Respuesta: Medicina en Privadas
[quote=“PUCUDEC, post: 554509”]Claro, aunque postulas exhibiendo muchas más variables para juicio que sólo 1 puntaje. Por ejemplo, para la PUC, hay un concurso nacional, en que tienes que completar un formulario con tu currículum, notas del colegio, puntaje PAA (PSU), Nota de título, CMN, EMN (EUNACOM), ayudantías, abstracts presentados en Congresos, Publicaciones (ISI y no ISI), premios y actividades extracurriculares. Si pasas una primera etapa, te citan a 3 entrevistas y después una comisión resuelve elegiendo el mejor perfil para la Beca a la que hayas postulado. En la de Conce es más o menos similar, aunque no tan producido ni parafernálico, y en la UCH, corríjanme si me equivoco, creo que todos los que postulan son rankeados de acuerdo a un puntaje asignado según sus currículums y después ofertan las Becas según elección descendente por ubicación en ese ránking.
Respecto a lo de que si estudias en Privadas después puedes acceder a especialización en una tradicional, lamentablemente, sí. Ej en la UDEC han entrado unos cuantos de la USS o en la PUC unos cuantos UANDES, aunque en realidad estos últimos en gral me parecen bastante buenos e íntegros como personas. (no así USS)
En resumen, si no entras al segundo intento a una tradicional, yo pensaría en una privada aceptable, que en estos momentos sólo lo es la UANDES. Si te destacas en todos esos ítems que señalé primero, tienes casi iguales posibilidades de entrar a una tradicional, al menos a la PUC, donde hay unos cuantos UANDES.
[B]Creo, que en un futuro, se podrían equiparar a la UANDES, la UDD y la UDP. Difícil que el resto se ponga a la altura, pues el mercado y la disponibilidad de buenos profes y de campos clínicos no da para tanto.[/B]
En todo caso, antes de una privada Santiaguina, no te cierres a tradicionales regionales de mayor prestigio y probada calidad (Ránking América Economía), como lo son la UDEC, la UACH y la UVALPO. A la hora de postular a Beca, en la PUC al menos tienden a priorizar a un buen egresado de alguna de éstas antes que a uno de privadas, incluso de UANDES.
Saludos!![/QUOTE]
Un futuro no muy lejano?? o falta harto todavía?
Qué tan bueno son los porfesores y los campos clínicos, tanto de la UDP como la UDD?