Medicina en la umag? :D

Alguien que estudie o tenga conocidos estudiando ahi me puede decir que tal es la carrera? Si los docentes son buenos y exigentes, la calidad de los conocimientos que se imparten, que tal es el nivel comparado con otras ues, etc.

Soy de santiago pero feliz me iria para alla a estudiar y ojala a vivir, obviamente no me alcanzo para la uchile, uc, etc. Fuera de las 3 o 4 mejores no creo que todas las demas automaticamente formen medicos mediocres… cierto?

Quiero ser medico, mas que cualquier otra cosa, pero uno bueno, que sepa lo que hace y que nunca termine de aprender, dicho eso, no puedo hacerlo si la carrera/universidad a la que entro tiene falencias, y no es precisamente la idea viajar 3mil kilometros solo para descubrir que es el caso.

Supongo que una seguna pregunta seria si es tan grande la brecha como para tener que esperar un año mas para intentar otra vez con la uchile o similares.

*Perdom por tanto texto :frowning:

Pero contextualiza más tu situación, la U de Magallanes es nueva con todo lo que eso implica, el Hospital de allá igual es bastante resolutivo y tiene cubiertas prácticamente todas las especialidades en teoría.

Pero si no te alcanzó el puntaje en alguna de las top en Santiago, trata de buscar en regiones las que tengan ya egresados, un hospital tipo regional como campo clínico y programa de especialidades, difícilmente una U mala va a tener las tres cosas que menciono.

La otra es la ucm bordeando el puntaje corte 2018, si sube no sera opcion, las demas estan fuera de alcanze.

Tengo nem 808 y ranking 850 gracias a un 4x1…
Puntaje ± L.700 M.600 C.630 (2ª vez que la doy)
La di sin prepararme estando actualmente en la u.

La primera vez iba bien pero por problemas familiares tuve que dejar de prepararme como en abril y el puntaje fue similar, me meti a otra carrera de salud en la uchile (por presion familiar, pensando en el prestigio y que tal vez seria parecido) pero no es lo que quiero.

Estuve muy estresado el primer semestre quiza por la enorme brecha de exigencia que experimente llegando a la u y termine reprobando un ramo de matematica (lo deje tirado literalmente y fue promedio 1) los demas cursos base me costo pero termine con promedio decente, los optativos/especificos con 7 o cercano, el 2º semestre fue mejor cuando me dedicaba a estudiar pero sin motivacion por la carrera no dan muchas ganas de hacerlo.

Medicina ha de ser mucho mas exigente, incluso con buen puntaje no se si con mi situacion historica sea capaz, voluntad y ganas tengo al menos, lo demas no se.

En fin, supongo que mi duda es si entrar a la umag y esperar lo mejor o dedicarle este año a dar la psu como corresponde y entrar a una tradicional donde quiza no tenga bases solidas para su nivel de exigencia.

Tus puntajes son bastante bajos, haciendo Preu es súper factible que puedas aumentarlos.