan casos de esa comuna, sino q tambien derivan de toda la region.

Lo de la derivacion de casos a la RM es relativo, tengo entendido q a cada servicio de salud metropolitano le corresponde recibir casos de una cantidad x de regiones, el Felix Bulnes pertenece al SSM occidente, q tambien incluye al San Juan, de forma q no necesariamente todos las derivaciones q corresponden al servicio occidente van a ir al Felix Bulnes, va a depender del servicio especifico q se requiera. (por ejemplo el salvador no tiene pediatria, por lo q las urgencias pedriatricas se derivan al calvo mackenna q es el hospital pediatrico q pertenece al ssm oriente)

Ademas ten en cuenta q a cada servicio de salud y a cada hospital en particular se le atribuye una cantidad determinada de poblacion, o sea el hospital regional de valdivia puede atender una poblacion de 200.000 personas y el Felix Bulnes algo parecido o incluso menor, por lo tanto el hecho q el Felix Bulnes este en Santiago no te garantiza que atienda a una mayor cantidad de pacientes o de casos clinicos mas diversos que los hospitales de region.

Ahora, yo creo q ambas son buenas universidades, ambas han tenido buenos resultados en el emn en los ultimos años, ambas ofrecen programas de especialidad, con la diferencia q la austral es bastante mas antigua y tiene muchos mas cupos de especializacion y postgrado.

En resumen ambas son buenas, han tenido buenos resultados y cuentan con campus clinicos a mi parecer similares. Asi q si eres de Stgo y no tiene problemas en pagar el arancel de la Mayor dale con la Mayor

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

yo me iria a la austral…pero si tay en stgo…vives a la mierda jajaja o sea igual lo pensaria harto

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

a la austral

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

AUSTRAL, sin dudar

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

Anda a la Austral.

Lo que tienes que aprender en un hospital como estudiante son weas básicas… por ejemplo, si entras a la Chile, es evidente que verás weas muy distintas si te quedas en el Hospital Clínico (area norte) te vas al Barros Luco o San Borja… hay diferencias en cuanto a usuarios, docentes, cosas que aprender… etc…

si de verdad te urge ver cosas que en tu hspital no puedes (o es muy dificil) ver, deberás hacer como muchos y hacer turnos voluntarios en otro hospital… creo que por ahí va la cosa…

pero no vayas a la mayor!

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

harto wna la pregunta, la respuesta ya fue dicha por la mayoria

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

la austral… obvio…

hai que ser muy weon para elejir una privada antes que una tradicional (ojo que no por eso tiene que ser estatal)

si quieres una estatal ademas de tradicional solo tienes la USACH y la chile

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

y la ufro? tb po loco o no?

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

la austral po papa, obvio… xD

Respuesta: Medicina en la U. Mayor o U. austral!!!

la ufro corta con ptje similar a la austral y tb es buena… y el hospital lo estan remodelando y ampliando… y lo mejor aun es solo para la ufro… quiza en un tiempo mas la mayor ocupe campo clinico, pero por el momento es solo de la ufro