toda informacion ayuda–Medicina en Privadas
Hola
Quizás este tema ya ha sido hablado muchas veces, pero siempre puede haber cierta inseguridad, espero que puedan responder con argumentos sólidos y mejor aún que me puedan aclarar esta gran duda, espero que todos los que tenga algún comentario aceptable, bueno y relevante lo escriba.
Tengo mas que claro que estudiar medicina en universidades como la UCH o la PUC es un sueño que pocas personas pueden alcanzar, entre ellas yo, solo quedan opciones como U privadas o simplemente estudiar otra carrera, entonces mi pregunta es si conviene estudiar medicina en una universidad privada como la (Udd,udp,umayor, Uandes,etc) es conveniente egresar de estas u y tener un futuro laboral y economico realemente bueno, como lo harian los de U tradicionales, pensar y vivir tal cual lo haría algun egresado de tradicional o quizás en algo parecido, es realmente verdadero pensar de que si egresas de una U privada tienes menos posibilidades de tener un futuro prospero, o lo unico que te queda es aceptar lo típico que dicen los demás; " no te alcanzó el puntaje", “mejor estudia otra carrera en una U tradicional”, “no pienses de que por estudiar medicina en una privada tendras un futuro asegurado”. Siempre esto con el pensamiento de “aaaa pero es privada :S”
Entonces en resumen y agregando:
- Conviene, mirando a futuro (laboral, económica, postgrado, etc, etc,etc) estudiar en una de estas Ues privadas.
- El conocimiento de un egresado de medicina de una privada y una tradicional tiene algún grado de diferencia amplio o son casi lo mismos conocimientos.
- De que manera afecta la acreditación que tiene la carrera de medicina en las distintas Ues mirando al futuro
- Que opinan de la Universidad Diego Portales cuales son las ventajas y las deventajas de “estudiar” y “egresar” de esa U.
- Casi parecida a la pregunta 1, cuales son las ventajas y las desvetajas de estudiar en una U privada al momento de egresar
- Que tan profundo es la manera en que ven a un egresado de traidicional y de una privada
Bueno espero que contesten lo mayor que puedan sincera y maduramente, de verdad necesito mucha ayuda en esto.
En cuanto al punto 4 respondan con lo mayor qu puedan de verdad que me interesa mucho, he sabido de que la UDD tiene un campus clinico aleman que es el 3ero mejro de latinoamerica y no quee que saben de eso
Muchas Gracias