Medicina en la ucm y la utal

Hola :slight_smile: quisiera saber mas sobre la carrera de medicina de la universidad catolica del maule y la universidad de talca, a la hora de postular cual sera mejor? A pesar de que la ucm lleva mas tiempo, la utal tiene buen prestigio como universidad, estoy en cuarto medio y haciendo preuniversitario, mi nem es de 60, pero me estoy esforzando para dar una buena psu y quedar en lo que me gusta, por lo mismo quisiera estar segura a la hora de decidir… espero que alguien me pueda aclarar! Se lo agradeceria mucho!:smiley:

Respuesta: Medicina en la ucm y la utal.

el tema ya existe, pero bueno si quieres mi opinión, yo tuve la opción de irme a la UCM y me decidí por la UTALCA, porque si bien la carrera es mucho más nueva, es cosa de tiempo para que se concrete aún más el proyecto.
No puedo decir nada encontra de la UCM, pero yo preferí la UTALCA, porque es mejor como universidad, mejor ranking, infraestructura, recursos, etc, etc. Si quieres saber algo en específico ahí me dices.
Saludos
Roxana Mardones

Respuesta: Medicina en la ucm y la utal.

hola:
bueno yo estoy en 3° en la UCM, y te puedo decir que los compañeros que ya egresaron estuvieron internos junto a los de la PUC y UCHILE y salieron bien evaluados.
Además la carrera está acreditada, tenemos algunos profesores que también hacen clases en la PUC y laboratorio de anatomía con muestras cadavéricas. En cuanto a la infraestructura esta de más decir que la UCM es más chica que la UTAL, pero para estudiar medicina están todos los implementos e infraestructura necesaria.

saludos, ojala tomes una buena decisión.