hola a todos.
bueno yo tengo una pregunta es buena la universidad finis terrae en la carrera de medicina?? :?:
Respuesta: medicina en la UFT
mejor la uss ajajaj
La verdad según el examen medico nacional el 2010 creo que la UFT estuvo dentro de las tres universidades con mayor porcentaje de aprobación.
Yo doy PSU este año y tengo la UFT dentro de mis dos primeras prioridades
:S
puta la verdad es q no es muy buena… sí, saco uno de los mejores puntajes en el eunacom, pero flor de preuniversitario q tenia para el examen…
mejor preparate bien y entra a una escuela tradicional o a una privada decente como la de los andes
[quote=“maaux, post: 595892”]La verdad según el examen medico nacional el 2010 creo que la UFT estuvo dentro de las tres universidades con mayor porcentaje de aprobación.
Yo doy PSU este año y tengo la UFT dentro de mis dos primeras prioridades :D[/QUOTE]
Estimada(o);
La verdad es que siempre habrán IGNORANTES que te dirán desde los prejuicios, el resentimiento a lo privado o anda a saber tú por qué, que la Finis o cualquier otra privada, es mala… Solo porque es privada…
Como datos DUROS, la Universidad acreditó por 5 años y la Escuela de Medicina por 4.
La escuela de Medicina fue acreditada por la AGENCIA DEL ESTADO (Cna-Chile). Tiene la misma cantidad de años de acreditación que la USACH, por ejemplo.
Los campos clínicos son los siguientes:
- Hospital San Jose de Melipilla
- Hospital de Urgencia y Asistencial Publica (Posta Central)
- CRS Maipu
- Hospital Geriatrico
- Hospital Psiquiatrico
- Mutual de Seguridad
- Clinica Hospital del Profesor
- Clinica Vespucio
- Clinica Puerta del Sol
- Clinica Maitenes
- Clinica Renaca
- Clinica Santa Maria
- Fundacion Arturo Lopez Perez
- Instituto de Estudios Medicos Avanzados (IEMA)
- CESFAM Salvador Bustos
- CESFAM Rosita Renard
- Centro de Urgencia de Nunoa
- Consultorio Santa Anselma
- Consultorio Eduardo Frei
- Consultorio Rural Hijuelas
Y si, en los últimos 2 años se ha ubicado dentro de los 4 mejores resultados del EUNACOM.
Ahora bien, la “preparación del examen” es para los internos, los días Viernes después de los Internados, por lo que NO SE LES CORTAN las labores de internos y más aún, me llama la atención la desfachatez con la que se pronuncian acá acerca de preparar EUNACOM cuando en la PUC desde 3ero les hacen todas las pruebas de Medicina Interna con preguntas tipo EUNACOM (excepto los exámenes) y a los de la Chile los preparan hace años de manera voluntaria, excepto desde este año donde POR DECRETO DEL DECANATO les acortaron el internado 1 mes y los obligan a prepararse, para poder hacer un lavado de imagen por culpa de los 3 internos que REPROBARON la prueba.
Cualquiera que estudia medicina y tiene un mínimo de conocimiento del “mundillo” en el que está inmerso sabe que las cosas SON así. El que me discuta los contrario, es un cara de raja!
Así de simple.
Saludos!
no digo q la finis sea mala… sino que en el mundo lleno de ofertas hay muchas que son mejores y que no se cieguen pensando que el EUNACOM es lo que vale, mediten sobre el prestigio, los campos clínicos de verdad (clinicas no valen…) y la posibilidad a seguir desarollandose con especialidades.
¿Quién te dijo que las clínicas no valen?
¿Haz ido a alguna clínica en calidad de alumno, alguna vez?
Me imagino que no, porque sabrías que las clínicas valen BASTANTE como campo clínico.
Es evidente que no te llevan a hacer Medicina Interna, pero todo lo que tiene relación con especialidades y cirugía déjame decirte que es bastante bueno. Claro está, ves menos cosas pero igual puedes hacer cosas. Si a eso le sumas que, por ejemplo, del total de pasadas de cirugía, 1/4 es en una clínica y el resto lo divides entre la Posta y los hospitales, además de los consultorios para cirugía menor, quedan rotaciones super bien armadas, con muchos pacientes y con la posibilidad de aprender en lugares donde hay mucho en tecnología y también en lugares donde hay poco…
Amigo… Se nota que no está informado y habla en base a prejuicios… Lo invito a que, antes de escribir por escribir, se informe. Si quieres me preguntas, yo feliz te aclaro todas tus dudas.
compadre relajase, como le repito no estoy diciendo que la finis sea mala, el punto es que a la hora de elegir con un mercado con bastante oferta hay muchas que siguen siendo mejores y es a eso a lo que llamo a meditar a la gente que va a postular.
Y le pido disculpas si alguno de mis comentarios le llego. y nunca he estado en una clinica en calidad de alumno, solo lo digo por la voz de la experiencia, mi familia es una familia de medicos y trabajan tanto en el sector publico como privado (de hecho mi padre hace clases a becados y pregrado), solo por eso lo decía, tal vez me falta mas información, pero esa es la retroalimentación que me llega de mis padres.
En fin no es para que se altere, si alfinal todos vamos a ser colegas
saludos
Jajaja man no me altero… Es solo que me da lata cuándo de buenas a primeras, se desconoce el esfuerzo y el trabajo con el que se hacen las cosas… De mi Escuela, da para hablar mucho, por miles de cosas… Pero las cosas se están haciendo bien y los esfuerzos invertidos están rindiendo frutos.
Un abrazo y que tengas un buen fin de año