Medicina en la Universidad de Talca desde el 2009

La semana pasada se aprobó la apertura de Medicina en la Universidad de Talca con el fin de completar el área de la Salud, ya que tiene Kine, Odonto, Fono y Tec. Médica.
El objetivo de la U es formar profesionales sólidos comprometidos con la salud familiar y no con la de un solo individuo. Aparte de competir con las mejores universidades del país y, por qué no decirlo, del mundo.
Como ejemplo, odontología lleva 10 años en la U y se ha posicionado dentro de las mejores del país, es probable que con medicina pase lo mismo.

Qué les parece???
Se meterían a estudiar una carrera recién implemantada???

jajajajjajaja copiaste textual de como salia en el antro.cl :open_mouth:

yo no me metería a ninguna universidad que recién esté implementando la carrera pq no me gusta ser conejillo de indias.

otra U mas…media novedad ¬¬

brigido.

otra más.
xD

pero no en cualquier universidad…

SI
yo tambien supe

salio en el diario el otro dia

igual yo caxo q sera una buena alternativa

saluos

ademas

como van a ser las pelean entre la UCM Y UTAL

JAJAJAJAJJA

en todo caso cierra la de la del mar…asi que ahi se equilibra un poco xD

Re: mmm

[quote=“Opinólogo, post: 423029”]El objetivo de la U es hacer un buen negocio. :smash:

¿y eso según quién? :rolleyes5: :rolleyes5:[/QUOTE]

solo en algunas privadas… en el resto se entiende que no tienen fines de lucro… por lo menos en la mia no veo a los directivos en un mejor auto o mejor casa…

segun cualquier ranking, incluso los menos serios…

nop, osea el plan es titular a los que ya estan pero no admitir mas ingresos

[quote=“DR.kUrt, post: 423036”]en todo caso cierra la de la del mar…asi que ahi se equilibra un poco xD[/QUOTE]

[quote=“DR.kUrt, post: 423055”]nop, osea el plan es titular a los que ya estan pero no admitir mas ingresos[/QUOTE]

quien te dijo eso???

yo que sepa medicina en la udm aun esta viva, y peliando para que la u de valpo no les quite los profes

[quote=“a77aq, post: 423062”]peliando para que la u de valpo no les quite los profes[/QUOTE]

jajajaja

Hola, soy estudiante de Med, en la Católica del Maule.
Considero una muy buena opción que la Utal integre la carrera a su plantel, debido a que en general es una buena universidad. Por otra parte, sería una “competencia” real para nuestra escuela ( en alusión a la otra universidad que quiere poner medicina. Como se menciona anteriormente, creo que la ciudad de Talca no da para 3 escuelas de Medicina).
De todos modos, ojalá no pase lo que ocurre con odonto. Tengo una amiga allá, y están teniendo varios problemas respecto al campo clínico y los docentes (odontólogos que salen de la misma u y hacen clases bajo el alero de un “Dr” ).
Eso …
saludos

[quote=“pero???, post: 423090”]¿Pero cual sería el problema que existan más médicos? ¿Ganar menos?

Osea, yo me preocuparía más si se abrieran carreras que estén realmente saturadas y que no aporten mucho. Pero no es el caso de medicina.[/QUOTE]

el problema es la CALIDAD de los egresados que salgan de estas Ues chantas, no un problema de sueldos ¬¬!

[quote=“abel, post: 423093”]el problema es la CALIDAD de los egresados que salgan de estas Ues chantas, no un problema de sueldos ¬¬![/QUOTE]

consideras chanta a la universidad de Talca?

porque?

[quote=“h_escobar, post: 423097”]consideras chanta a la universidad de Talca?

porque?[/QUOTE]

yo hablaba como en la generalidad del problema de que abran medicina en tantas partes.

no conozco a la de Talca, así que no sé es buena o chanta :slight_smile:

haber dejar revisar… ah si seguimos en el tema de que la UNIVERSIDAD DE TALCA va a abrir medicina…

si abel postea que estan en contra de que universidades"chantas" abran medicina, doy por sentado que se refierea la Universidad de Talca…

y abel, te informo que la universidad que tiene la planta de profesores con mas postgrados y especializaciones del pais que tiene acreditacion tanto institucional como por carreras (las que ha solicitado) y uno de los crecimiento mas sostenidos en investigacion, todo eso acompañado por una buena infraestructura, podra ser catalogada de muchas cosas, pero menos de “chanta”.

asi que tratando de ser objetivo (lo mas seguro es que no me crean por ser egresado de ella) no estaria preocupado de la calidad de los futuros medicos de la universidad.

pazita: cuando opino me doy el trabajo de leer todo.

[quote=“h_escobar, post: 423132”]haber dejar revisar… ah si seguimos en el tema de que la UNIVERSIDAD DE TALCA va a abrir medicina…

si abel postea que estan en contra de que universidades"chantas" abran medicina, doy por sentado que se refierea la Universidad de Talca…

y abel, te informo que la universidad que tiene la planta de profesores con mas postgrados y especializaciones del pais que tiene acreditacion tanto institucional como por carreras (las que ha solicitado) y uno de los crecimiento mas sostenidos en investigacion, todo eso acompañado por una buena infraestructura, podra ser catalogada de muchas cosas, pero menos de “chanta”.

asi que tratando de ser objetivo (lo mas seguro es que no me crean por ser egresado de ella) no estaria preocupado de la calidad de los futuros medicos de la universidad.

pazita: cuando opino me doy el trabajo de leer todo.[/QUOTE]

no me refería a la de Talca
obligado a repetirlo pa q no webees mas???

con dos me basta…

pero ojala te des el trabajo de conocerla y determinar si es o no “chanta”.

como sabes cuando una universidad es de poca calidad?

uffff intentare explicar lo que significa emitir un comentario en un foro…

el tema dice claramente:

“Medicina en la Universidad de Talca desde el 2009”

luego es abel quien señala la preocupante (y lo comparto, no solo referente a la carrera de medicina, sino que en general a la facilidad con que se abren instituciones superiores, campus y carreras) que sean universidades “chantas”.

como no citô alguna respuesta anterior, debo suponer que se refiere al tema general, como solo estoy suponiendo es que pregunto si considera a la universidad de Talca como una institucion “chanta”. Responde que no conoce a la Utal, por cuanto trato de exponer someramente porque no seria considerada “chanta”, desde mi punto de vista, como lo mas seguro es que mi opinion sera descalificada per se, es que lo invito a seguir informandose. ne aclara que no se referia a la utal y punto termino el debate en ese sentido.

creo tener comprension lectora, aun no soy abogado, pero si llegue a donde estoy es porque ALGO debe entender de lo que leo, asi que no te preocupes.

nunca me senti identificado con el comentario, porque tanto el como yo, escribimos siempre desde un punto de vista general.

eso de que “solito te hechaste al agua”, sinceramente no lo entiendo, debe ser mi poca comprension lectora, podrias dar mas luz al respecto?

y cual seria la contradiccion en que cai? porque que yo sepa, corrigenme si me equivoco, a lo mejor mi comprension lectora nuevamente me falla, (y tu podrias ilustrarme) no he dado dos o mas puntos de opinion distintos al respecto.
no siento aludido