Medicina en U privada? Becas?

Bueno, estoy en 4to con actual NEM 5,9 luchando por el 6,0 y tengo claro que mi ptj sera casi mediocre porque aunque estoy en preu, fui floja todo el año y se que no podre subir mucho más. La cosa e sque quiero estudiar Medicina con todas mis ganas y como no me alcanzará para una Tradicional estoy buscado Privadas y queria saber que tal las becas en las privadas, si es difícil que me cubran el 50% si soy clase media, etc. Tambien saber que tal el CAE, creen que me arrepentiré si lo pido? (Pensando que si estudio medicina tendre un sueldo considerable) y opiniones sobre U privadas en cuanto a medicina en lo academico y tambien lo moral (que no piensen que la Clinica Alemana es el unico lugar para ejercer jaja) Gracias

Las becas para medicina son todo un tema. Hay que ponderar como 780 para que te den alguna, lo mejor es postular a las del estado. Creo que nadie se arrepentiría de pedir el CAE si es tu única opción para estudiar lo que realmente quieres. Recuerda que funciona en base a porcentaje.

Sobre las privadas, yo postularía a la U. Mayor como primera opción (acredicación 6 años, campos clínicos públicos y privados). Pero en general, todas las universidades son buenas, dígase la UDD (campos clínicos públicos y privados), la UNAB, la UDP, la UANDES, la UFT. En general todas las universidades invierten mucho en medicina, en los laboratorios, campos, etc, verás que todas ellas cortan sobre los 720 puntos y los resultados de cosas como el EUNACOM, les va bien.

Mucha suerte.