hola a todos , quiero estudiar medicina y quiero saber si la usach es una buena eleccion para hacerlo. si no , que universidad es buena aparte de la u de chile y la puc ? privada o tradicional.:?:
Respuesta: medicina en la usach?
Estas también son destacadas, UdeC, UV, UACh, UANDES, UFRO.
gracias
jajaja está lleno de comentarios así acá pero resumiendo.
depende netamente de lo querí de universidad y lo que quieres más adelante
la usach es una universidad en medicina especialmente bien social, tai metido en campos clínicos bien heavys donde veí de todo (su fuerte es lo práctico)
en stgo, la que le hace el peso y yo diría que están al mismo nivel o un poco mejor es la uandes, pero sería otro enfoque más teórico y mas “privado”, excelentes docentes y buenos campos clínicos.
las dos son buenas, en la usach tení mejores campos clínicos en la uandes mejor docencia (otras opciones serían udd o la mayor, no bajes más de eso).
UV, UDEC, UFRO, UACH, UCSC buenísimas.
[quote=“anibalparedes, post: 599983”]
UV, UDEC, UFRO, UACH, UCSC buenísimas.[/QUOTE]
La UCSC? No será mucho, de hecho el 20% de alumnos reprobó el EUNACOM, que no es el único parámetro pero igual es preocupante.
O sea, claro, depende de tu contingencia familiar y económica, si eres de provincia o de la capital, del Norte o del Sur, pero ateniéndonos a elegir a la alternativa inmediata y más parecida a la PUC - UCH, me parece que sin dudas sería la UdeC. La 2° Escuela más antigua en la carrera en el país, tiene 2 campos clínicos exclusivos, no cohabitados, uno de ellos es el Hospital Público más grande de Chile (tiene hasta radiología intervencional, radioterapia, Cx cardíaca, neurocirugía de alto nivel, etc) y se suma su centro privado (para el postgrado) la Clínica Universitaria de Concepción. Por casuística y diversidad de patologías, también conviene. No, así como nadie discute las 2 mejores, nadie debería discutir la 3°. Además, todos los ránkings lo avalan. El único parámetro que le ha bajado un poco el status, es que nunca ha destacado en el nivel pensado en el EMN (Eunacom), pero es porque de adrede no lo preparaban, al menos hasta el año pasado.
Más que la USACH, si tienes plata y tienes problemas para radicarte en Conce, hoy la otras mejores alternativas son la U de Valpo y la UANDES.
Yo tbn quiero estudiar medicina, di la psu recién, por 2da vez y creo que me fué bien, ahora, yo hace tiempo había ido a montón de ferias y universiades para informarme bien al respecto, ya que tomarte un año en un preU te dá mucho tiempo para estudiar e informarte.
Yo participé en las olimpiadas del conocimiento de la USACH y en la 2da vuelta te recibían con una feria vocacional y justo me atendio un joven que estudiaba medicina, 5to año. Me dijo que todos los que no habian quedado en la Uchile estaban ahi xD. Y que onda la U no era mala, pero tenían problemas de
infraestructura y las muestras ya estaban viejitas, y problemas de ese tipo. Fue honesto, valoro eso.
Fui a la mayor y no me gustó, onda en la sala de estudio estaban toos comiendo, conversando, locas alizandose el pelo, no parecía sala de estudio, y pasamos por una sala de “anato”, estaban todos conversando, sentados arriba de las camillas, no sé, quizás ese no fue el mejor día para ir, pero bueno, a mi me llevo el colegio cuando estaba en 4to.
El colegio tbn me llevo a la unab, y tampoco me gusto, aparte que yo habia hecho un curso de debate en la UNAB (curiosamente fue en la facultad de medicina) y no me gustó la facultad, parecía colegio, las salas tampoco me gustaron y no sé, no me tincó, pero es solo algo personal y subjetivo.
Fui a la UDP, personalmente porque descubrí que tenian a medicina desde el 2002, y pese a ser una carrera nueva, les había ido bien en el eunacom sin preparación adicional (no como la finis terra) y si bien eso no es algo determinante, es un factor a considerar. Ahora esa carrera estaba acreditada por 2 años, pero se reacredito por 4 años ahora, lo sé porque en esa visita conocí gente de la U y me encargé de conocer estudiantes de medi para que me hablaran con sinceridad . Fueron honestos, y me dejaron tranquila, hay un motón de cambios que hacer para que sigan evolucionando y de aqui a 5 años más demás que se ganan mas terreno, aparte, tuve el caso particular de que conocí un estudiante que se cambio de la USACH a la UDP, así que igual quedé tranquila.
La udd y la U andes no me tincan no porque no sean buenas, porque creo que lo son, pero yo soy mas social, y tengo intereses mas de hospital público (es una cuestión personal) que de clínica, por lo que me gustaría una formación mas para ese ámbito.
Eso sería en lo que te puedo ayudar, ahora la U chile está lleno de comentarios buenos, creo que no necesitas que te hable de ella.
El campo laboral te lo forjas tu, hay medicos en hospitales tanto de privadas como de estatales, y hay medicos en clinicas tanto de privadas como de estatales, yo tambien estoy en la espera de los puntajes, mis opciones son puc, uch, uv, uandes o udd. dejo las privadas al final, aunque son decentes, prefiero las estatales por un tema monetario, no quiero endeudarme a largo plazo. personalmente no tolero la usach, carece de infraestructura y una alumna que es amiga mia, me dijo que no tenian calidad en laboratorios, la mayor asco asco, con decirte que hasta para cambiarte de universidad te hace problemas, mi pololo no pudo cambiarse porque cierra el año despues del plazo para presentar documentos. la upv, uss, udmar, no porfavor antes otro año sabatico!
Personalmente creo que Medicina en la Usach es mejor opción que una U privada, a excepción talvez de la Uandes. Puede que no tenga la mejor infraestructura, pero durante el paro arreglaron la facultad de ciencias médicas y hasta aire acondicionado le pusieron a las salas. Lo de los laboratorios, puede que las muestras estén un poco viejas, pero hay de todo para que puedas aprender, además depende de ti como estudiante. Tenemos excelentes docentes y campus clínicos.
Bueno, y lo principal que debieses buscar en una universidad que imparte medicina no es la infraestructura, sino los campus clínicos que posee, ya que es ahí en donde vas a estar 5 años de la carrera. Los primeros dos da lo mismo si el lugar tiene asientos son almohadas o de palo, la cosa es tener pacientes y buenos docentes para que puedas practicar la medicina. Esa es la gran diferencia entre las Ues privadas que carecen de buenos campos clínicos y las Tradicionales que se caracterizan por tener los mejores campos clinicos de Santiago.