Hola, bueno les cuento que hace 4 dias aprox vi en el noticiero de TVN de Punta Arenas que se inicia la carrera de Medicina en el 2009(todo esto en una reunion entre la intendenta, alcalde y autoridades de la Universidad de Magallanes), con 40 vacantes aprox. Que opinan??, Ustedes creen que se podra formar un buen medico, siendo que estamos tan lejos y practicamente no existen docentes, sino medicos que se dedican a su profesion nada mas. Sera bueno que aparezcan tantas escuelas de medicina nuevas?.
bueno, siempre ha existido ese rumor, pero la verdad no creo que sea posible… no hay medicos docentes y mucho menos todo el equipo necesario para el estudio, no creo que financien un proyecto acá en pta. arenas, siempre es así… financian más a las universidades del norte…
por algo somos una “republica independiente” …
en vez de implantar una nueva carrera, se deberia implementar más la universidad y las dversas carreras… la U no es malo, al contrario, es bastante buena con el poco material que cuenta…
aca (TEMUCO) parece que se les esta ocurriendo poner med a los de la UA y no extrañaria que a los wones de la santo tomas les pique el mismo bicho jajajaj
que absurdo… debería existir una entidad que fiscalice las calidad de las carreras… ahora si yo quiero y tengo la plata puedo abrir una U de la noche a la mñna??
mal mal
se deberian preocupar de mejorar la educacion de las carreras ya existentes…
Si es cierto aca en Punta Arenas ya aparecio en los diarios, la Tv y estos aparecen la intendencia, autoridades de la UMAG, entre otras. Yo igual creo que ya es mucho andar poniendo escuelas de medicina en cualquier lado; mas encima no le creo mucho a eso de la acreditacion, imaginen que se acredito la U de las americas y la Universidad de Inacap siendo que da ingenieria civil informatica sin pasar ni fisica ni calculo avanzado ni procesos industriales ni nada de eso, ser ingeniero civil sin conocer de fisica?, es como un medico sin saber de anatomia?.
Ojla no se concreten los proyectos de la central, la auntonoma de temuco y el de las americas de medicina.
Al menos la umag no le hace mal a nadie abriendo medicina… ojala q lo hagan como corresponde
Mientras siga el modelo neoliberal jamas vamos a poder regular esta wea. Sinceramente, el mercado como regulador es una mierda. Hasta el estado lo hacia mejor
" Yo igual creo que ya es mucho andar poniendo escuelas de medicina en cualquier lado; mas encima no le creo mucho a eso de la acreditacion, imaginen que se acredito la U de las americas y la Universidad de Inacap siendo que da ingenieria civil informatica sin pasar ni fisica ni calculo avanzado ni procesos industriales ni nada de eso, ser ingeniero civil sin conocer de fisica?, es como un medico sin saber de anatomia?."
va que raro q no te pasen fisica… en que año vas??
mi pololo va en 2ºde ing civil en electricidad y tiene la fisica hasta en las orejas xD jauajuauaau
[quote=“Isis ^ - ^, post: 488797”]" Yo igual creo que ya es mucho andar poniendo escuelas de medicina en cualquier lado; mas encima no le creo mucho a eso de la acreditacion, imaginen que se acredito la U de las americas y la Universidad de Inacap siendo que da ingenieria civil informatica sin pasar ni fisica ni calculo avanzado ni procesos industriales ni nada de eso, ser ingeniero civil sin conocer de fisica?, es como un medico sin saber de anatomia?."
va que raro q no te pasen fisica… en que año vas??
mi pololo va en 2ºde ing civil en electricidad y tiene la fisica hasta en las orejas xD jauajuauaau
en fin… veremos que sucede…[/QUOTE]
parece que no te fue muy bien en la psu de lenguaje
lee denuevo lo que citaste!