Si bien la Usach es estatal, no significa que deba ser mejor que la Mayor, mas si se considera que esta última cuenta con 6 años de acreditación, y la Usah 5. Además la Mayor fue acreditada internacionalmente… Ayuda de todos modos me siento desorientada. Si comparo los campos clínicos, los de la Mayor son buenos, y también tiene al Barros Luco… alguien conoce alguna de las Us mencionadas, en cuanto a Medicina xD?
Mujer Poco racional
Por supuesto la Usach. Está acreditada por 5 años y tiene excelentes campus clínicos: Hospital San José (de gran calidad, muy ordenado, excelentes docentes y con variedad de especialidades, la Usach es prioridad uno aquí), Barros Luco (se está construyendo un nuevo núcleo universitario para la Usach) y El Pino (obligatorio para pediatría). Al pasar a tercero deberás elegir el San José o el Barros Luco. La carrera de medicina en la Usach pasó recientemente por una reforma curricular, de modo que ramos que constituían antiguamente la debilidad de la carrera (Anatomía) ahora se encuentran en un gran nivel. Aunque con esta reforma también se eliminó, por ejemplo, la realización de laboratorios en física (esto es una diferencia con la Umayor, donde tienes laboratorios para todo).
Además del tercer puesto en el ranking que ya mencionaron, son muchas las cosas para elegir la Usach: un gran campus único, hectáreas y hectáreas de áreas verdes, un excelente ambiente universitario y al interior de la carrera, son pocos cupos y llegarás a conocer bien a todos tus compañeros. Sin mencionar los míticos Foros (cuando vuelvan)…
Yo hice 2 años en la USACH antes de cambiarme a la Uchile y mi cachorro en la USACH estuvo en la Mayor.