Hola, escribo esto por que luego de saber que no entre en la Chile quede en la duda de si estudiar Medicina en la Usach o en la Uandes. De lo unico que estoy segura es que quiero estudiar Medicina. Finalmente decidi por la Usach, por que me dieron mejores referencias (consultando con medicos de la U de chile), por que me queda mucho mas cerca y por que ahi es menos probable el tema de la discriminacion. Ademas tiene mas cantidad de hospitales clinicos, me explico, la Uandes tiene muchos, pero son clinicas privadas, no hospitales publicos, eso es lo que mas destacaban los medicos, q en los hospitales era donde verdaderamente se aprendia y que no podia comparar una U tradicional con una Privada… Q opinan?
Respuesta: Medicina en la Usach o en la Uandes?
Hola!, mira, yo opino que la Usach es buena opción, el año pasado (2º), tuve una tutora ( médico internista) de la Usach en el ramo de introducción a la clínica del adulto y era realmente seca, me gusto mucho, ahora, siendo objetivo con un caso en particular no puedo asegurar que tan buena pueda ser la Usach( efectivamente tienen práctica, comparten parte del HBLT con nosotros ) , lo que si te puedo asegurar es que si tu quieres ser la mejor, lo serás, creete el cuento, ama lo que haces y de seguro serás sino la mejor, una excelente doctora, Saludos y mucha suerte en este nuevo camino!
Por lejos la U andes , la unica paja es la wea opus dei pero es muy wena en medicina en el usach tiene una escasez de recursos enormeeee
mmm depende hacia donde te quieras orientar, pero hay q ser objetivo hoy en dia en area de medicina son muy pocas las privadas que tienen peso, y bueno las tradicionales tienen prastigio, pero ambas ues tienen la carrera acreditada asi que por donde se mire es buena tu decision
MFDa:
Sinceramente la respuesta te la estas dando en tu misma pregunta.
Efectivamente los de Medicina de la USACh están en el Hospital Barros Luco Trudeau, y es claramente muy distinto a estar en Cínicas Privadas, en todo sentido, desde los pacientes que ves, la disponibilidad para ellos, lo que debes saber, hasta los turno que realizas en la noche.
La opinión de LEONIDAS es sin ningún fundamento claro, y comparto absolutamente la opinión con mauroignacio_777.
Saludos, y la opción (para mi por lo menos), está clara. a USACh.
Marco
Yo preferiría la USACH !
Bajo una mirada especial, teniendo claro que la Medicina no es un juego y no da lo mismo donde estudies, creo que la mejor preferencia es la USACH.
Te puedo contar que yo estuve haciendo la práctica donde un médico de la U. Andes (egresado como médico y estaba haciendo la especialidad en el hospital) era muy mal evaluado, de partida cero trato con el paciente, se creía el hoyo del queque, no saludaba al personal y hasta veía películas de “dudoso” contenido en los turnos.
El enfoque de la U. Andes es muy valórico, con restricciones de libertades y otras cosas, tienen mucha plata por lo que se han posicionado en la carrera, a mi no me gustaría que me atienda un médico de esa U. pero no hay que escupir hacia el cielo. Además en materias como regulación de la natalidad tienen otro enfoque de planificación familiar, yo diría que esta U. es como la UC en cierto sentido, pero prefiero obviamente la UC.
Insisto tienen mucho dinero, contactos y otras cosas, por lo que se les hace favorable posicionarse en un buen número en esta carrera. Además a los alumnos los tratan como niños de colegio.
Y tiene convenio exclusivo con el Hosp. Parroquial de Sn. Bernardo donde la mayoría son pctes. de escasos recursos.
Te recomiendo lejos que estudies en la USACH. Cada año crece MAS. Te formarás como médico de una forma bastante integra. Los Doctores que hacen clases, y no lo digo porque estudie ahí, son “secos”, y como ya te mencione, la carrera y la misma facultad crecen cada año MAS… y te lo aseguro que aprenderás!
Hola, con el mismo argumento que el post anterior te recomiendo la Usach.
Muchos hablan de la mala infraestructura y pocos recursos, pero la universidad está invirtiendo en éstas areas,por ejemplo, el nuevo edificio de ingenieria industrial y el próximo nuevo edificio del departamento de matemáticas y ciencias de la computación. Está claro que las eventuales construcciones serán para la facultad de ciencias medicas que será en la que más se invertirá. Por lo tanto, la U no tiene problemas de recursos.
La última decisión es tuya. Saludos.
PD: para los escépticos YouTube - V12009HD
:^^:Estimada MFda:
Te puedo dar la opinión como recién egresado de la U. de Santiago!. La verdad es que si tuviera que volver 7 años atrás, volvería a elegir la usach!. Es una universidad y escuela demasiado especial…en donde si te involucras y la conoces, es como una familia, y todo es muy cercano.
La idea de pregrado, es que tengamos una formación integral tanto humana - como cienctífica. Y creo que en la Usach es encontraras esa buena mezcla y equilibrio para una formación integral. Los valores son muy importantes y fundamentales durante nuestra formación, ya que los conocimientos y exigencias, es una tarea personal en los estudios de pregrado y postgrado.
Los profesores en general son muy cercano y comprensivos, y a la vez exigente en algunos ramos específico, pero de todo ello se hace arma la carrera.
Las actividades extra-curriculares como los Juegos Intermedecina, tb son una instancia para compartir y conocer colegas de otros niveles y hacer más ameno tu paso por la universidad. Conocer, compartir, divertirte, carretiar,…todo eso es lo que nosotros velamos para ser un estudiante integral.
El postgrado o especilidad es un tema que podríamos conversar en 7 años más!
Un saludo afectuoso y espero que te haya servido mi humilde opinión…
Saludos
Chejo
Muchisimas gracias por sus respuestas =). Cada dia me convenso mas de que tome la decision correcta
Pero de las privadas no hay que restarle un reconocimiento a la U. Andes …
hola veo que ya es tarde para responder este post pero lo hago con el fin de que se sepa que la UANDES no solo trabaja en clinicas privadas… basta con saber que su principal campo clinico es el hospital de san bernardo, tb se trabaja con clinicas pero tb vamos a hospitales como el de san bernardo, como decia, hospital luis tisne, posta central, entre otros.